Lo prometido en sweeps 2, 3, 4, 5 y 6 cuerdas

viejocaminante
#1 por viejocaminante el 01/01/2008
Bueno, en mi presentación les comenté que en el antiguo foro había dejado pendiente postear este archivo que recién pongo. Espero le sea de utilidad a alguien (lo uso para enseñarle a mis alumnos de guitarra).
:leyendo:
He puesto algunos ejemplos para tocar sweeps en diversa cantidad de cuerdas, en distintas figuras (semicorcheas y grupetes como tresillos y seisillos) e indicaciones de cómo dirigir la púa. Lo único que bastaría -creo- por recordarles es que traten de mantener la púa paralela a las cuerdas, que separen las notas y que practiquen inventando sus propias canciones jugando con los arpegios.

Un abrazo, nuevamente...
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 01/01/2008
Buena aportacion Viejocaminante, le hechado un vistazo y creo que me ira de maravilla para practicar, +1

Un abrazo
Subir
luismars
#3 por luismars el 01/01/2008
No están mal, perfecto estaría si pusiera que tipo es cada uno.
Subir
asphix
#4 por asphix el 01/01/2008
Ya les hecharemos un ojo, gracias y bienvenido...
Subir
viejocaminante
#5 por viejocaminante el 01/01/2008
LuisMars escribió:
No están mal, perfecto estaría si pusiera que tipo es cada uno.


Hola, Luis Mars... Tienes razón, no tomé la provisión de poner qué acordes son. Déjame revisar cuando llegue a mi casa y pongo la secuencia. Eso sí, todos son acordes de triadas simples mayores y menores...
Subir
toni
#6 por toni el 02/01/2008
Bienvenido ViejoCaminante,
+1 por compartir tus ejercicios :)
Subir
cyberman
#7 por cyberman el 02/01/2008
porque es importante conocer en que acorde estan basados???

Pd: Gracias por los ejercicios, justo lo que necesito
Subir
viejocaminante
#8 por viejocaminante el 02/01/2008
cyberman escribió:
porque es importante conocer en que acorde estan basados???

Pd: Gracias por los ejercicios, justo lo que necesito


Hola cyberman (aún no he podido abrir el archivo, jeje) pero bueno, es importante saber eso, porque casi siempre los arpegios que hacemos con sweep son inversiones sucesivas de los mismos grupos de notas. Por ejemplo, si no me equivoco, jeje casi todos los ejemplos que puse están en la menor (en el acorde de la menor)...

Entonces eso implica que mi arpegio siempre tendrá las notas del acorde en cuestión. Puedes el ejemplo es así simple arpegios de tres notas que suenan en distintas posiciones del mástil. Cuando es la menor, serán la, do y mi corriendo por todos lados.

Y, saber eso te ayudará a saber cuándo usar tal o cual arpegio, dependiendo de la tonalidad de los riffs sobre los que vas soleando.

(He de abrir el archivo, en esta pc no tengo gpro:oops:)
Subir
tentaco93
#9 por tentaco93 el 02/01/2008
El sweep picking se hace exactamente como si estuviera rasgueando un acorde hacia abajo o hacia arriba incando la pua?
Subir
viejocaminante
#10 por viejocaminante el 03/01/2008
Hola de nuevo, estuve viendo el ejercicio (recién) y sí, casi todo está en la menor Am (la, do, mi) Salvo por unas variaciones con cuarta. (A veces aparece el Si del séptimo tratse de la primera cuerda que se toca vez del 8 (Do)...
:oops:

tentaco93 escribió:
El sweep picking se hace exactamente como si estuviera rasgueando un acorde hacia abajo o hacia arriba incando la pua?




Para tentaco93. Imagino que hay buenos posts de sweeps en el foro. Sería bueno que los revises. Por lo pronto me tomo la atribución de darte unos consejos de conejo...

Sweep en ingles es barrer y se le dice así a esta técnica porque lo que tienes que hacer es "barrer" las cuerdas con la púa. Para tocarlas. Sin embargo esto del barrido, aunque se parece al rasgueo tiene sus propias particularidades.

1- Hay que presionar la púa al barrer (No tanto que uno vaya a romper la cuerda, claro está) de manera que sientas un "toc" al pasar de cuerda a cuerda (es mejor empezar lento) y es el mismo movimiento vayas para abajo o para arriba. Eso sí, puedes inclinar un poco la púa (bueno esto ya es personal) al barrer, de manera que la parte más aguda quede más cerca de ti al barrer hacia las cuerdas agudas y más lejos de ti al barrer hacia las cuerdas más graves.

No es buena idea avanzar de cuerda a cuerda haciendo saltitos. Los saltitos pueden dar resultado a cierta velocidad, pero la idea del sweep es tocar rápido y es por ello que el movimiento debe ser continuo y no de saltitos.

Espero te sea de ayuda lo que te digo, tentaco93

Y bueno ya estoy hablando mucho de sweeps, me voy a practicar un ejercicio de tapping muy bueno que vi por ahí...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo