Programa para la salud de guitarristas/bajistas

Mamagu
#49 por Mamagu el 12/12/2015
Veo que no soy el único.

Mi caso, epicondilitis en el codo izquierdo, después de 15 meses pasé por quirófano para liberar el nervio cubital y aunque ha mejorado, sigo con molestias, fisio y no descartan volver a operar.

Toco sentado y nunca he tenido la impresión de forzar la posición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adriantyler
#50 por adriantyler el 12/12/2015
os recomiendo a todos yoga con un buen profesor, el sistema de yoga iyengar, tiene profesores excepcionalmente formados y esta bien asentado en españa y tiene un web con una lista de ellos: aeyi.org
encima de arreglar las molestias fisicas, si lo dedicas tiempo se libera los "nudos" pscologicos y todo tu musica va a fluir con más harmonia, aunque es una tarea arduo y largo, perdona las faltas soy extranjero
un abrazo
Subir
unbinguero
#51 por unbinguero el 13/12/2015
Importantísima información. Muchas gracias.
Subir
unbinguero
#52 por unbinguero el 13/12/2015
Y muy bien escrito, por cierto.
Subir
watts
#53 por watts el 13/12/2015
En mi caso tuve que dejar de tocar con el grupo al final del verano por culpa del dolor que tenía en el codo.Estoy mejorando,pero el tema muscular es muy lento en curar.Aparte de esto tengo enfermedad de Quevráin en la muñeca izquierda y a veces se me encasquillaba el dedo pulgar hacia atrás.....menudos dolores para ponerlo en su sitio.Alguien me decía alguna vez:"¡¡Vaya como vives los solos!!",por los gestos de dolor que ponía :).
Muy importante el aporte de Mr. Crownstone,sobre todo para los que somos más madurítos, por que el cuerpo va perdiendo flexibilidad con los años y si queremos llegar a viejos tocando,hay que cuidarse.
Subir
guillermo
#54 por guillermo el 13/12/2015
Hola!
Me ha encantado el artículo. Tengo un problema de ligero desgaste cervical con predominio del lado derecho. Puede que mis queridas guitarras eléctricas tengan algo que ver. Algún consejo postural?
Muchas gracias por tu artículo
Subir
congolocho
#55 por congolocho el 13/12/2015
Buenisimo brother, saludos
Subir
enrique_toww
#56 por enrique_toww el 16/12/2015
Una pregunta, ¿es normal que despues de hacer calentamientos duelan algunos dedos durante varios días?

Pregunto porque llevo 5 años tocando y nunca había hecho calentamientos previos a tocar :colleja: y bueno, despues de leer la informacion y los comentarios diversos de los compañeros, el viernes se me ocurrio calentar antes de mi rutina de ensayo y todo el fin de semana no puede tocar por el dolor que me vino despues de ello en los dedos meñique y anular. ¿Es normal o algo estoy haciendo mal?

Por cierto, buena informacion Mr Crownstone.
Subir
Lucas
#57 por Lucas el 16/12/2015
Muchísimas gracias por el gran aporte, me sirvió mucho :D
Subir
masguitarra
#58 por masguitarra el 16/12/2015
Muchas gracias por tu aportación, de veras que lo aprecio!
Subir
josepqr
#59 por josepqr el 16/12/2015
gracias por el aporte compañero!!

sencillamente genial.

yo hace unos meses sufri Epitrocleitis (mal del golfistas, ... y no juego a golf precisamente) 3 meses de recuperacion con electrodos, ultrasonidos y masajes, y de vez en cuando me recuerda que esta allí.

el motivo????? lo desconozco al 100% , pero creo que estoy 90% seguro que era la posición de la guitarra, excesivamente baja, y tanto la muñeca como el codo sufrian.
Subir
Mr Crownstone
#60 por Mr Crownstone el 16/12/2015
Gracias a todos!

#54 Por tu foto imagino que eres amante de las les pauls. Si tocas durante un tiempo considerable de pie durante muchos días, las cervicales acaban resintiéndose. También depende directamente la altura de la guitarra. Por ello, como consejo postural, te recomiendo ajustarte la altura hasta encontrar un punto en el que la guitarra ni te pese mucho ni poco. Si esto sigue, deberías hacerte con otro tipo de guitarra o con algunas "chambered" de las más nuevas, ya que el aligerado se nota tela. Sé que es un putadón, pero las cervicales son sensibles y una zona que acaba sufriendo mucho (y peligrosa por tema de mareos, vértigos...).

#56 Calentamientos o estiramientos? Indiferentemente de lo que hicieras, no debería provocar ningún dolor. Si lo ha provocado puede ser por:

-Mala postura al hacerlo, forzando estructuras que no debería.
-Lesión "oculta" que ha dado la cara como reacción al estímulo.

Pero ya te digo que no debería. Precisamente este es un programa para evitar lesiones, no para lesionar.

#59 Una guitarra baja mola de cara al público, pero no veas lo que sufre el cuerpo y la de compensaciones que hace para mantenerse. Te subirías la guitarra, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo