(Progresion de acordes) Que es lo que debo saber? Estoy perdido.

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 09/06/2011
He estado mirando una página sobre progresion de acordes. Que debo de saber para hacer una progresión por ejemplo en F ? Es esto de ahi abajo? osease, si comienzo en Fdespues podria poner un Gm?
Despues un Bm?

tambien podria poner un Bm7? o como va esto?

Progresión de acordes basados en el primer acorde base (o tónica) mayor:
1 ..................... Mayor
2 ..................... Menor
3 ..................... Menor
4 ..................... Mayor
5 ..................... Mayor
6 ..................... Menor
7 ..................... Disminuido

En fin gracias de antemano :brindis:


Otra cosilla y si toco con power chords como lo hago? Osease quintas como normalmente se les llama ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 10/06/2011
mira intentare ayudarte,,,la progresion de acordes que nombras en F ,,puede ser a tu gusto ,,en cuanto el Gm es correcto:si:,,,pero,,,te menciono que el acorde de Bm7 no forma parte de la Progresiòn de acordes de la Tonalidad de F los que tu mencionas,,,aqui los repito pero con su acorde correspondiente

Iº 1......Mayor FMaj7
IIº 2......Menor Gm7
IIIº 3......Menor Am7
IVº 4......Mayor A#Maj7
Vº 5......Mayor C7
VIº 6......Menor Dm7
VIIº 7......Semi-Disminuido Em7(5b)

por cierto tu pusiste el 7 como Disminuido ,,,pero no es asi estas mal,,si no que es un Semi-Disminuido

y para que la progresiòn sea en F ,,tiene que tener esos acordes,,,puedes usarlos a tu gusto,,,pero si te fijas bien Bm7 no forma parte de los Acordes de F,,,

si puedes meter a Bm7 pero ya no estarias en F,,,si no que ya estarias cambiando de tonalidad ,,,

en cuanto a los Power-Chords o tambien llamados Acordes De Quintas ,,,en F Hay 6 de estos Acordes ,,,debajo te pongo la tabla de los acordes de quinta en F

Iº 1...F5
IIº 2...G5
IIIº3...A5
IVº4...A#5
Vº 5...C5
VIº6...D5
VIIº7...NO TIENE,,,debido a que la quinta de E no es Justa

los Power-Chords,,o Acordes De Quinta,,que te menciono en esta tabla como lo acabo de decir son 6 ,,y los puedes combinar a tu gusto,,,
POR EJEMPLO::F5,G5,A#5,F5

¿¿¿Me ENTIENDES???

:)espero haberte ayudado y que haya quedado claro como el agua:)
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 10/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
mira intentare ayudarte,,,la progresion de acordes que nombras en F ,,puede ser a tu gusto ,,en cuanto el Gm es correcto:si:,,,pero,,,te menciono que el acorde de Bm7 no forma parte de la Progresiòn de acordes de la Tonalidad de F los que tu mencionas,,,aqui los repito pero con su acorde correspondiente

Iº 1......Mayor FMaj7
IIº 2......Menor Gm7
IIIº 3......Menor Am7
IVº 4......Mayor A#Maj7
Vº 5......Mayor C7
VIº 6......Menor Dm7
VIIº 7......Semi-Disminuido Em7(5b)

por cierto tu pusiste el 7 como Disminuido ,,,pero no es asi estas mal,,si no que es un Semi-Disminuido

y para que la progresiòn sea en F ,,tiene que tener esos acordes,,,puedes usarlos a tu gusto,,,pero si te fijas bien Bm7 no forma parte de los Acordes de F,,,

si puedes meter a Bm7 pero ya no estarias en F,,,si no que ya estarias cambiando de tonalidad ,,,

en cuanto a los Power-Chords o tambien llamados Acordes De Quintas ,,,en F Hay 6 de estos Acordes ,,,debajo te pongo la tabla de los acordes de quinta en F

Iº 1...F5
IIº 2...G5
IIIº3...A5
IVº4...A#5
Vº 5...C5
VIº6...D5
VIIº7...NO TIENE,,,debido a que la quinta de E no es Justa

los Power-Chords,,o Acordes De Quinta,,que te menciono en esta tabla como lo acabo de decir son 6 ,,y los puedes combinar a tu gusto,,,
POR EJEMPLO::F5,G5,A#5,F5

¿¿¿Me ENTIENDES???

:)espero haberte ayudado y que haya quedado claro como el agua:)




Em te entiendo pero no, osease para hacer una progresion de acordes tengo que seguir la cadencia esta con sus correspondientes , mayores, menores y el semidisminuido no?
pero por que son esos que tu mencionas precisamente, por que te saltas el B?

Eso de puedo usarlos a mi gusto? osease puedo comenzar por el III por ejemplo? o tengo que seguir el orden?

Eso de que la quinta de E no es justa? no lo entiendo... por que es un semitono? y es una quinta aumentada?

Perdon por tantas preguntas pero si fueses tan amable de contestarme te lo agradeceria muchisimo! gracias de antemano y saludos :brindis::oops::oops:
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 10/06/2011
Rubenyei escribió:
Em te entiendo pero no, osease para hacer una progresion de acordes tengo que seguir la cadencia esta con sus correspondientes , mayores, menores y el semidisminuido no?
pero por que son esos que tu mencionas precisamente, por que te saltas el B?

Eso de puedo usarlos a mi gusto? osease puedo comenzar por el III por ejemplo? o tengo que seguir el orden?

Eso de que la quinta de E no es justa? no lo entiendo... por que es un semitono? y es una quinta aumentada?

Perdon por tantas preguntas pero si fueses tan amable de contestarme te lo agradeceria muchisimo! gracias de antemano y saludos :brindis::oops::oops:




RESPUESTA a 2 pregunta--- yo no me salto el B ,,,simplemente el B no se encuentra en la Tonalidad de F,,mira aqui te pongo las notas de la Tonalidad de F,,,
F..G..A..A#..C..D..E,,,ahora yo te pregunto a ti ¿¿¿en donde vez la nota B que tu mencionas en las notas que te estoy mencionando???

RESPUESTA a 3 pregunta---y si:si:,, si puedes comenzar del III o del que se te dee la gana:si:,,,como te dije antes es a tu gusto,,,no necesitas seguir precisamente el orden

RESPUESTA a 4 pregunta---simplemente no puedes tener un acorde de quinta ((POWER-CHORD)) de E en Tonalidad De F debido a que no hay quinta justa de E sino que es la Cuarta Aumentada (A#) ,,,y no una quinta aumentada como lo mencionas,,,por ejemplo para tener un Acorde de Quinta de E ,,o sea E5 compuesto por las notas E y B,,no es posible en TONALIDAD De F,,,debido a que la nota B no se encuentra en TONALIDAD De F...te vuelvo a preguntar a ti ¿¿¿a caso vez la Nota B en TONALIDAD De F ???

en cuanto a tu primer pregunta no la entiendo,,:(¿¿¿a que te refieres con hacer la progresion de acordes siguiendo la cadencia de sus correspondientes...mayores...menores...y semi-disminuido????:(intenta de explicarte mejor en esa pregunta...y asi podre contestarte

una pregunta para ti ¿¿¿Eres Principiante???

y no pidas PERDON,,,:Dno me molesta que me hagas tantas preguntas,,,al contrario,,,Estoy Para Servirte,,,y puedes preguntarme lo que quieras:D
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 10/06/2011
Perdona, mayhem, pero el IV grado de Fmay es Bb y no A#. En una tonalidad diatónica no se repiten los nombres de las notas y ahí has puesto A A#.

Rubén, puedes combinar los acordes de una tonalidad de muchas maneras. Puedes mirarlo en mi segundo link en el apartado funcionalidad de los acordes y cadencias pero yo soy partidario de además ir observando lo que sucede en cada canción.
En Fmay la quinta de E (Bb) es disminuída (3 tonos exactos y también se llama tritono) la quinta justa son 3 tonos y medio (B).
Subir
1
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 10/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
RESPUESTA a 2 pregunta--- yo no me salto el B ,,,simplemente el B no se encuentra en la Tonalidad de F,,mira aqui te pongo las notas de la Tonalidad de F,,,
F..G..A..A#..C..D..E,,,ahora yo te pregunto a ti ¿¿¿en donde vez la nota B que tu mencionas en las notas que te estoy mencionando???

RESPUESTA a 3 pregunta---y si:si:,, si puedes comenzar del III o del que se te dee la gana:si:,,,como te dije antes es a tu gusto,,,no necesitas seguir precisamente el orden

RESPUESTA a 4 pregunta---simplemente no puedes tener un acorde de quinta ((POWER-CHORD)) de E en Tonalidad De F debido a que no hay quinta justa de E sino que es la Cuarta Aumentada (A#) ,,,y no una quinta aumentada como lo mencionas,,,por ejemplo para tener un Acorde de Quinta de E ,,o sea E5 compuesto por las notas E y B,,no es posible en TONALIDAD De F,,,debido a que la nota B no se encuentra en TONALIDAD De F...te vuelvo a preguntar a ti ¿¿¿a caso vez la Nota B en TONALIDAD De F ???

en cuanto a tu primer pregunta no la entiendo,,:(¿¿¿a que te refieres con hacer la progresion de acordes siguiendo la cadencia de sus correspondientes...mayores...menores...y semi-disminuido????:(intenta de explicarte mejor en esa pregunta...y asi podre contestarte

una pregunta para ti ¿¿¿Eres Principiante???

y no pidas PERDON,,,:Dno me molesta que me hagas tantas preguntas,,,al contrario,,,Estoy Para Servirte,,,y puedes preguntarme lo que quieras:D



jajaja si se nota no que soy principiante? hace como 1 semana que estoy en ello :oops::oops: voy mirando de libros y pero hay cosas que no entiendo, y tampoco me derrocha el dinero para poder ir con un profesor:oops::oops: Gracias por vuestra paciencia ^^ ya se que soy pesao :oops::oops:



De la respuesta 2, ya no esta el B por eso me extraña por que no está en la tonalidad? :oops:

Si eso de cadencia, es que lo vi en una pagina web que explicaban eso, de los numero Romanos, me referia a seguir el orden I II III IV... pero ya me has aclarado la duda de que puedo tocarlos como quiera :leyendo:

Esque estoy bastante liado... no se si seria mejor que me recomendeseis que debo de mirar y saber bien antes de pasar a la progresion de acordes? me se el diagrama de intervalos, como montar acordes, las escalas mayores, menores (1 3 5) (1 b3 5) como montar arpegios dependiendo de los acordes o las escalas, y poca cosa más :$:$:$
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 10/06/2011
Fmay: F G A Bb C D E F. Sigue la fórmula tono tono semitono tono tono tono semitono y verás porqué el B es bemol.

Por otro lado, te recomiendo que no corras ya que veo que mezclas muchos conceptos. Antes que nada lo que yo siempre recomiendo es aprenderse las notas por todo el diapasón, entender los intervalos (te paso un link para entenderlos en el diapasón El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas ). Creo que ya te lo pasé una vez. También te recomiendo que te aprendas las tonalidades. Una vez bien aprendidas estas cosas ya podrás pasar a los modos y a la armonía que puede llegar a ser muy compleja.
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 10/06/2011
Rubenyei escribió:
jajaja si se nota no que soy principiante? hace como 1 semana que estoy en ello :oops::oops: voy mirando de libros y pero hay cosas que no entiendo, y tampoco me derrocha el dinero para poder ir con un profesor:oops::oops: Gracias por vuestra paciencia ^^ ya se que soy pesao :oops::oops:



De la respuesta 2, ya no esta el B por eso me extraña por que no está en la tonalidad? :oops:

Si eso de cadencia, es que lo vi en una pagina web que explicaban eso, de los numero Romanos, me referia a seguir el orden I II III IV... pero ya me has aclarado la duda de que puedo tocarlos como quiera :leyendo:

Esque estoy bastante liado... no se si seria mejor que me recomendeseis que debo de mirar y saber bien antes de pasar a la progresion de acordes? me se el diagrama de intervalos, como montar acordes, las escalas mayores, menores (1 3 5) (1 b3 5) como montar arpegios dependiendo de los acordes o las escalas, y poca cosa más :$:$:$


:)¿¿¿entonces ya todo te quedo tan claro como el agua y entendido???:)

te doy los mismos consejos que te esta dando CLAUDI,,,:roll:por cierto no entiendo porque tienes etiqueta de Maestro Secreto si dices que eres Principiante:roll:,,,:|¿¿??:|
---------------------------------
Claudi escribió:
Perdona, mayhem, pero el IV grado de Fmay es Bb y no A#. En una tonalidad diatónica no se repiten los nombres de las notas y ahí has puesto A A#.

Rubén, puedes combinar los acordes de una tonalidad de muchas maneras. Puedes mirarlo en mi segundo link en el apartado funcionalidad de los acordes y cadencias pero yo soy partidario de además ir observando lo que sucede en cada canción.
En Fmay la quinta de E (Bb) es disminuída (3 tonos exactos y también se llama tritono) la quinta justa son 3 tonos y medio (B).


por cierto Claudi,,,para mi Bb y A# es lo mismo,,,
¿¿¿a caso al llamarle Bb a A# en la Escala De F cambia su sonido en la Pràcticta???

creo que eso no es importante

:roll:¿¿¿yo creia que escalas Diatònicas eran las que no tenian ni notas sostenidas ni notas bemoles???:roll:

:|¿¿¿entonces cual es el significado de DiaTònico???:|
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 10/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
por cierto Claudi,,,para mi Bb y A# es lo mismo,,,
¿¿¿a caso al llamarle Bb a A# en la Escala De F cambia su sonido en la Pràcticta???

creo que eso no es importante

:roll:¿¿¿yo creia que escalas Diatònicas eran las que no tenian ni notas sostenidas ni notas bemoles???:roll:

:|¿¿¿entonces cual es el significado de DiaTònico???:|
A ver, auditivamente sí son las mismas notas, pero hay una teoría que obliga a mencionar a cada nota de una tonalidad diatónica con un nombre diferente y por esto no se puede decir A A# ni Bb B, así como D D# ó C C#. Es un tema que sabiendo leer las armaduras en un pentagrama tiene su lógica. No es que lo diga yo sino que lo dicta la teoría musical.
Por otro lado, una escala diatónica es aquella que sigue la fórmula tono tono semitono tono tono tono semitono. La escala que no tiene sostenidos ni bemoles se llama escala natural y en realidad también es una escala diatónica.

Respecto a que Rubén es Maestro Secreto no tiene nada que ver con su destreza y conocimiento musical, sinó al hecho de que ha escrito más de 333 mensajes. Los rangos debajo de los avatares no guardan ninguna relación con el forero, excepto los moderadores, administradores, etc...los que se hacen cargo del foro.
Yo por ejemplo no soy intendente ni del taller ni de ná de ná. :D https://www.guitarristas.info/foros/sistema-rango-foro/44644
:brindis:
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 10/06/2011
Claudi escribió:
A ver, auditivamente sí son las mismas notas, pero hay una teoría que obliga a mencionar a cada nota de una tonalidad diatónica con un nombre diferente y por esto no se puede decir A A# ni Bb B, así como D D# ó C C#. Es un tema que sabiendo leer las armaduras en un pentagrama tiene su lógica. No es que lo diga yo sino que lo dicta la teoría musical.
Por otro lado, una escala diatónica es aquella que sigue la fórmula tono tono semitono tono tono tono semitono. La escala que no tiene sostenidos ni bemoles se llama escala natural y en realidad también es una escala diatónica.

Respecto a que Rubén es Maestro Secreto no tiene nada que ver con su destreza y conocimiento musical, sinó al hecho de que ha escrito más de 333 mensajes. Los rangos debajo de los avatares no guardan ninguna relación con el forero, excepto los moderadores, administradores, etc...los que se hacen cargo del foro.
Yo por ejemplo no soy intendente ni del taller ni de ná de ná. :D Sistema de "rango" en el foro - Guitarristas.info
:brindis:


entonces por lo que me dices ¿¿¿entonces bàsicamente TODAS LAS ESCALAS MAYORES SON ESCALAS DIATÒNICAS???¿¿no??

¿¿¿en donde me puedo fijar para ver los RANGOS con su cantidad determinada de Mensajes???
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 10/06/2011
Cuando se dice Gmay, Fmay, F#may, Cmay, Ebmay, etc...se supone que se trata de la diatónica en tonalidad mayor, y cuando se dice Am, Gm, Dm, Bm, etc...se supone que es la diatónica en tonalidad menor. Si uno se refiere a la pentatónica se dice Am pentatónica ó Dmay pentatónica, y lo mismo para otras escalas. Por ej, Em armónica, Cm melódica, etc...pero para las diatónicas se obvia.

Te he puesto un link acerca de los rangos. Te recomiendo que no tengas en cuenta para nada estos rangos porque de verdad que no tienen nada que ver con la realidad de cada forero. Tú eres "compañero" pero en realidad todos somos compañeros de foro. :D
Subir
mesteño
#12 por mesteño el 10/06/2011
Un escala diatónica es aquella compuesta por notas en segundas consecutivas y por lo tanto, y por narices, contiene siete notas. Los intervalos no tienen porqué ser tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono (escala mayor o jónica). Las escalas dorica, menor melódica, etc. son también escalas diatónicas con intervalos de segunda (que pueden ser de 1/2 tono, de 1 tono o 11/2 tonos) y contienen las siete notas con un total de 12 semitonos repartidos de muy diversas formas.

Una escala pentatónica no es diátonica porque tiene intervalos de tercera y no contiene las siete notas.

Una escala natural puede tener sostenidos, bemoles y lo que haga falta tener. Se llaman naturales a la jónica y la eólica (mayor y menor), es decir, las que sus intervalos son t t st t t t st (mayor natural) y t st t t st t t (menor natural o menor relativa de la mayor natural).

Una escala sin bemoles ni sostenidos se denomina escala sin alteraciones, por ejemplo, dórica de D = D E F G A B C D, que es una escala diatónica pero no es una escala natural.

¡Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo