Protección Auditiva

  • 1
GiBrIs
#1 por GiBrIs el 09/04/2016
Hola, sufro de hiperacusia y me gustaría saber si alguien acá ha usado o usa protectores personalizados para músicos, esos que tienen un filtro por el que se eliminan determinadas frecuencias; yo poseo 2 diferentes, aunque ninguno es de músicos (ambos personalizados), unos vulcanizados, eliminan como 35 db, y otros que eliminan cerca de 25 db. El problema con los primeros es que suprimen muchas frecuencias de la guitarra, mi pregunta es si alguien tiene los que SÍ son para músicos y si vale la pena invertir el dinero sabiendo que las frecuencias de la guitarras no se verán tan afectadas

Más o menos son estos los que digo
f23abcffa9864221ab8ab4a3d8de1-2081066.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 09/04/2016
Yo tengo los de gaes de 10 db y estoy encantado. El otorrino me dijo q o me protegia o q me quedaba con el tinnitus crónico....quizàs me quedè un poco corto en protección pero la guitarra se oye en todas sus frecuencias...los filtros se pueden cambiar a 16 ó 25 db...eso si 100 euros...los tapones 200.
Si tienen cualquier duda ya sabes...
Subir
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 09/04/2016
gopafer escribió:
eso si 100 euros...los tapones 200.


Hola, no entiendo, 100 euros valen los filtros y 200 los protectores?
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 09/04/2016
Los tapones y filtros 200. Si le cambias a posteriori los filtros pq quieres tener para casa 10 db y para el local 25 db otros 100. Los.filtros se pueden cambiar si tus necesidades cambian.
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 13/04/2016
Yo utilizo unos auriculares viejos. De estos que insonorizan. 3€ me costaron, y cuando dejaron de funcionar, corté parte del cable y los uso como tapones tanto para ensayar, como para ir a conciertos. Van genial. Estuve el año pasado en el resurrection fest, y en los 3 días no tuve ninguna molestia ni perdida de audición.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 17/05/2016
Yo también me hice a medida los tapones de Gaes pero no los usé mucho tiempo porque me molestaban...ahora tengo unos de la marca Alpine, son baratos y muy efectivos. Tienen tres tipos de filtro y yo uso el más suave

http://www.emp-online.es/art_315660/?wt_mc=mp.google.Fun_&_Trend.Alpine.Tapones_para_los_o%C3%ADdos.Protecci%C3%B3n_para_los_o%C3%ADdos.315660&gclid=CjwKEAjwguu5BRDq8uSKhaKIzDkSJACQ7WJlHYJQWflyMpMto_zVt0MzefpvqQS4_9Wji1EOf2oHUxoCy9rw_wcB
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 17/05/2016
Esos Alpine los he empezado a usar desde hace un mes y van genial, me los pillé porque los vi recomendados en este hilo u otro. Quitan el ruido dañino y apenas recorta definición, se escucha casi todo.

Lo que pasa es que yo uso el fistro que más quita. :banda_rock: :rock:
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 17/05/2016
Con el tema de los oidos hay que tener mucho cuidado porque las lesiones como el tinnitus, pitidos o zumbidos son un daño que se queda de por vida, es decir, una vez que salen los pitidos esos, se quedan contigo para siempre y lo peor es cuando te acuestas y escuchas esos pitidos, la verdad es que te vuelves loco. Yo no los sufro pero conozco a gente que sí.
Subir
Microciervo Micro Ciervo
#9 por Microciervo Micro Ciervo el 22/05/2016
#6 Yo estoy muy contento con los que fabrica Earprotech, más cómodos que los de GAES. Los de 15db son los de atenuación más plana, aunque para protegerse con mayor seguridad hay que usar los de 25db, que no son tan planos, pero se oye todo bastante bien tambien..
Subir
Doom
#10 por Doom el 22/05/2016
Los Alpine los hay aquí bastante bien de precio, por si no queréis gastar en Alemania

https://www.stringsfield.com/es/tapones-de-oidos-alpine-musicsafe-pro-black-edition/?search_query=MusicSafe+Pro+Alpine&results=2
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 22/05/2016
Yo usaba tapones de surf, que no me ponía nunca , y ahora tengo unos acufenos de pm . Ya apenas toco, pero ayer cogi la guitarra de mis hijos y toque un poco... Guauuuu hoy tengo pitidos....
Subir
josh_guitarreiru
#12 por josh_guitarreiru el 03/01/2018
Buenas compañeros. Yo uso los Alpine y al contrario de las opiniones que leo aquí, yo no estoy del todo contento con ellos. Son cómodos y protejen bién, pero las frecuencias quedan muy descompensadas y en los ensayos apenas oigo la guitarra. Luego buscando en la página web https://www.alpinehearingprotection.com/earplugs/musicsafe-pro/ lo he podido comprobar en las especificaciones. El filtro mas plano es el plateado (atenuación média) y se puede ver que por ejemplo en el rango de 2KHz atenuan 12dB mas que en los 125 Hz.
Entonces en busca de una mejor solución estaba pensando en los de GAES, fabricados por Etymotic. En su web la curba de atenuacion de los ER15 parece planíssima en comparación con los Apine, con una diferencia máxima de 5dB entre los 4KHz y los 8KHz. El asunto que su elevado precio y la imposibilidad de devolución me hecha para atrás. Me gustaría conocer la experiencia de los que habéis probado ambos. ¿Realmente se nota el cambio en la definición?
Grácias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo