Proteger Amplificador a Valvulas

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 19/10/2012
Gonzalo San Sebastian escribió:
segun el tio.que m cambia las valvulas dice que son tan nuevas q no tiene pprq cambiarse en parejas


Ademas de ser nuevas deben de ser identicas en marca, modelo y valores, y ajustarse el bias.

Gonzalo San Sebastian escribió:
Para que es el fusible ouput valvea fuse??


Cuando una válvula produce un cortocircuito este fusible impide que se dañe nada mas.

Yo probaría a quitar esa pareja de válvulas y haber que tal rula el ampli sin esa dos válvulas, no hace falta probarlo durante una hora, sino enchufarlo y tocar un poco la guitarra un rato con ese par que da fallos quitadas. Así comprobaría que el problema es de ese par de la etapa y no de otro componente. Sonara a mitad de potencia y con los Ohmnios alterados, pero sirve para descartar otros fallos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 19/10/2012
Gonzalo San Sebastian escribió:
segun el tio.que m cambia las valvulas dice que son tan nuevas q no tiene pprq cambiarse en parejas

No entiendo mucho de esto pero por lo que he leido en este foro te van a recomendar que cambies de técnico ya. :si:
Subir
mala-estrella
#15 por mala-estrella el 19/10/2012
Haber, lo que decias de que la valvula estaba roja, se llama red platting, y es uno de los sintomas de que la valvula esta jodida.
Ademas, SIEMPRE debes cambiar las valvulas por parejas, porque, aunque sean el mismo modelo, de la misma marca, no tienen porque ser exactamente iguales, por algo, las tiendas venden las valvulas de potencia por parejas clasificadas para que las dos valvulas de la pareja sean lo mas parecidas posibles. Ademas, siempre que se cambian las valvulas hay que ajustar el valor BIAS.
Subir
WorldOfGon
#16 por WorldOfGon el 19/10/2012
Tengo cuatro.de potencia la q me han cambiado es la segunda por la izquierda y la q ha hecho lo de ponerse roja es la tercera por la iaquierda. Cual es la.pareja d la q he cambiado??. Probare a.poner la pareja nueva a ver si.se arregla. Pero creeis.qsiendo nuevo pueden fallar.tanto.lad valvulad??
Subir
o37
#17 por o37 el 20/10/2012
Pues yo creo que no es normal pero si te ha pasado dos veces creo que deberías hacer uso de la garantía y no andar haciendo averiguaciones por tu cuenta. Resumiendo que el servicio técnico te dé un amplificador en condiciones de uso normales.
Un saludo
Subir
enriquegarmo
#18 por enriquegarmo el 20/10/2012
Has probado a tenerlo en casa unos días y darle caña,al menos así descartas que sea algún problema en la instalación del local de ensayo.
Suerte!!
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 20/10/2012
Gonzalo San Sebastian escribió:
Tengo cuatro.de potencia la q me han cambiado es la segunda por la izquierda y la q ha hecho lo de ponerse roja es la tercera por la iaquierda. Cual es la.pareja d la q he cambiado??.


Esa es la pareja que anda mal, quita las dos y pruebas si el ampli funciona bien, si es asi llevalo a que te pongan un par nuevas y te ajusten el bias (A OTRO TÉCNICO QUE SEPA DE VALVULARES Y NO AL ACTUAL)
Subir
Areu
#20 por Areu el 22/10/2012
A ver... yo tengo tu mismo ampli, aunque nunca he tenido ese problema (toquemos madera) yo no te se responder a lo del fusible, aunque me imagino que será el que protege a las valvulas de subidones de tensión... y precisamente éste es el diagnóstico que yo lanzo al aire (desde lo más hondo y profundo de villaignorancia, mi pueblo natal jejejeje) todo ésto suena a la típica película de miedo donde tódos sabemos que los culpables son los subidones de tensión pero un apunte de desinformación nos ha quitado esa idea de la cabeza... son síntomas claros de picos de tensión, valvulas que petan y fusibles kemados... algo no va bien... y si sólo pasa en ese encufe, quizás no sólo no tenga que ver con la toma de tierra, que en éste caso no creo que teng absolutamente nada que ver (ya veremos cuando soluciones ésto y vengas llorando xq tu ampli tiene ruidos... que eso si que sera culpa de la toma de tierra) si no que será cosa de la instalación, mal estado del enchufe, sus conexiones... etc.

Yo lo primero lepediría amablemente al dueño del local (si es de esos de alkiler) que sea más profesional y adapte los locales para músicos... (...) despues le montaba un pollo porque por no tenerlo adecuado se m te han jo***o dos amplis y que te pague las reparaciones y/o te compense a base de buenos descuentos... y después me compraría algo mejor que la regleta... no hay otra... habrá que invertir... gastarse 200 o 300 € en un bicho bueno... yo sólo he experimentado con furman... pero, oye... de lujo...
Subir
WorldOfGon
#21 por WorldOfGon el 23/10/2012
Gracias a todos por contestar!!! sois unos cracks os lo agradezco muchisimo.

He andado sin internet unos dias y por eso no he podido seguir el hilo.

enriquegarmo escribió:
Has probado a tenerlo en casa unos días y darle caña,al menos así descartas que sea algún problema en la instalación del local de ensayo.
Suerte!!


Esto es lo primero que pienso hacer despues de la nueva reparacion!!! jajaja ya me rio y todo.

Areu escribió:
todo ésto suena a la típica película de miedo donde tódos sabemos que los culpables son los subidones de tensión pero un apunte de desinformación nos ha quitado esa idea de la cabeza... son síntomas claros de picos de tensión, valvulas que petan y fusibles kemados... algo no va bien... y si sólo pasa en ese encufe,


Creo que no vas desencaminado o mas bien quiero creer eso. El caso es que yo no he tocado enchufado al enchufe sin toma tierra sino al que el resto del grupo toca y por cierto con amplis a valvulas y sin problemas. Yo si que he vuelto a tener el problema.

Lo de cambiar por parejas de valvulas ocurre lo siguiente, la valvula que me han puesto responde a las mismas caracteristicas tecnicas que la que me quitaron y el problema de ponerlas distintas en caso de ser un problema, se notaria en el sonido y no en lo que a mi me esta pasando (dicho por creo que el mejor tecnico en reparacion de amplis de santander). Yo me pregunto: de verdad si viendo que los demas del grupo no joden nada, se puede joder mi ampli por un pico??? Como es posible que comprando semejante amplificador que se supone el buque insignia de blackstar pueda tener tantos problemas por "pequeños picos"??? Tan sensible es mi ampli??

En cuanto lo repare lo pruebo en otro local mejor acondicionado (toco en una casa nueva) y ojala no ocurra nada y todo sea de una casa maldita.!!! De todas formas si esa es la razon!!! vendo ampli y lo pondre baratito todavia en garantia!!!jajajaja

un saludo
Subir
WorldOfGon
#22 por WorldOfGon el 31/10/2012
Saludos a todos. He hablado con el tecnico y me ha dicho que todas las tensiones estan perfectas que el ve problemas en las valvulas. Ha puesto unad 6 l6 y dice que funciona perfectamente. La solucion que me da es comprar 4 kt88 decentes y asi funcionara bien. Yo nose que hacer, y si falla??? Me como las valvulas? Y sigo sin saber el problema.

Que hariais?. Si compro valvulas.cuales?? No m quiero gastar mas dinero!!! Jajaja. Rio por no.llorar.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
Según lo que he estado leyendo te voy a decir mi teoría:

1º El hecho de que no tengas toma de tierra no influye en que pueda reventar una válvula o que pueda llegar más corriente o tensión a la misma. Solo debería meterte más ruido. El amplificador debe de tener un fusible de entrada que para cualquier subida de tensión, este se rompe y protege el amplificador. Por lo tanto yo descartaría que fuera un problema de la toma de corriente. Entonces podemos decir que el problema está de puertas adentro.

2º Para que una válvula se rompa de esa manera, significa que le está entrando más corriente de la necesaria, y por eso acaba reventando.

3º En el momento que cambias una sola válvula, el amplificador te suena, pero la etapa de potencia se queda desequilibrada, por eso te salta alguno de los fusibles de protección de las válvulas. El hecho de que una válvula sea nueva o no, es indiferente, lo que importa es que te de la misma corriente de salida que el e resto. Tu puedes tener 4 válvulas nuevas, que no tienen por qué darte la misma corriente de salida y estar el sistema se queda desequilibrado igualmente.

Solución: Compra 4 válvuas iguales, asegúrate que tengan QUAD como apellido, para saber que las 4 te dan la misma corriente de salida, es decir pareadas 4 a 4. Ajusta el bias y verás como se acaban todos los problemas. El hecho de que sean 6l6 o kt88 depende de tu gusto, siempre y cuando este bien ajustado el bias.
Subir
WorldOfGon
#24 por WorldOfGon el 31/10/2012
#23

Gracias por tu respuesta. Se que tienen que ser kt88 pero nose ni como buscar ni que exactamente.

¿Esa sera la solucion? Como es posible que un ampli.nuevo fallen sus valvulad por este motivo?... No lo entiendo. Porque de nuevo q pase eso y en dos amplis??? Eso es lo q m hace dudar en si es de la instalacion electrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo