Progreso vertical

blakaos
#1 por blakaos el 05/03/2008
Buenas foreros guitarreros. Ultimamente me encuentro en una situacion en la que no consigo progresar verticalmente (aka mejorar y aprender cosas nuevas) al ritmo al que pienso que deberia y esto se debe sin duda alguna a que no practico correctamente.

A nivel de teoria conozco la pentatonica, la mayor y la menor armonico, progresiones de acordes, quintas, terceras, octavas, sextas, etc. Voy mejorando las improvisaciones, ahi creo que tengo un nivel adecuado para el tiempo que llevo.

A nivel practico es donde me encuentro mas estancado. En cuestiones de tecnica no domino practicamente nada. Soy mediocre en todo.
Me encuentro con otros guitarristas que tienen menos experiencia que yo y que saben menos cosas pero las que saben las saben BIEN.


Para que os hagais una idea de como estoy os dire. LLevo 2 años tocando (hay por ahi un video mio pero es realmente malo, grabe tocando de pie cuando hacia meses que no lo hacia y estaba en una postura muy rigida) y toco cosas como el solo del principio de fade to black (mas o menos bien) los solos de Estranged (mas o menos mal) y en cuestiones de guitarra ritmica soy bastante malo. No me sale por ejemplo la intro de master of puppets, ni la de paradise city ni las que tienen un nivel semejante a ese, es decir, yo de ritmica lo justo.
Creo que desde verano apenas he mejorado. Creo que no estoy siguiendo un buen programa de aprendizaje.

Si alguien ha psado por mi situacion podria darme consejos de como orientar mi estudio?

Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 06/03/2008
¿cuanto tiempo tocas por dia?
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/03/2008
Haz una cosa, repasate las cosas que te sabes "mas o menos", y no pases a la siguiente hasta que no te las sepas "de puta madre". Muchas veces se impide el avance porque no hemos aprendido lo suficientemente bien otras cosas, y a la hora de tocar no controlamos realmente ninguna, con lo que no las incorporamos a nuestro estilo ;)
Subir
blakaos
#4 por blakaos el 06/03/2008
maurix escribió:
¿cuanto tiempo tocas por dia?


Pues desgraciadamente no tengo un horario fijo. Unos dias le dedico 30 min y otros mas de 2h, aunque la media pues etsara sobre la 1 y 20 miin o asi.
Subir
alexis
#5 por alexis el 06/03/2008
Yo estoy de acuerdo con Kambor, prefiero saber una cosa bien y no avanzar sin sabermelo bien.

Mi consejo es un poco raro ... xD pero ami me funciona. Cuando te estanques, no toques durante unos dias, o toca muy poquito tocando para ti. Al cabo de unos dias cuando la vuelvas a coger con ganas, inexplicablemente lo que no te salia antes ahora si. :D (No se si soy yo el rarito, o le pasa a mas gente.)
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 06/03/2008
Alguien escribió:
Mi consejo es un poco raro ... xD pero ami me funciona. Cuando te estanques, no toques durante unos dias, o toca muy poquito tocando para ti. Al cabo de unos dias cuando la vuelvas a coger con ganas, inexplicablemente lo que no te salia antes ahora si. (No se si soy yo el rarito, o le pasa a mas gente.)


Pienso lo mismo y a mi tambien me pasa. Tal vez es como los examenes. Por la noche cuando acabas, tienes un lio mental bestial, pero al levantarte parece que las cosas estan mas ordenadas. Y la constancia por supuesto.

Te puedo decir lo mismo que te han dicho todos. Repasa las cosas que medio te sepas, hasta sabertelas bien, para no tener lagunas en un futuro. Asi que, a practicar y menos leer posts, XD(era broma, de todo se aprende algo)

Un saludo.
Subir
mauri
#7 por mauri el 08/03/2008
Blakaos escribió:
Pues desgraciadamente no tengo un horario fijo. Unos dias le dedico 30 min y otros mas de 2h, aunque la media pues etsara sobre la 1 y 20 miin o asi.


:roll: pero que raro,si ya llevas 2 años...Supongo que sera como dice kambor,no debes saltearte las cosas(yo tambien lo hago:oops:),todo a su debido tiempo,no te desanimes y sigue intentando que poco a poco vas a lograr superarte!:evil:

:saludo:
Subir
ray_minami
#8 por ray_minami el 09/03/2008
yo trato de tocar 4 horas minimo por dia , ahora q estoy de vacaciones mas aùn , pero de todas maneras me cuesta mucho consentrame aveces y mas aun hacer los ejercicio ya q me dan ganas de empezar a practicar directamente los temas q estoy sacando , pero la otra vez hize un precalentamiento con ejecicios de 2 horas masomenos y despues para tocar las canciones se me hacia mucho mas faciles , otra cosa , cuando dices que los guitarristas que llevan menos tiempo q tu tocan bien las cosas , analiza su postura , todo , la mayoria de las personas que conozco tocan desde hace mucho mas q yo (yo 1 y ellos 3 años) sin embargo TODOS tuercen la pua , erran a cada rato , se van de tiempo , y lo mas importante : AL NO TENER BUENA TECNICA SE ESTANCAN! ya q por hacer "atajos" para tocar su tecnica le impide(ya sea velocidad como soltura y demas) hacer cosas que sino hiciste correctamente el paso 1 no podras hacer el paso 2 (menos el 3), yo encambio digamos lo que puedo tocar lo toco bien y siempre la repaso lentisimo para hacer bien el movimiento de pua y de mano izq , es decir que ellos pueden tocar 2 min de un tema errando a cada rato , yo en cambio por ahi puedo tocar 1:10 min pero sin equivocame nunca y con mucha soltura y en realidad eso es lo que mas vale..... ademas por lo que vi , tienes que hacer mucho ejercicio de dedos y puas y tratando de hacerlo lo mas perfecto posible , si tocas canciones pero no practicas ejercicio te aseguro q no progresas correctamente , terminaras como los q dije q se equivocan a cada rato...
Subir
mauri
#9 por mauri el 09/03/2008
Blakaos,subete si puedes algun video como el que subiste hace meses para ver si es verdad que no has progresado:si:,Animo!;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo