Prolongar nota

  • 1
neburin
#1 por neburin el 18/08/2009
buenas, al ser novato y no tener ni idea de amplis y efectos, me pillé el V-AMP2, pero tengo una duda, no consiguo que presets poner o efectos para alargar una nota tocada mucho mucho tiempo.
es decir, estoy aprendiendo el tema de Europa de Santana y hay un momento que se prolonga mucho la nota, pero yo nunca llego por más que mantengo pulsada la cuerda, he conseguido algo pero con una sonido más cañero, pero en este caso no tiene q ser cañero.
Sabéis el efecto en concreto (o ampli) a usar, para ello?.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 18/08/2009
El problema está enque ,no és un efecto el que prolonga la nota , es la propia guitarra.
Como mucho , podrias meterle un poco de delay , para que la nota dure algo más ,pero lo que influye es el ''sustain'' de tu guitarra. Tambien es posible que estés tocando con un preset demasiado limpio , por eso notas más duración con el sonido cañero , porque la nota se demora un poco más que en limpio. Prueba a meterle un poco de delay , un compressor y algo de distorsión , pero muy poca , o sinó subir un poco el volumen.

Un saludo :saludo:
Subir
kaoblues
#3 por kaoblues el 16/09/2009
Tambien puedes ir probando a buscar el acople con el ampli ese tipo de notas como la cacion que dices se suele conseguir asi prueba a ir subiendo ganancias....
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 16/09/2009
cuestión de guitarra, como ya te dijeron el delay te puede servir, otra forma es con cuerdas nuevas, cuando las cuerdas ya tienen su tiempo de uso pierden bastante sustain, unas cuerdas recién puestas te darán mucho mas.
Subir
jota.ventura
#5 por jota.ventura el 20/09/2009
Hola.
Como te han dicho, no es un efecto el que lo hace, y tampoco es sólo la guitarra. Lo que hace es un feedback, o acople en román paladino. Depende tanto del ampli como de la guitarra y del volumen al que estés tocando. Para conseguirlo has de tocar con volumen suficiente y mejor con algo de distorsión, y acercar la guitarra lo suficiente al ampli. Fíjate en este vídeo en directo cómo lo intenta y no lo consigue del todo:

Salud.
Subir
ozzymetal
#6 por ozzymetal el 18/05/2013
Con un pedal de efectos se puede conseguir fácilmente, solo tienes que activar el efecto Compressor--->Sustain y lo ajustas a tu gusto, no tiene más historia.
Subir
o37
#7 por o37 el 19/05/2013
#6 Mírate las fechas de los post antes de responder y evitaremos reflotes de temas que llevan mucho tiempo muertos
Un saludo
Subir
1
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 19/05/2013
es todo lo que han dicho todos (salvo el del pedal compresor.sustan).
lo que hace santana es feedback o retroalimentación, le das algo de distorcion (poco) o con un pedal overdrive, volumen considerable, estar cerca del ampli (frente al ampli o de costado pero no de espaldas, aunque de espaldas puede funcionar pero necesitaras mas volumen y mas ganancia), y subile los medios a la cualizacion ya que estos potencian las retroalimentacion.
o bien te compras un pedal de efecto feedback que viene el de boss booster/feedback.
Subir
o37
#9 por o37 el 19/05/2013
Joer que es de 2009. El que abrió el hilo no se conecta desde diciembre de 2011 y seguro que con el montón de información que hay sobre el tema en el foro el autor del hilo ya se habrá enterado y lo mismo tiene hecha una tesis doctoral de como prolongar la nota.....
Dejaos ya de reflotes inútiles por favor
Subir
1
ozzymetal
#10 por ozzymetal el 19/05/2013
#9 Busqué información sobre el tema y en todos se le da muchas vueltas, lo que yo aporto es una manera sencilla de hacerlo que seguro a muchos le sirve y no se ha dicho tan claramente, tus dos mensajes no se que aportan la verdad.

#8 Hay otras formas de alargar notas y seguramente tu lo consigues mejor que Santana, pero lo que he dicho funciona te guste o no, y no se necesita ni ampli ni una buena guitarra, pruébalo antes de decir que no tengo razón.
Subir
o37
#11 por o37 el 19/05/2013
#10 Vamos que has decubierto el mundo
Hala un saludo
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 07/01/2014
Hay un instumento, es como una púa eléctrica de guitarra con la que se puede alargar la nota hasta el infinito pero que no sé cómo se llama. La usa The Edge en "With or Without You" y se puede ver clarmaente en este vídeo de Youtube del cual dejo el enlace. Si alguien fuera tan amable de decirme cómo se llama concretamente este elemento en cuestión se lo agradecería porque yo también lo ando buscando. Gracias! Un saludo, guitarristas!
http://www.youtube.com/watch?v=jAtpN1ls874
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo