Programas para diseñar guitarras?

chopeth
#1 por chopeth el 17/11/2011
Jum...llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de diseñarme una custom y quería saber si alguno utiliza algun programilla o algo para hacerse sus diseños, más allá de autocad, catia, solid edge etc...alguna sugerencia ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 17/11/2011
lo que yo he visto que se suele usar es autocad por regla general

luego tienes alternativas libres como draftsight(weno este es "libre" te dejan bajarlo y usarlo gratis peeeero la licencia no es libre 100%) o librecad
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 17/11/2011
Busca informacion de Adobe Illustrator, no es dan dificil de usar como la gente piensa. Es el programa de diseño vectorial mas comun aplicable que he usado.
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 18/11/2011
Yo no diseño guitarras, hago otras cosas... pero uso también autocad.

Aún así te voy recomendar otro que es muy sencillo de usar tanto en 2D como en 3D, porque el autocad puede ser denso al principio, y desde que cambiaron el formato es un coñazo encontrar las cosas, yo porque uso metodos de comandos abreviados para teclado porque si no...
El otro se llama Rhinoceros, van por la versión 4.0 y la gente que lo usa habla maravillas. Parece mentira que con un tapiz de herramientas tan simple se puedan hacer cosas como las que encontrarás si buscas por internet. Te pongo aqui este ejemplo que tiene cosas curvas similares a las que podría tener una guitarra:

http://www.google.es/imgres?q=rhinoceros+3D&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1920&bih=1070&tbm=isch&tbnid=zXxlUSAvgSgIKM:&imgrefurl=http://www.rhino3dchile.com/category/calzado/&docid=EHsbGpOq3rdHfM&imgurl=http://www.rhino3dchile.com/wp-content/uploads/2008/01/adidas-suela.JPG&w=1024&h=768&ei=JM3FTufhDOuQ4gTF9ozdDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=1136&vpy=306&dur=1662&hovh=194&hovw=259&tx=208&ty=119&sig=101011337692772680735&page=1&tbnh=139&tbnw=185&start=0&ndsp=55&ved=1t:429,r:14,s:0
Y en 2D un ejemplo donde se ven bien la barras de comandos
http://www.create.ucsb.edu/ATON/00.10/RhinoBldg0.gif

Ademas tienes mucha información y tutoriales por la red.
Subir
Kiara
#5 por Kiara el 18/11/2011
Mira, gente que hizo sus diseños usando Rhino entre otras cosas

http://www.foro3d.com/f27/mi-nueva-guitarra-x-plorer-90126.html

Y una fender molona:
http://www.flickr.com/photos/angelsanchis/3851980418/in/photostream

Increible el acabado... :shock:
Subir
3legsancho
#6 por 3legsancho el 18/11/2011
Sabes, la posta para diseñar guitarras es la herramienta spline del autocad, mas en el autocad 2010 donde podes pegar imagenes (la verdad desconozco si en otras versiones se puede) y utilizarlas como base para tu diseño personalizado. Hace poco estuve haciendo los planos del Buzzard de Jhon Entwistle y la verdad solo necesitas conocer la escala de la viola para extrapolar las dimensiones del cuerpo.

#4

Yo peensaba que el rhinos solo se usaba en estudios de topografia, el tipo que hizo ese botin ta re loco!
Subir
lyonard
#7 por lyonard el 18/11/2011
#3

Me sumo a esto, también uso bastante el illustrator, con otros fines claro, no he diseñado una guitarra, pero estoy seguro que iria muy bien, suerte :brindis:
Subir
Kiara
#8 por Kiara el 18/11/2011
3legsancho escribió:
Sabes, la posta para diseñar guitarras es la herramienta spline del autocad, mas en el autocad 2010 donde podes pegar imagenes (la verdad desconozco si en otras versiones se puede) y utilizarlas como base para tu diseño personalizado.


En el autocad se pueden insertar imagenes desde hace tiempo, por lo menos desde 2004 que lo llevo usando, y en el Rhinos seguro que tambien se puede, puedo preguntar para asegurarme. Ademas se ve en las fotos que tambien tiene la herramienta Spline , junto con la de arco y otras mas..
Lo de la escala que tu dices, es simplemente decirle al programa que quieres dibujar en milimetros, metros o en pulgadas si se diera el caso. En el autocad viene por defecto en milimetros, en otros no sé...


Entonces la cosa sería dibujar siempre las dimensiones a escala real encima del croquis escaneado que insertes previamente y lo escales dentro del dibujo, cogiendo como referencia una parte de la guitarra que sepas cuanto mide; por ejemplo el mastil que es una linea recta mas o menos con medidas standars dependiendo de los trastes. Y ya vas dibujando a partir de eso y al final puedes hacer una imagen o pdf o imprimirlo en papel a la escala que quieras que salga, que eso es complicado la primera vez.

Lo bueno en general es que puedes usar muchos programas combinados, diseñarlo en cad, levantar el 3D en Rhino o en 3DMax y darle los retoque finales con V-Ray y con Photoshop. Exportando de uno a otro se puede perfectamente (aunque a veces da problemas). Si no sabes usar tantas cosas, lo mejor es hacerlo desde el principio en uno y ya está.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#9 por Xoxe (pendenciero) el 18/11/2011
Yo uso Cinema 4D, Freehand o Ilustrator y Photoshop en conjunto. Estoy ahora en proceso de diseño de un par de modelos (secretos aún) pero os dejo una muestra de mis trabajos:







Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 18/11/2011
#4 buf rhinoceros es un coñazo de usar del copón... preferiría usar inventor mil veces.

El Rhinoceros es para cosas mas "abstractas"
Subir
o37
#11 por o37 el 19/11/2011
Hola.
Yo creo que te bastaría con prgramas de dibujo vectorial que son más intuitivos de usar. Corel DRAW te puede servir (no hace falta que sea últimas versiones). En software libre en OPENOFFICE viene un DRAW que te puede servir y es muy similar al de Corel
Con Corel se puede hacer esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarsinglecut.jpg
Subir
wolf
#12 por wolf el 19/11/2011
#11 si quieres algo libre como el corel draw usa Inkscape que ademas abre archivos corel draw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo