Programas para componer musica

red drak
#1 por red drak el 16/08/2007
Siento hacer un topic tan chorra, pero es que quiero empezar a componer material (tengo esa necesidad vital) y la verdad que en cuanto a la informatica musical ando mas perdido que un pedo en un jacuzzi asi que mi cuestion, que de antemano os agradezco si me respondeis, es si sabeis de algun programa que lo tenga todo (usease bateria, bajo, guitarra) y que se pueda componer en el de una forma sencilla y poco engorrosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 16/08/2007
Esta vez seré el primero en decirlo: Guitar pro 5. :D
Dale caña al burro y enredale unos días, por aquí lo tienen todos y si hay dudas se solventan en un momento. :D
Subir
luismars
#3 por luismars el 16/08/2007
Exacto, el Guitar Pro 5 es el que más sencillo te resultará, hay más, pero el más sencillo a mi parecer ese, y creo que todos por aquí te van a recomendar lo mismo.
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 16/08/2007
pues, guitar pro, el finale ( es un poco más pro) son los más usado y lo que he usado ;). :saludo:
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 16/08/2007
el guitar pro, y no puede falta algun programa para grabar audio, y meter las cosas con felling como requintos y eso, no creo que los escribas en GP jajajaja,

yo uso el adobe audition, y ahi meto los midis ya sean teclados, bajos o algo que haya escrito en GP,en fin con esos dos programas vas sobrado para hacer musica :)

suerte ;)
Subir
red drak
#6 por red drak el 16/08/2007
Gracias a todos, ya tenia el guitar pro pero solo lo usaba para leer partituras, porque no se como va de todas formas trasteare un poco en el, respecto a lo que me dijo sergio IV, alguien me podria dar mas informacion sobre el adobe audition (es que prefiero la opinion de alguien que lo usa a no buscar en google y que me diga mil maravillas sobre el programa y que luego resulte ser una solemne cagarruta, que no se si es el caso)
Subir
Krupz
#7 por Krupz el 16/08/2007
Para componer, lo mejor que puedes usar es esto: Sibelius 5

La nueva version soporta VST's, etc ...

Ahora, en plan sencillo, ni idea.
Subir
knight of crimson blade
#8 por knight of crimson blade el 16/08/2007
Pues yo también te recomiendo el Guitar Pro para escribir las canciones y componer en midi con varios instrumentos, en cuanto lo usas un poco ves que es bastante fácil (si sabes algo de teoría claro, si no es difícil escribir canciones).

Y para grabar y demás aspectos prácticos también te recomiendo el Adobe Audition, antes llamado Cool Edit Pro. Yo aún no me he actualizado y grabo con el Cool Edit y ya este es una maravilla, sencillo, completo, intuitivo, tienes un montón de efectos y parafernalias® para modificar el sonido, etc.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo