Programa sencillo para grabarme

  • 1
ike1
#1 por ike1 el 19/08/2010
Hola maestros:
Ayer me presenté como nuevo en esta tribu y hoy os quería hacer mi primera pregunta.Teniendo en cuenta que la informática y yo nos llevamos más o menos,me gustaría que me recomendáseis un programa para grabar lo que toco ,poner varias pistas, meterle ritmos etc... pero de momento todo lo demás me va a sobrar, por lo que os pido opinión de un programa sencillo tanto de manejar como de instalar.
Es para ir ensayando yo solo en casa...etc.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 19/08/2010
yo te recomendaria el Cubase (este es de pago ) o el audacity (que yo sepa es gratuito), son faciles de usar, y por aqui hay tutoriales de cubase muy buenos, si te quieres grabar en video, lo mas facil que tienes , es enchufar el ampli por el line in y usar el movie maker, si quieres mejor sonido pues te puedes instalar el guitar rig (tambien de pago) o el amplitube (de pago),

ventajas de usar cubase o audacity , que aparte de que es sencillo de usar, tienes para poner plugins (complementos) que te ayudan a mejorar el sonido, hay un post sobre los plugins (plugins VST) en el foro muy bueno

seguramente algun forero sepa mas que yo del tema, yo esto es lo que uso, y me va bien en audio y uso un miniportatil
Subir
Tito
#3 por Tito el 20/08/2010
prueba con audacity,gratuito y facil de manejar y con el tiempo si ves que necesitas mas pues ya cambias a cubase por ejemplo,ah yo tambien uso reaper y me va muy muy bien pruebalo.Saludos.
Subir
ike1
#4 por ike1 el 20/08/2010
cangri2k5 escribió:
yo te recomendaria el Cubase (este es de pago ) o el audacity (que yo sepa es gratuito), son faciles de usar, y por aqui hay tutoriales de cubase muy buenos, si te quieres grabar en video, lo mas facil que tienes , es enchufar el ampli por el line in y usar el movie maker, si quieres mejor sonido pues te puedes instalar el guitar rig (tambien de pago) o el amplitube (de pago),

ventajas de usar cubase o audacity , que aparte de que es sencillo de usar, tienes para poner plugins (complementos) que te ayudan a mejorar el sonido, hay un post sobre los plugins (plugins VST) en el foro muy bueno

seguramente algun forero sepa mas que yo del tema, yo esto es lo que uso, y me va bien en audio y uso un miniportatil


Gracias por contestar:
He leido algo y visto sobre cubase pero creo que es mucho para lo que necesito (entre otras cosas por el precio).
He visto en internet el Magix Music Maker 16 que es barato y he leido opiniones de que es buen programa pero ¿qué os parece a vosotros?,¿Es lo que busco?
Saludos
---------------------------------
titorock escribió:
prueba con audacity,gratuito y facil de manejar y con el tiempo si ves que necesitas mas pues ya cambias a cubase por ejemplo,ah yo tambien uso reaper y me va muy muy bien pruebalo.Saludos.


Me acabo de bajar el audacity.Mañana intentaré meter algo a ver si puedo...
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 20/08/2010
Yo te recomiendo reaper es mas completo, es pago pero se puede probar indefinidamente y plenamente funcional, ya que a pesar de usarlo en modo prueba no limita en nada sus funciones:

http://www.reaper.fm/download.php

Todos dicen que es dificil de usar pero la verdad yo lo veo mas sencillo que cubase, ademas es ventaja no venir de cubase o afines ya que llegaras con la mente mas abierta para aprender.

Saludos
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 20/08/2010
He visto en internet el Magix Music Maker 16 que es barato y he leido opiniones de que es buen programa

Hola yo tengo el Magix Music Maker 15 y no está mal pero se me hace más complicado que el cubase, ahora si tengo tiempo quiero usar una temporada el reaper que lo ponen muy bien por aquí. :brindis:
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 20/08/2010
Te recomendaria cubase o cualquier otro secuenciador, para lo que quieres como dicen te basta con audacity y cubase tiene mucho mas de lo que necesitas, PERO hay un punto que una vez domines audacity y quieras hacer cosas mas complejas, vas a tener que migrar obligatoriamente a un secuenciador entonces todo lo que aprendiste con audacity se ira a la mierda y tendras que estudiar denuevo otro programa, cosa que no pasaria si desde ahora te enrollas con cubase y poco a poco vas a aprendiendo y despues cuando tus necesidades crezcan no habra necesidad de empezar de 0 sino que solo tendras que aprender un par de cosas mas y creeme las necesidades de uno siempre crecen

Bueno esa es mi recomendacion, si el precio es el problema prueba reaper que es practicamente gratis o bien prueba las versiones "demo ilimitadas" :D:D:D

Salu2 :saludo:
Subir
ike1
#8 por ike1 el 20/08/2010
IKE1 escribió:
Gracias por contestar:
He leido algo y visto sobre cubase pero creo que es mucho para lo que necesito (entre otras cosas por el precio).
He visto en internet el Magix Music Maker 16 que es barato y he leido opiniones de que es buen programa pero ¿qué os parece a vosotros?,¿Es lo que busco?
Saludos
---------------------------------


Me acabo de bajar el audacity.Mañana intentaré meter algo a ver si puedo...


Lo primero gracias a todos por contestar.
Como ya me he bajado el audacity lo quiero probar, pero como todo está en inglés pues no sé ni cómo empezar.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo instalado el programa en un portátil que tiene tres entradas jack (una rosa, otra azul y otra negra).
Mi ampli es un Roland cube que tiene varios puertos: Recording out/phones,Foot sw.Tip:select ring:efx ,Aux in y el Imput.
¿Cómo conecto esto para que lo detecte el programa?.
En fín,si no sé hacer esto... con lo demás igual me apaño mejor porque como controlo algo de edición de vídeo... puede haber algo de similitud.
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 20/08/2010
yo mandaria audacity a la basura, es de adobe, con lo cual se lo merece doblemente jejeje...

nada te va a detectar que cable conectes a que entrada o salida...

para eso estan las tarjetas de audio dedicadas, con drivers asio, que ya al instalarlos puedes elegir dentro de cualquier programa cual entrada o salida de audio estas usando en cualquier momento...

tambien se puede hacer una chapuza con las realtek y esas integradas, instalando asio4all...

pero esa chapuza a mi me da demasiados quebraderos de cabeza, y directamente si alguien tiene algun problema con eso, que busque en google...yo ya paso de perder el tiempo...
Subir
ike1
#10 por ike1 el 20/08/2010
vidalsh escribió:
yo mandaria audacity a la basura, es de adobe, con lo cual se lo merece doblemente jejeje...

nada te va a detectar que cable conectes a que entrada o salida...

para eso estan las tarjetas de audio dedicadas, con drivers asio, que ya al instalarlos puedes elegir dentro de cualquier programa cual entrada o salida de audio estas usando en cualquier momento...

tambien se puede hacer una chapuza con las realtek y esas integradas, instalando asio4all...

pero esa chapuza a mi me da demasiados quebraderos de cabeza, y directamente si alguien tiene algun problema con eso, que busque en google...yo ya paso de perder el tiempo...


Por lo que veo tengo que empezar por modificar mi ordenador..
Entonces ¿Qué me tarjeta me recomiendas?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 20/08/2010
IKE1 escribió:
Por lo que veo tengo que empezar por modificar mi ordenador..
Entonces ¿Qué me tarjeta me recomiendas?


cualquiera que tenga sus propios drivers asio, y que no sea creative...las hay ya muy baratas...

si ya quieres algo especifico, pues entonces es otra historia...
Subir
Tito
#12 por Tito el 20/08/2010
IKE1 escribió:
Por lo que veo tengo que empezar por modificar mi ordenador..
Entonces ¿Qué me tarjeta me recomiendas?


si es solo para grabar y eso,mirate los tone port de line 6,miralos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo