Propuesta de tipos de guitarras por marcas

filomeno
#1 por filomeno el 22/04/2008
Hola. Viendo guitarras en la red he visto constantemente que para el mismo modelo de guitarra existen varias versiones muy diferentes entre ellas, tanto en precio como, supongo, que en acabados. Se me ha ocurrido que alguien que supiera podría hacer una guía, sobre todo pensando en los novatos, para que no nos engañen en las tiendas. No sé si me he explicado bien, por ejemplo: Dentro de las Gibson Les Paul están las Standard, las Custom, las Faded, etc., igual dentro de las Fender encontramos las mexicanas, american series, made in japan, crafted in japan, deluxe, stardard, special, etc.

No sé si lo mejor sería hacer un listado general con las principales guitarras, o series, con sus principales características para que a la hora de decidir se pueda ver mejor que serie de tal o cual guitarra es la que nos conviene, porque hay mucha diferencia de una SG Faded a una SG Custom, y mucha gente no entendemos esa diferencia, sobre todo de precio, y no sabemos distinguir si esa diferencia es porque, por ejemplo, la Faded tiene, por decir algo, alguna tara en la pintura (como me han dicho) o es que la Custom tiene unos acabados de, verbigratia, nacar de la india, que en realidad no influyen en el sonido. O estaría bien saber que la serie Deluxe de las Telecaster tiene pastillas dobles, etc.

Espero haberme explicado correctamente. Gracias a todos. Ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
martiimster
#2 por martiimster el 22/04/2008
Hay una guia de guitarras recomendadas por su precio, con eso creo que deberia de ser suficiente, pero aun asi cuando te decidas por una yo veria bueno que vinieses al foro y hablases con la gente diciendo que te quieres comprar y que te den tu opinion, Creo que lo otro seria muy dificil

Enga bye
PD: BUsca en el buscador del foro la biblia del guitarrista dentro de un tema llamado asi pone la lista que te he dicho
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 22/04/2008
Es un trabajo titanico.... seria como catalogar los coches por segmentos, existen cientos de fabricantes de vehiculos y cientos de modelos que estarian en el mismo segmento...

Ademas siempre tenemos preferencia por alguna marca o modelo concreto...
Subir
filomeno
#4 por filomeno el 23/04/2008
Pues hombre, yo no creo que sea para tanto y me parece que sería muy útil, porque incluso muchos "expertos" no tienen ni idea sobre este tema. Al menos podríamos intentarlo con las dos marcas principales, Gibson y Fender. Venga, animaros, si tampoco hay tantas:

Fender
Standard:
American Series:
Deluxe:
Special:
...
Gibson
Standard:
Custom:
Faded:
...
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 26/04/2008
pues para mi prs ibanez luego gibson y esp,a la mieda fender
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 26/04/2008
y porque no te vas metiendo en las webs de las distintas marcas??? yo lo hago a menudo...mas que anda para comprobar la suma superioridad de mi guitarra XD
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 26/04/2008
JMFernandez escribió:
Es un trabajo titanico...


Es justo lo que estava por decir.

¿Tu saves solo lo que hay de fender y gibson? ¿americano, asiatico? ¿Las series, modelos aniversario y signatures?
---------------------------------
Pasan los años y seguimos comiendonos las cabeza con chorradas.

La guitarra es un concepto poligamico de ensayo y error...
Subir
iranzo14
#8 por iranzo14 el 02/07/2008
sinceramente, desde mi humilde experiencia, pienso q sería 1 curre acer esa lista, xq solo de gibson y epiphone ya te encuentras con 10 tipos diferentes de Les Paul, luego q si normal y plus, q si acabado sunburst y nosek, es mucho curre, para q al año siguiente cambien el catalogo y t jodan la clasificación

aun así, interesante la propuesta:ok:
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 02/07/2008
Pues se podria hacer con los principales modelos de estas marcas: Fender, Gibson y Ibanez que son las mas "llamativas" a la hora de comprar
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 02/07/2008
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ermetro...toda esa información está en las webs de las marcas o incluso de las tiendas...no tiene ningun sentido hacer un post sobre eso...
Subir
generationman
#11 por generationman el 31/12/2008
hombre akilius no se puede hablar asi de una marca que practicamente a sido todo en la guitarra te puede gustar o no gustar pero hay que reconocer que fender y gibson son balga la rebundancia la historia viva de la guitarra.
y gracias a dios hoy en dia hay otras marcas donde poder elegir sino que seria de nosotros pobres mortales.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo