Programa para la salud de guitarristas/bajistas

Ismael
#37 por Ismael el 11/12/2015
Gracias. Muy bueno.
Yo padezco epicondilitis. Brazo izquierdo. Soy diestro. Me dolía después de tocar, pero ya me duele casi siempre... un coñazo.
Y creo que me ha pasado por tocar sentado en el sofá, porque cuando ensayaba de pie no me dolía.
La pregunta: ¿creéis que el perfil del mástil afecta?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NecronoiD
#38 por NecronoiD el 11/12/2015
Muy interesante el articulo.

En mi caso necesito ejercitar los dedos de la mano izquiera, en especial el meñíque. Tengo un pinzamiento de un nervio en el codo de una mala operacion en mi infancia y el medico me recomendo que cuando mas lo moviera antes evitaria una posible artrosis (o algo asi).

una cosa que hago fatal es que practico en el sofa medio tumbado con la guitarra casi apoyada en la barriga...eso creo qeu no es muy sano jejejej
Subir
Ossia
#39 por Ossia el 11/12/2015
Muy bueno! Muchas gracias!
Yo padezco epicondilitis en los dos brazos...
Encargué una guitarra con Endurneck y multiescala a un luthier del foro para ver si mejoraba la posición pero, de momento, no tengo ni guitarra ni el avance que le dí... Cosas que pasan...

https://strandbergguitars.com

Un abrazo a tod@s!
Subir
georgecb
#40 por georgecb el 11/12/2015
Gracias por tan valiosa información
Subir
andresmar
#41 por andresmar el 11/12/2015
magnífico, algo interesante de verdad... . enhorabuena!!
Subir
J6C
#42 por J6C el 11/12/2015
+100 :bien:

Gracias doctor . :enfermera:

Yo paso por taller de reparación de cuerpos bastante por desgracia (por otro tema) y siempre me aconseja el fisio que cuide la postura pero para todo no sólo al tocar.
Hay que cuidarse que al final el cuerpo las paga. :lesionado:
Subir
Mr Crownstone
#43 por Mr Crownstone el 11/12/2015
Muchas gracias a todos!

#37 El perfil de la guitarra es algo que influye enoooormemente. Aunque no lo parezca, un perfil estilo 50s es más ergonómico a nivel de la muñeca (no de la mano, cuidado). A muchas personas, les resulta imposible tocar guitarras con perfil de los 60 o de ese estilo, por una mayor tensión a la flexión de muñeca. Por lo tanto, hay que probar muchos mástiles y ver con cuál estamos más cómodos.

Evidentemente, si nos gusta correr por un mástil tipo ibanez, la muñeca y codo se adaptan para evitar dolores (o procurarlo al menos). Aún así muchos diréis que os resulta más incómodo tocar con mástiles gordos, pero es por simple adaptación a los más finos (que es la nueva moda).

Cada muñeca es un mundo, es cuestión de ir probando. Si a la primera os es más cómodo un mástil fino sin tener tensiones raras o esfuerzos, adelante. Si notáis algo raro...mejor cambiar.
Subir
LANDA
#44 por LANDA el 11/12/2015
En una ocasión, me dolían los tendones de la mano izquierda y practicaba muchísimo. Me asusté con lo que leí sobre las lesiones y para no dejar de practicar, me compré una muñequera de uso médico y resultó de maravilla. Cuando me veían, me preguntaban " Te caieste?, Le diste un golpe a alguien?, Un choque?, etc.." y cuando les decía que era por la guitarra, me miraban como si estuviera loco o como si fuera hipocondríaco, je,je. :juas:
Afortunadamente no la he usado en dos años ( tal vez aprendí a tener mejor postura y calentamiento) y recomiendo esta simple solución.
Subir
Deathspell
#45 por Deathspell el 12/12/2015
Si me ve mi padre hacer esas posturas antes de coger la azada para cavar pies de olivo me corre por todo el sembrado. Que flojos sois los muchachos de hoy, que con cualquier cosa os herniáis, en fin...








Luego me lo leo, me interesa mucho, gracias por compartir :)
Subir
NecronoiD
#46 por NecronoiD el 12/12/2015
Deathspell escribió:
Si me ve mi padre hacer esas posturas antes de coger la azada para cavar pies de olivo me corre por todo el sembrado. Que flojos sois los muchachos de hoy, que con cualquier cosa os herniáis, en fin...


Jajajaj, di que si, que el macho iberico es una especie en extincion a estas alturas
Subir
Uky
#47 por Uky el 12/12/2015
Muy interesante Mr Crownstone,

He pasado por varias lesiones (como muchos de vosotros), y es un fastidio. Viene realmente bien tener a mano artículos como éste.
Lo mejor que me ha podido pasar, cuidar un poquito más la postura y realizar estiramientos.
Subir
algemare
#48 por algemare el 12/12/2015
Hola, gracias por tu artículo. Soy guitarrista flamenco profesional desde hace 30 años, tengo un problema con una de las técnicas, el trémolo. Hasta los 25 años lo hacía perfectamente pero hubo un momento en el que comencé a tener problemas para hacerlo con soltura... Despues de eso pasé un tiempo sin tocar por una enfermedad pero con el tiempo volví a recuperar todas las técnicas, pero el trémolo nunca más...
Ahora, después de varios años cantando y practicando poco he vuelto a retomar mis 6 horas de estudio mínimo diarias y noto como recupero todo menos el trémolo que parece que tengo la mano de otro.... Es una sensación muy extraña.
No se si puede ser una lesión, no me molesta nada, solo que los dedos no van...
Un abrazo y gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo