Programas efectos

futur0
#1 por futur0 el 20/03/2015
Hola, soy bastante novato en esto de los efectos (nunca he tenido pedales ni nada), hasta ahora he tirado de los efectos del ampli, pero la cosa esta en que ahora voy a entrar en un grupo.

Se podria usar efectos de algun programa de ordenador que despues este se conecte al ampli para los ensayos? Que tal seria la calidad? Y si no sirve, para probar en casa y ver que tal los efectos?Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 20/03/2015
Buenas, ¿como conseguirias meter esos efectos de ordenador en el ampli?
Subir
futur0
#3 por futur0 el 20/03/2015
Bueno esque no se mucho del tema...pero tengo un amigo que usaba guitar rig creo que se llamaba. Conectaba la guitarra al ordenador y el ordenador a otro aparato
Subir
Santi
#4 por Santi el 20/03/2015
¿y que te vas a llevar el ordenador cada vez que vayas a ensayar o dar conciertos?

Para casa supongo que si será más facil (aunque desconozco la manera) pero para ensayar tendrás que tirar de pedalera, pedales, efectos del ampli si los trae etc. etc. Es lo más facil y te va a sonar mejor que un software emulador. ;)

De todas formas que alguien me corrija si se puede ;)
Subir
Dean
#5 por Dean el 20/03/2015
Se puede... para ello necesitas una interfaz de audio, un ampli con loop de efectos y cables de calidad.

-Si vas a usar el software para obtener de ahí todos los efectos, la conexión sería: guitarra > input interfaz > PC > output interfaz > return del loop de efectos del ampli.

-Si quieres usar el canal limpio o la distor de tu ampli y usar solo las modulaciones del software, la conexión sería: guitarra > ampli > send del loop de efectos del ampli > input interfaz > PC > output interfaz > return del loop del ampli.