Progresión 12 blues bar

rock n roll
#1 por rock n roll el 23/12/2010
Bueno resulta que tengo una duda y espero que me la puedan resolver :D.El caso es que tengo una progresion de 12 blues bar en sol,el tipico sonido blusero ¿me entienden?
sería sol,do y re.Os dejo un backing track para que os agais una idea:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] .Mi duda es la siguiente:La escala pentatónica que tendría que utilizar para improvisar es en sol menor o mayor,o las dos :oops: .Saludos y gracias :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 23/12/2010
La pentatonica menor de sol y la pentatonica mayor de fa tendrian que sonar bien...:saludo:
Subir
rock n roll
#3 por rock n roll el 23/12/2010
¿y do menor no quedaría bien? creo que sería lo lógico,interesante mm,¿porque escogiste menor de sol y mayor de fa?
Subir
rock n roll
#4 por rock n roll el 23/12/2010
la pentatónica de fa mayor. ¿es devido a que es por su relativa no? como mola esto.Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 23/12/2010
maxgpm escribió:
y la pentatonica mayor de fa tendrian que sonar bien...:saludo:
????
La pentatónica mayor de FA es FA SOL LA DO RE, y el acorde de RE tiene el FA#. Esta escala no sería válida.
¿Por qué no tocar SOL mayor?

SOL menor quedaría bien si los acordes fueran G7 C7 D7.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 23/12/2010
Puedes usar pentatónica menor de sol, pentatónica mayor de sol, y también el modo mixolidio de sol. También las escalas de blues, claro.
---------------------------------
La clave de este tema es que la pentatónica mayor sólo puede usarse sobre tonalidad mayor, pero la pentatónica menor puede usarse sobre tonalidad mayor o menor, y el hecho de utilizar penta menor sobre un blues mayor le da ese típico caracter bluesero. Muchos licks de blues combinan pentatónica menor con mayor en el mismo lick. El modo mixolidio es también bastante útil en este tipo de progresión.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 23/12/2010
eddietrooper escribió:
...y también el modo mixolidio de sol. También las escalas de blues, claro.
Alguien escribió:

Concuerdo contigo, sólo que no me atreví a hablarle de modos, y tratándose de un blues la pentatónica y la del blues van en el mismo pack.:D
Subir
rock n roll
#8 por rock n roll el 24/12/2010
jaja convino la pentatónica mayor y menor y salen cosas wapisimas.Gracias,me fijé en algunas canciones que BBKING combina la escala mayor y menor
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 24/12/2010
Es lo típico que se suele hacer, sí. A disfrutarlo.
:saludo:
Subir
guitarraco
#10 por guitarraco el 02/01/2011
Típicamente usarías la pentatónica menor de Sol, pero puedes lograr algunos sonidos interesantes si introduces la pentatónica mayor de Sol o incluso el modo dórico de Sol
-------------------------------------------------------
www.guitarristico.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo