Progresion o lo que me guste?

mv314
#1 por mv314 el 25/07/2009
Buenas, les tengo una pregunta, esque estoy componiendo mi segunda cancion, y un amigo me pregunto que como componía, y yo le dije que agarraba los acordes que me gustaba como se combinaban, despues buscaba una escala que se adaptara y asia los riffs y el solo, y este me aconsejo que los acordes los deberia enlazar segun las progresiones, y lo que estaba asiendo era muy poco profesional xD, es muy malo lo que estoy asiendo, o poco profesional? gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/07/2009
Depende.
Si llevas poco tiempo tocando es normal que uses pocos acordes.
Si llevas ya un tiempo es hora de que empieces a usar progresiones y acordes complicados.
Segun el estilo que quieras hacer tendras que usar unas progresiones u otras...
Preguntale al amigo ese si suena bien asi como lo haces, y dile que es normal que cuando uno lleva poco tiempo tocando no sepa muchos acordes (Si es que llevas poco tiempo tocando claro).
Subir
leviatan_soul999
#3 por leviatan_soul999 el 26/07/2009
Alguien escribió:
y lo que estaba asiendo era muy poco profesional xD, es muy malo lo que estoy asiendo, o poco profesional?


Profesional: Persona a la que se le paga por hacer determinado trabajo....

Creo que no esta mal lo que estas haciendo... aunque si te pagan por componer solo cuida la produccion de la pieza....

Suerte
Subir
asphix
#4 por asphix el 26/07/2009
Cada musico puede componer en distinto orden y forma, hay quienes se basan en la melodia, otros en las progresiones, si te esta resultando bien sigue de esa manera...
Subir
mv314
#5 por mv314 el 26/07/2009
gracias por los respuestas, creo que voy a empezar aestudiar las progresiones y el ciculo de quintas, despues de todo nunca esta de mas adquirir conocimientos :D
Subir
danyl0p
#6 por danyl0p el 27/07/2009
hola...pues yo opino que cada persona toca segun sus influencias...
es decir...como querer componer una buena rola de blus...si tus influencias son de heavy metal...
lo que quiero decir...es que compongas como tu te sientas comodo ya que cuando lo ases apasionada sale lo mejor de ti y tu propio estilo convinando todas tus influencias y tus conocimientos....
suerte!!!
:brindis::brindis:
Subir
pepto
#7 por pepto el 25/08/2009
Yo creo que si suena bien esta bien echo uses la escala que uses aunque no la sepas o aunque alguna nota se salga de la escala, para mi si suena bien esta bien.
Claro esta si sabes algo mas te es de ayuda, muchas veces cuando no sabes que meter buscas la progresion y que posibilidades tienes como pentatonicas ,escalas, arpegios y demas. Pero si tienes buen oido sigue tu instinto.
Subir
davr
#8 por davr el 25/08/2009
Me remito a mi firma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo