Programación MIDI

yoyasieso
#1 por yoyasieso el 16/08/2013
Hola! (No sé si este es el lugar adecuado)

tengo un interface MIDI de esos típicos de M-AUDIO que conectan el PC, a través del USB, a un aparato MIDI, a través del IN/OUT.

Pretendo hacer un programilla que envíe 'Control Change' y un valor al aparatito MIDI, pero no tengo ni pajonera idea de como abrir el puerto y todas esas cosas.

He estado googleando pero no he dado con la solución. Seguramente, no se buscar adecuadamente.

Alguien ha tenido alguna experiencia que me pueda ayudar?

Por ejemplo quiero enviar:

que es como al pisar el preset 1 del banco 1
BYTE: 4 0XFFFFFFB0
BYTE: 5 0X58
BYTE: 6 0X01


o esto otro:

que es como mover el pedal de expresión al primer valor
BYTE: 1 0XFFFFFFB0
BYTE: 2 0X1F
BYTE: 3 0X0B

con esto pretendo hacer mis propias combinaciones.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/08/2013
Qué aparato es?

Así sin tener mucho detalle yo diría que lo puedes hacer mediante un DAW (secuenciador). He visto a bandas como Periphery programar los cambios de patch de sus AXE-FX II desde un DAW en vivo.
Subir
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 17/08/2013
Hola Andrew85 ;)

no quiero hacero desde un DAW sino desde Visual Basic, Java o cualquier tecnología.

no es un aparato concreo, puede ser desde una pedalera a un teclado o un módulo de sonido.

lo que pretendo es enviar mis mensajes MIDI (p.e. un control change) ya que conociendo sus llamadas (las que el fabricante hubiera diseñado) poder manejarla a mi antojo desde mi programación.

por ejemplo se como activar un delay a una x3 live ya que envío el mensaje 0XFFFFFFB00X880X01 pero no sé como abrir el puerto para enviar esa comunicación.

Salud compi!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo