Propuesta de circuito. Recuperando el rock clasico. Dudas y opiniones

ikrom
#1 por ikrom el 30/07/2015
Buenas. Voy a hacer una rehabilitacion de una flying Korina con su respectivo reportaje fotografico. El objetivo es buscar un tono clasico para rock pero añadirle un push pull en cada pote para ampliar la paleta de colores. Despues de mucho releer creo tener las caracteristicas de cada parte pero m gustasria q m dierais vuestras opiniones. Lo inamovible seran las pastillas. Unas Entwistle de Alnico II tapa dorada y poteadas con cera 7,4 mastil y 7,6 puente, muy clasicas). Y los controles dos volumnes y un tono master con interruptor de 3 posiciones.
.
Los push pull de los potes de volumen serviran para hacer split coil independiente de cada pastilla y el push del tono servira para poner fuera de fase ambas pastillas en la posicion intermedia.
Ahora empiezan las ideas que me gustaria que me dierais la opinion
La idea es poner un condensador de 0.033uf ya que el de 0.022 puede que ahogue el sonido al poner las pastillas en single.
Los potes creo que voy a poner 3 lineales de 500k. Y conectare los potes de volumen de tal manera q funcionen independientes en la pose intermedia de modo q no desaparezca el sonido al cerrar uno de los volumenes de tal manera q la posicion intermedia sirva como si un jazzbass se tratara que me parece muy practico.
Las dudas son las siguientes.
1) poner los push de volumen para hacer split coil o serie/paralelo
2) si el valor del condensador es coherente con este esquema
3) poner treble bleed. Creo que ponerlo puede evitar que saque ese sonido tipo Cream con un poquito de fuzz cuando se cierra un poco el vol y el tono. No lo se tal vez se pueda conseguir solo usando el pote de tono en ese caso pero me da que no.

Que os parece la idea? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/07/2015
La idea es poner un condensador de 0.033uf ya que el de 0.022 puede que ahogue el sonido al poner las pastillas en single. (Condensador más grande más pérdida de agudos)
Subir
ikrom
#3 por ikrom el 30/07/2015
O sea q con el de 0033 tendre un sonido mas agudo de lo habitual en humbuckers pero no se m dispararan cuando las pase a singles no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo