¿Qué programas me recomiendan para hacer una maqueta?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 21/01/2016
#12 si quieres tocar cosas con muchos cambios de ritmo a diferentes velocidades, tipo rock progresivo por ejemplo, yo te recomendaría otros programas. Con cubase yo ese tipo de cambios lo podía editar de una manera más sencilla y flexible que con ableton, que creo que tiene a sus mayores adeptos en la música electrónica, donde los temas van por lo general a una velocidad fijas de bpms. No es que sea imposible hacer estos cambios con ableton, pero me parece que es más complicado que con otros programas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 21/01/2016
#13 En Cubase es tan facil como usar un tempo track.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 21/01/2016
#14 cierto, yo recuerdo que podía seleccionar cualquier punto de una canción y decir a partir de aquí me cambias los bpm de 120 a 140, por poner un ejemplo. En ableton hay que usar un dibujo en la línea de tiempo que luego si modificas la canción se desplaza y te puede desbaratar todo el trabajo, al menos en la versión que yo tengo, y eso en cubase no pasaba, el tempo estaba anclado al momento seleccionado y se mantenía en la posición seleccionada incluso después de cualquier cambio en el esquema de la canción
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 21/01/2016
#15 Creo que en cubase puedes elegir que se mueva con los cambios de tempo o que se quede anclado, depende de si eliges en la tempo track tiempo musical o tiempo real. En el primer caso, se ancla al numero de compases del proyecto, en el segundo, al tiempo de reproduccion del tema. ;)

Cubase es muy completito. A mi me venia un Cubase LE con la tarjeta y para lo que yo hago con el, me sobra... ;)

xB
Subir
pinklemonade
#17 por pinklemonade el 21/01/2016
En reaper los cambios de tiempo van bien? Porque cubase viendo que es de pago...
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 21/01/2016
#17 Reaper tb es de pago, aunque es bastante económico.
Cuesta 60€, creo.
Subir
pinklemonade
#19 por pinklemonade el 21/01/2016
Ya pero como tiene versión de prueba xD, también me han mencionado audacity pero no es daw
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 22/01/2016
#19 Audacity esta bien para segun que cosas. Yo lo he usado para hacer cosas modestas en el ordenador de la oficina (intros, pequeñas ediciones de wavs, etc), pero bajo mi punto de vista no tiene las opciones de un daw de verdad. Si no quieres pagar tambien puedes probar Ardour, aunque yo lo he probado y me resulta algo lioso, acostumbrado a Cubase.

xB
Subir
pinklemonade
#21 por pinklemonade el 23/01/2016
Micro ya hemos conseguido (del sing star pero es lo que hay y es buen apaño), así que iremos probando un poco de todo lo que habéis ido aportando. Muchas gracias y espero que salga algo bueno de esto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo