¿Qué programas me recomiendan para hacer una maqueta?

  • 1
pinklemonade
#1 por pinklemonade el 20/01/2016
Hola, necesito ayuda en el foro ya que tras unos dos años tocando y haciendo el tonto me he decidido a tomármelo más en serio e intentar grabar una demo. De momento solo sería grabar guitarra y voz, para luego intentar meterle sintetizadores. La idea sería meter un instrumental similar al de Slint y también me resulta interesante el sonido de Pvris para la voz. El material que tengo ahora mismo es una Ibanez GSA60 y de amplificador un Fender Mustang I. Cabe señalar que tengo bajo presupuesto :russian_roulette: , pero de momento lo que tengo me va fino.
Saludos y gracias a todos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 20/01/2016
Te haría falta un interface para hacerlo con un mínimo de calidad. Focusrite tiene un pack con micro y auriculares por algo menos de 200. En cuanto al programa, el más sencillo es Reaper. Además lo puedes probar entero sin pagar licencia hasta que te decidas, siempre que no sea con fines comerciales.
Subir
pinklemonade
#3 por pinklemonade el 20/01/2016
Ahora mismo esa cantidad no la tengo, había pensado de momento tirar con algún micro a usb y grabar la guitarra también usando usb aunque me han dicho que eso puede generar ruido(?).
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 20/01/2016
#3 Eso es garantia de tirar la pasta y de que suene a culo.

Necesitas montarte un home studio. Aunque sea modesto, pero un home studio.
Lo minimo necesario es esto:

- Ordenador. Entiendo que tienes uno, si no no estarías aqui.
- Guitarra. Ya la tienes.
- Interfaz USB, esto es, una tarjeta con una o dos entradas y conversores AD (de analogico a digital) que te permita enchufar la guitarra o el micro y grabar. Las tienes desde 50 pavos hasta varios miles de euros. Una decente para empezar, la Lexicon Alpha (55€ en tienda) o la M-Audio FastTrack, por ejemplo.
- Software de DAW (Digital Audio Workstation), esto es, "el programa de grabar y mezclar". Con la tarjeta de sonido suele venirte alguno limitado como Cubase LE o asi, para tus propositos seguramente te sobre con ese programa. Puede conseguirse pirata, pero eso alla cada cual. Algunos ejemplos: Cubase, Nuendo, ProTools -este requiere una interfaz compatible-, Reaper, LogicAudio, Ardour (para linux), etc. Este software y la tarjeta es la base de todo. Los estandares en la industria son ProTools para Mac y Cubase para PC.
- Plugin de Emulacion de Guitarras: Los estandares comerciales son GuitarRig y Amplitube, pero valen algo de dinero (tb pueden piratearse, alla cada cual) y hay alternativas que suenan muy bien y son gratis, yo estoy flipado ultimamente con el 456 de Poulin y sobre todo el Emissary de Ignite Amps, enchufados a un buen emulador de impulsos (como el nadIR o el LeCab) y con unos buenos impulsos... suenan que da miedo.
- Microfono decente (un Shure sm58 por ejemplo esta mas que bien para casa, aunque la microfonia es un mundo en si) y cable XLR.
- Unas escuchas decentes, esto es, o unos altavoces medio dignos -lo suyo son unos monitores de estudio, aunque sean unos cutres- o unos auriculares decentes (por ejemplo unos AKG K121). Puedes tirar con algo mas fulero y mejorarlo mas adelante.
- Muchas ganas de aprender un mundo nuevo de cosas y paciencia para ir aprendiendo.

Tu ampli lo puedes meter en el armario y guardarlo. Ni lo necesitas ni, probablemente, cuando le pilles el rollo a los sonidos que se pueden sacar a base de plugins de emulacion de amplis y impulsos, lo uses mas. Yo despues de empezar a tocar en casa con el ordenador, vendi el mio (un peavey de valvulas) y actualmente solo toco en casa con el ordenador y la tarjeta, son todo ventajas.

La inversion minima para tener un home-studio son aproximadamente la que te dice el compañero, unos doscientos pavos teniendo en cuenta que tienes guitarra y ordenador y pirateando todo.
50-100€ de la tarjeta, 50€ de las escuchas y 80-100€ de un micro. Si tienes que pagar las licencias de software, puedes morir.
Lamento que no puedas montar un estudio por cero euros, a mi tb me hubiese encantado tenerlo gratis... pero te aseguro que es una inversion que, si le pillas el rollo, compensa y mucho. Yo llevo un poco mas de un año aprendiendo cosas de grabacion y el hecho de poder maquetar y grabar mis temas no lo cambio por nada, la de horas de local de ensayo que ahorro pudiendo grabar en casa mis ideas y que las oigan mis compis, o maquetando cada cual sus partes en su casa... es un avance enorme.

xB
Subir
2
joelgs
#5 por joelgs el 20/01/2016
hola
el amplificador Fender Mustang I tiene interfas de audio integrada de 16 bits, ¿has intentado grabar tu guitarra con el? con el cable USB
como software o DAW si no tienes ninguna experiencia yo te recomiendo que empieces con el Audacity que no es un DAW completo, pero te sirve para iniciarte como grabar audio , es decarga libre 100%
quizas con el mismo ampli mustang puedas conectar un microfono y grabar la voz, eso si no esperes mucha calidad, es solo para que hagas pruebas
te faltaria un bajo y bateria , para programar baterias puedes usar el hydrogen drums que tambien es descarga libre y para el bajo puedes usar un pedal octavador hacer las lineas de bajo con la guitarra bajando una octava o pides prestado uno a algun amigo o mejor que un amigo bajista toque las lines de bajo y tu las grabas..

si tienes unas bocinas para computadora de mediana calidad las puedes usar como "monitores" conectandolas al ampli fender mustang por la salida de audifonos..

suerte
saludos
Subir
1
pinklemonade
#6 por pinklemonade el 20/01/2016
Es que el ampli lo bueno que trae un programa que se llama Fender Fuse para meterle efectos y tal, y había pensado grabar desde ahí con usb. Eso sería el apaño mientras ahorro xD, pero que oye igual va bien
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 20/01/2016
#6 Depende de si trae drivers de baja latencia compatibles con el software de DAW que vayas a usar, porque el Fuse es un software para meter presets y editar configuraciones del ampli, segun creo.

Lo que no veo muy claro es como haras las escuchas... ¿a traves del cono del ampli? ¿con auriculares?

xB
Subir
pinklemonade
#8 por pinklemonade el 20/01/2016
Con lo de las escuchas me he perdido. El caso es que sé que por usb funciona grabar, de hecho en las especificaciones decía que te podías bajar gratis el ableton pero casi todo el mundo me recomienda reaper xD
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 20/01/2016
#8 Yo te recomiendo Cubase LE o ProTools aunque sea una version limitada. No por nada, simplemente por que son standards de la industria y lo que aprendas de ellos te servira para hacer grabaciones de mas alto nivel. Reaper tiene buena pinta, lo probare.
Ableton esta mucho mas orientado a DJ y mezclas en directo que a grabacion, segun tengo entendido, no te lo recomiendo.

Las escuchas es cuanto tengas que escuchar lo grabado. Que por donde lo oyes. Por el cono del ampli, que suena en mono? por la salida de auriculares si fuera estereo?

No conozco el Mustang, por eso pregunto.

xB
Subir
pinklemonade
#10 por pinklemonade el 20/01/2016
Normalmente por el cono, pero que vamos salida de auriculares lleva xDDDD
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 20/01/2016
pinklemonade escribió:
El caso es que sé que por usb funciona grabar, de hecho en las especificaciones decía que te podías bajar gratis el ableton pero casi todo el mundo me recomienda reaper xD


yo utilizo el ableton y en general esta bastante bien, la única pega que le veo es cuando toca hacer cambios de velocidad en una canción, se pueden hacer, pero es algo mas complicado que en otros programas de la competencia. Al menos en la version que yo tengo, que tampoco es que sea la mas moderna :)

Lo mas barato para enchufar la guitarra por usb creo que es el guitar link de behringer, creo recordar... y si no ha cambiado la cosa me parece que amplitube ofrecía tres emuladores gratuitos en su formato custom shop, lo cual ahorra bastante trabajo y da un sonido bastante aceptable, de hecho a mi hasta ahora me ha parecido más aceptable el sonido de amplitube o guitar rig que el de grabar con un ampli malo y un micro peor.
Subir
pinklemonade
#12 por pinklemonade el 20/01/2016
Pues lo de que dé problemas a la hora de hacer cambios de velocidad echa para atrás y más para lo que me interesaría hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo