Programa para la salud de guitarristas/bajistas

Marcos García
#25 por Marcos García el 10/12/2015
Encima yo que tengo una les paul...me viene de perlas!entre la asesina mochila del instituto y la de horas que paso tocando es raro que no haya tenido mas problemas de los ya presente...Muchisimas gracias por este aporte,buenísima info!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 10/12/2015
Muchas gracias por el aporte y las buenas intenciones. Yo suelo hacer la respiración y los ejercicios, pero hay veces que la guitarra está ahí, al ladito tuyo, pidiendo que la toques en cuanto puedas... y eso, en cuanto puedes pues la tocas como si fueras a morir mañana...

También tiene mucho que ver en las lesiones y en nuestra ejecución la fuerza o tensión con la que se aprietan las cuerdas contra el mástil, así como la relajación de la mano que coja la púa. Aquí os dejo un ejercicio de Pedro Bellora (por cierto, su libro sobre armonía está tremendo) sobre relajación y tensión a la hora de pisar las cuerdas:

Subir
-rich-
#27 por -rich- el 10/12/2015
:) que buen aporte...
Me apunto unas cuantas cosas para las clases.
Subir
arala
#28 por arala el 10/12/2015
Fantástico, muchas gracias por lo detallado de la explicación :aplausos:
Subir
Allmanzor
#29 por Allmanzor el 10/12/2015
Leído entero y agradecido más allá :)
Por suerte no sufro ninguna de estas patologías, pero siempre es bueno estar prevenido, que nunca se sabe.
¡Muchas gracias por este magnífico post!
Subir
pedroj
#30 por pedroj el 10/12/2015
Muchas gracias por toda la informacion, ahora a ponerlo en práctica.
Subir
MushuSax
#31 por MushuSax el 11/12/2015
Magnífica aportación! Para marcadores va el post! Así me creo rutina para prevenir :)
Subir
Paint
#32 por Paint el 11/12/2015
Pedazo de articulo enhorabuena y menudo crack!! Ojala mi fisio supiese todo esto porque llevo con un dolor de antebrazo codo y principio del triceps desde abril y no se me quita con nada. He pasado por ser una tendinitis, una sobrecarga muscular y una neuralgia por el nervio atrapado y despues de soltar dinero y dinero aqui sigo.... Sin saber lo que es.
Estuve sin tocar 2 meses enteros y mejoree muy lentamente pero fue volver a tocar con la misma intensidad y aqui sigo desesperado sin un motivo especifico.

Ojala hubiese leido antes esto porque las malas posturas se hacen sin saber y como no se prevenga a tiempo...
Subir
sainz18
#33 por sainz18 el 11/12/2015
excelente articulo, me guardo los ejercicios, tengo 8 años como bajista y en marzo me golpie la mano derecha y ahora sufro un dolor en un nervio del dedo anular que en ocaciones me adormece la mano o me impide ejecutar el instrumento como se debe a causa del dolor, ya no puedo durar mas de 2 horas seguidas tocando porque el dolor me mata en el nudillo del dedo anular, he pensado pasarme de lleno a la guitarra porque mi mano izquierda me responde bien (de momento :D )

excelente articulo, gracias por los ejercicios
Subir
toni diaz
#34 por toni diaz el 11/12/2015
Coño!! Un LUTHIER de cuerpos. Pues la moda de llevar la guitarra a la altura de las rodillas ni te digo lo bueno que es para las muñecas. Uff que daño ha hecho el trash a los chavales
Subir
fendervox
#35 por fendervox el 11/12/2015
Excelente artículo. Muchas gracias!

Parece una tontería el tema de las posturas, los estiramientos... Yo los hago para prevenir caer de nuevo en una tendinitis en los codos que me costó lo mío quitarme. Ahora estoy con una muy jodida en el hombro derecho, que me ha cogido cariño y no se va.

Ójala alguien nos hubiera enseñado esto antes de explicarnos el primer acorde...
Subir
Allmanzor
#36 por Allmanzor el 11/12/2015
#34
Yo empecé con las guitarras super bajas y en el último año las he ido subiendo cada vez más. La comodidad que logré no me la puedo creer, jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo