Programas efectos

futur0
#1 por futur0 el 20/03/2015
Hola, soy bastante novato en esto de los efectos (nunca he tenido pedales ni nada), hasta ahora he tirado de los efectos del ampli, pero la cosa esta en que ahora voy a entrar en un grupo.

Se podria usar efectos de algun programa de ordenador que despues este se conecte al ampli para los ensayos? Que tal seria la calidad? Y si no sirve, para probar en casa y ver que tal los efectos?Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 20/03/2015
Buenas, ¿como conseguirias meter esos efectos de ordenador en el ampli?
Subir
futur0
#3 por futur0 el 20/03/2015
Bueno esque no se mucho del tema...pero tengo un amigo que usaba guitar rig creo que se llamaba. Conectaba la guitarra al ordenador y el ordenador a otro aparato
Subir
Santi
#4 por Santi el 20/03/2015
¿y que te vas a llevar el ordenador cada vez que vayas a ensayar o dar conciertos?

Para casa supongo que si será más facil (aunque desconozco la manera) pero para ensayar tendrás que tirar de pedalera, pedales, efectos del ampli si los trae etc. etc. Es lo más facil y te va a sonar mejor que un software emulador. ;)

De todas formas que alguien me corrija si se puede ;)
Subir
Dean
#5 por Dean el 20/03/2015
Se puede... para ello necesitas una interfaz de audio, un ampli con loop de efectos y cables de calidad.

-Si vas a usar el software para obtener de ahí todos los efectos, la conexión sería: guitarra > input interfaz > PC > output interfaz > return del loop de efectos del ampli.

-Si quieres usar el canal limpio o la distor de tu ampli y usar solo las modulaciones del software, la conexión sería: guitarra > ampli > send del loop de efectos del ampli > input interfaz > PC > output interfaz > return del loop del ampli.

Si trabajas bien tus presets y usas una interfaz y PC decentes; puedes obtener resultados más que aceptables en cuanto a tono se refiere.

Otra opción es sustituir el ampli por un altavoz activo full range... te va a dar un tono un poco mejor ya que el altavoz cubre frecuencias más amplias que un amplificador de guitarra. Una de las desventajas es que con él únicamente podrías usar la primera conexión (ya que evidentemente estos equipos no tienen distor).
Subir
futur0
#6 por futur0 el 20/03/2015
que se entiende por interfaz de audio? y sobre el loop de efectos...mi ampli no tiene muchos "enchufes" (es un microcube de roland) entonces no tiene loop de efectos? perdon por mi ignorancia jaja
Subir
Dean
#7 por Dean el 21/03/2015
futur0 escribió:
que se entiende por interfaz de audio?


Algo como esto http://www.playderecord.com/images/P/duo-capture_ex_front_angle_gal.jpg

Básicamente se trata de un dispositivo (que se conecta a la PC vía USB generalmente) que gestiona entradas, salidas y conversión de señales de audio para que puedan ser procesadas por la PC correctamente.

futur0 escribió:
y sobre el loop de efectos...mi ampli no tiene muchos "enchufes" (es un microcube de roland) entonces no tiene loop de efectos?
.

Efectivamente, los Roland Cube no tienen loop de efectos.
Subir
futur0
#8 por futur0 el 21/03/2015
entonces al no tener loop de efectos ya no sirve de nada que siga mirando si podria servirme verdad?
Subir
Dean
#9 por Dean el 21/03/2015
Lo que pasa es que si usas el input principal de tu ampli para conectar el output de la interfaz vas a obtener un sonido tirándole a malo y quizá hasta con ruidos. Por eso se recomienda el uso del return del loop de efectos, el CD IN (como el de los Marshall MG) o el PWR IN (como el de algunos Fender) para hacer algo así.
Subir
futur0
#10 por futur0 el 21/03/2015
uff entonces probare los efectos sin el ampli para familiarizarme a ver que tal...y despues ya buscare pedalera o pedales..ahora mismo no hay presupuesto jaja

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo