progresión de power chords (quintas)

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#13 por drabbaron el 20/04/2014
#12 esa es la explicacionbien hecha y mas profunda jajaja, yo me referia exactamente a lo que has explicado.
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#14 por HunterZx el 20/04/2014
#13 Jajajaja que bueno yo te lo expliqué de la manera en que yo lo comprendí cuando estaba en las mismas jajaja :D

Saludos!! :saludo: y cualquier duda para eso estamos ;)

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

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#15 por umberto el 22/04/2014
HunterZx escribió:
No sé si te he echado mucho rollo jajaja si no lo entiendes te lo explico de otra forma


déjame decirte que ya voy entendiendo con tu última explicación y si tienes alguna otra forma de explicarlo pues adelante amigo, me interesa mucho lo que tratas de decirme y te lo agradecería enormemente, asi como a todos los que se dignaron contestarme

entonces de que otra forma podrias explicarlo? o que mas podrias añadir?
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#16 por umberto el 22/04/2014
#14

A ver si entendí, y siguiendo con tu ejemplo...

Supongamos que estoy haciendo una canción en tono de C, pero sólo quiero usar power chords. ¿Entonces podríamos decir que no es necesario armonizar la escala de C? Bien, si es así, entonces resultaría C5, D5, E5, F5, G5, A5, B5. Correcto?

Ahora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)


Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??
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#17 por HunterZx el 22/04/2014
#16 Amigo como dice Asphix eso es lo maravilloso de las quintas y si leíste todo lo que puse no sólo se basa en quintas la canción si no que además tiene una melodía y ésta dictará en éste caso la tonalidad ya que tengas tu base sobre Fa usas la misma escala de Fa mayor para un solo o arreglos, etc. Y si hay un bajo o guitarra rítmica te puede servir como base para la tonalidad ;)

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

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#18 por sohar el 22/04/2014
umberto escribió:
hora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)


Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??


Hombre amigo, si lo haces en fa mayor usa las notas de fa mayor. El si es bemol, no natural
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#19 por HunterZx el 22/04/2014
#18 es verdad se me pasó decirle eso Sohar... :D

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

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#20 por joelgs el 22/04/2014
umberto escribió:
Ahora bien, y si quisiera hacer una canción ya no en tono de C, sino en tono de F... entonces me resultaría: F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5 (que vienen a ser los mismos que en tono de C)

Siendo así, ¿cual seria entonces la diferencia entre estar en tono de C y en tono de F, si los power chords que los componen vienen a ser los mismos??


hola
si quieres usar la tonalidad de F mayor tienes que usar los acordes de F mayor pero en quintas (F Gm Am Bb C7 Dm E°), tal como lo mencionas en el ejemplo en C mayor

te recomiendo darle una estudiada alguno de los distintos manuales o tutoriales de teoria musical para entender mejor esto

saludos.
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#21 por drabbaron el 22/04/2014
#20 Hola, no entiendo del todo lo que quieres decir con "tienes que usar los acordes de F mayor pero en quintas (F Gm Am Bb C7 Dm E°)", ¿en que se diferencia un Gm5 de un G5?
Saludos.
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#22 por HunterZx el 22/04/2014
#21 No hay power chords menores ni mayores, son acordes algo neutrales en ese ámbito, se refiere a que para la tonalidad de Fa Mayor quedarían así las quintas:
F5, G5, A5, Bb5, C5, D5, E5... el Bb5 te dirá que la tonalidad es Fa Mayor ;)

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

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#23 por drabbaron el 22/04/2014
#22 eso es lo que pensaba yo, y que hemos explicado nosotros en comentarios anteriores, no le veo el sentido a armonizar una escala para tocarla con power chords.
Saludos y muchas gracias.
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#24 por umberto el 23/04/2014
#20

usar los acordes de F mayor pero en quintas?? te refieres simplemente a F5, G5, A5, B5, C5, D5, E5; verdad?? entonces no habria que armonizar la escala.
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