Pros y contras puente fender americana

zasa
#1 por zasa el 23/02/2010
Hola desde hace pocos dias soy un feliz poseedor de una Fender Standard Strat Americana , como sabeis esta guitarra viene con un puente sincronizado en dos puntos y el la parte trasera del puente queda elevado 3 m/m , me han comentado y he leido algo por aqui que se puede ( de echo tiene mejor sustain ) ajustar el puente dejandolo pegado al cuerpo , yo la verdad que uso poco la palanca y cuando lo hago es hacia adelante , es decir , llevando la palanca hacia las pastillas; pero me surgen dudas ;

1º/ Al bajar la accion de las cuerdas trasteará mas facil?

2º/ Debo de aujstar el puente con los tornillos traseros o aplicando un par de muelles mas?

3º/ Debo de quintar , nunca he quintado es tan facil como parece segun he visto por aqui?

4º/ Merece la pena , tanto mejora tanto en accion de cuerdas como en sonido?

Saludos y espero me ayuden gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 23/02/2010
1º- si puede que trastee mas facilmente
2º-tensar los muelles hasta que quede pegado y si no alcanza bno no vendria mal ponerle otro.
3º-eso no lo se especificamente pero puede que si, para saber si se desquinto debes con un afinador electronico que la nota qe te da sea la misma que la cuerda al aire, si marca que esta desafinada es porque se desquinto.. en el foto hay mucha informacion de como hacerlo.
4º- puede que no se note mucho la diferencia en el sonido pero si en la accion de las cuerdas, lo mas provable es que tengas qe calibrar todo el puente denuevo por los posibles trasteos que ocurran.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 24/02/2010
movido a su foro correcto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas