Programa para practicar afinacion de voz

alfonso1
#1 por alfonso1 el 24/03/2012
tengo la teoria de que si aprendo a cantar melodias con mi propia voz, me puede ser util para reconocer las notas de un riff-melodia-solo-etc que se me ocurra en la cabeza, para sacarlo luego con la guitarra.

en fin, el tema es que quiero saber si hay un programa que me diga cual es la nota que estoy cantando, si es un do, o un do#, o un re o etc,

y me gustaria que lo hiciera en tiempo real, osea que mientras estoy cantando la nota ya me diga que nota es, asi puedo aumentar o disminuir la altura de la nota hasta alcanzar la nota que quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/03/2012
Este hace lo que pides.

http://www.singintune.org/

Si le cargas un archivo .mid (MIDI) o .kar (Karaoke) que tenga la pista de voz, puede ir viendo si le pegas a la nota indeicada, en tiempo real.
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/03/2012
Yo creo que es un tema similar a los que buscan algun software que transcriba una pieza... Igual mejor ver algo de solfeo, o lo que recomienda Troy Stetina en uno de sus metodos. Hay que intentar cantar las escalas, bien o mal, los sonidos de la guitarra se van memorizando y asi se logra ir reconociendo los intervalos...
Subir
alfonso1
#4 por alfonso1 el 25/03/2012
cuando digo en tiempo real me refiero a mientras estoy cantando, no mientras se reproduce mi vos.

el AP guitar tuner mi sirve, el provlema es que tengo que hacer mucha fuerza para que detecte mi voz, saben alguna manera de amplificar la entrada de mi micro?
Subir
Julio
#5 por Julio el 25/03/2012
¿Has probado de cantarle a un afinador de guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo