Proteger Amplificador a Valvulas

WorldOfGon
#1 por WorldOfGon el 10/10/2012
Hola a todos/as.

En primer lugar pedir disculpas si he publicado en mal sitio, ya que desconozco como funciona exactamente esto. Si creeis oportuno mover el articulo no dudeis en hacerlo.

Quisiera si es posible que con vuestra ayuda se pudiese aclarar el tema de la proteccion de los amplis en los locales de ensayo.

Yo he tenido dos modelos de Blackstar Series ONE 200 a valvulas y en ambos se me ha reventado una valvula sin explicacion alguna.(NUEVOS AMBOS con TRES DIAS DE USO). Mirando de donde podia venir el asunto, nos hemos percatado que en el local existe un enchufe sin toma de tierra que es juesto en el que yo estaba conectado. Aqui surge mi primera duda, ¿Es necesaria la toma tierra para la proteccion de los EQUIPOS? (se que sirve para proteger a las personas pero nose si tiene alguna funcion en la proteccion de equipos).

A raiz del primer conflicto con el primer ampli, compre una regleta que controla el amperaje que le llega al ampli, lo cual no ha sido solucion ya que no ha evitado el mismo problema en el segundo ampli.

Tras la duda de la toma tierra querria saber que solucion cabe en este asunto y sobre todo como estar serguro de que he hecho todo lo posible por proteger mi ampli. Disponemos de otro enchufe con su toma a tierra correspondiente y una correcta lectura de tension. Podemos enchufarnos todos ahi? que opinion os merece un SAI?

De nuevo disculpad mi ignorancia y os estaria muy agradecido si pudieseis dar solucion a este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
113496-2eddb9a0436fa8e4809a4cec1defcbc8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/10/2012
El sitio es el adecuado para el post.

Sobre el tema de la toma de tierra, en caso de derivación hace que salte la luz evitándote una descarga a ti, asi que es un tema de seguridad muy importante.
Sobre si eso afecta al ampli, pues puede protegerle en caso de derivación, como ya hemos dicho, impidiendo conectarlo aunque se intente (siempre salta la luz), ademas de que envia a tierra bastante ruido, pero no creo que tenga que ver con el tema de las valvulas.

Lo que es extraño es que haya pasado en dos cabezales de forma seguida, lo que me hace pensar que pudiera ser, (que a lo mejor no) una configuracion incorrecta en los Ohmnios de la pantalla o algo similar.
Subir
WorldOfGon
#3 por WorldOfGon el 10/10/2012
luisito escribió:
Lo que es extraño es que haya pasado en dos cabezales de forma seguida, lo que me hace pensar que pudiera ser, (que a lo mejor no) una configuracion incorrecta en los Ohmnios de la pantalla o algo similar.


Ante todo gracias por contestar.

Parece ser entonces que la toma tierra no afecta para lo que me ha sucedido no?. Para el tema de los ohmnios; yo tengo varias opciones:

En la pantalla por detras tengo estas conexiones:
Imagen no disponible

y el ampli por detras las siguientes:

8d8d06fad041c4d1b6719563c9c83-1472438.jpg

Podrias decirme como deberia conectar la pantalla correctamente?. Yo creo que no es cuestion de ohmnios porque siempre lo enchufo seleccionando los mismos valores en la pantalla que en el cabezal.

Si a alguien se le ocurren mas opciones de porque puedo reventar las valvulas de dos amplis nuevos, no duden en escribir!!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/10/2012
¿Solo usas una pantalla? Si es así y coinciden los ohmnios efectivamente no es la causa, por otro lado la corriente hoy en día viene estabilizada, no como antiguamente, y si encimas tienes una regleta con protección, es muy extraño.

De todas formas no creo que sea por la falta de toma de tierra, pero insisto en el peligro que eso supone para uno mismo.
Subir
WorldOfGon
#5 por WorldOfGon el 10/10/2012
Puede ser por conectar una pedalera pod x3 live???
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 11/10/2012
Pues no creo, habrá que pensar otra cosa, si fuera la pedalera estarian rotos la mitad de los que hay en el mundo, ja,ja,ja
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 11/10/2012
No des por hecho que la conexion a los altavoces la tienes bien... revisala de nuevo

Posicion de la pantalla.. switch a posicion mono.....

ahi tienes dos posibilidades.. conectar el jack a mano izquierda..entrada 4 ohms.. jack mano derecha entrada 16 ohms.

Por tanto en el amplificador, conectas un cable adecuado.. de carga.. no de guitarra (son similares pero no valen uno para el otro) y seleccionas la salida del ampli a 4 u 16 ohms que es lo que admite tu pantalla.


Por otra parte.. el uso de toma de tierra en estos amplificadores.. es de obligado cumplimiento...

primero.. para tu seguridad, ante una averia, evitas que te quedes mas seco que una mojama, bacalao en sal, o morcilla patatera..

ahi tienes tensiones de 600v.. que te pueden dejar un mal recuerdo.

segundo, llevan implementada tecnologia cmos... ante cualquier descarga de estatica producida siemplemente por tu calzado.. no tiene sitio por donde marchar, y se dedicara a joderte toda la circuiteria interna.


Si no tienes toma de tierra, ponla. si o si.... ademas revisa la instalacion electrica...los enchufes deteriorados que hacen malos contactos, generan ellos mismos picos de tension que pueden joder cualquier amplificador del mercado.

saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 11/10/2012
phakkito escribió:
segundo, llevan implementada tecnologia cmos... ante cualquier descarga de estatica producida siemplemente por tu calzado.. no tiene sitio por donde marchar, y se dedicara a joderte toda la circuiteria interna.


Esto no lo sabia yo, siempre se aprende algo nuevo, en los amplis viejunos no había toma de tierra y era fuente de ruidos (Ademas de peligroso) que al llevar toma de tierra desaparecían, pero estos nuevos mediodigitales son otro rollo.

Lo del cable de carga es muy cierto que hay quien le chufla un cable apantallado de guitarra y eso no soporta la carga que tiene que llevar. Por el tema del cable de carga y de las salidas de la pantalla es por donde yo también me inclino a pensar que está el problema.
Subir
WorldOfGon
#9 por WorldOfGon el 19/10/2012
eHola a todos!!. He reparado mi ampli sustituyendo una valvula de potencia que se habia reventado. Mi sorpeesa es que me he puesto.a.tocar a 16 omnios y 16 en pantalla y se ha jodido el fusible de output valves... Creo q no ha llegado a petar ninguna valvula pero una de ellas se ha puesto naranja de la leche....impresionaba. Y justo antes de fundir el fusible note un aumento de volumen mientras tocaba. Baje el volumen y dos minutos despues se se paro de sonar y vi q la valvula ( no la nueva) estaba al naranja vivo. No puede ser nada de la conexion de la pantalla con el ampli ya que siempre han estado parejas a 4 y a 16 y en ambas veces m ha ocurrido.

El enchufe esta vez tenia toma de tierra y no estaba tocando con pedalera. Yo ya nose que hacer.


Gracias de nuevo
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 19/10/2012
joder que putadón. menudo follón que llevas con el ampli.

La verdad es que no te puedo ayudar porque nunca he tenido el más mínimo problema con mis amplis a válvulas, el spider-valve, y ahora el mesa booguie, y la verdad es que cruzo los dedos porque menuda jodienda.

Suerte y a ver si algún makina que hay por aquí puede ayudarte.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 19/10/2012
Nunca se debe cambiar solo una váñvula de potencia, se cambian por parejas,`porque van emparejadas de dos en dos, y ademas se requiere ajustar el bias, y si no puede pasar eso prefectamente que te reviente la vávula no cambiada de la pareja corespondiente.
Subir
WorldOfGon
#12 por WorldOfGon el 19/10/2012
#11 segun el tio.que m cambia las valvulas dice que son tan nuevas q no tiene pprq cambiarse en parejas. No tiene nada que ver. Aqui el problema o esta en el ampli o en la instalacion cosa q dudo poruq otros a valvulas estan bajo el.mismo enchufe. Yo no lo entiendo porque dos amplid distintos q les pase lo mismo... nose. Puede ser q entren picos y q solo mi ampli lo pete?? aunq medimoa la tension del enchufe y no habia picos. Alguien tiene este ampli??. Y otra cosa. Para que es el fusible ouput valvea fuse?? Y cual es el motivo de q se funda ese fusible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo