Programa para grabar diferentes pistas

kromatico
#13 por kromatico el 14/05/2011
thecrazy escribió:
Para todo esto de la grabación necesitaras un interfaz si quieres una buena calidad, la interfaz depende de lo que quieras grabar o cuantas entradas quieras grabar al mismo tiempo.

Yo por ejemplo como solo quería grabar la guitarra me compre el guitar link: BEHRINGER: UCG102

Ahora si quieres grabar voz o necesitas muchas entradas simultaneas como para grabar un batería pues ya te tocaría buscar otra, en el foro hay infinidad de temas al respecto.

Puedes echar un ojo a esta web para buscar y ver todas las que hay: Audio interfaces - Thomann Cyberstore Español

Las USB son excelentes sino necesitas grabar muchas entradas al mismo tiempo. Saludos


Gracias the crazy, bueno, de mometo aspiro solo a poder grabar con el ordenador corriente que tengo, pero me biene bien conocer este tipo de dispositivos, para ir hechando un vistazo a lo que podria necesitar en el futuro.

Un saludo!
---------------------------------
kurt126 escribió:
Para lo del retraso, yo lei por este foro que hay que usar unos drivers que se llaman ASIO4ALL. Buscalo por el foro que viene bastante bien explicado (solo es bajarselo, instalarlo y luego seleccionarlo en el programa que estes usando para grabar).



Gracias kurt26, ya lo he instalado pero el CUBASE que estoy
probando como demo no me lo reconoce, no se lo que hago mal, tampoco me graba la entrada con el, solo me muestra lo que veis en la captura que subo.

La pista progresa en la grabación pero no graba la onda con la guitarra conectada al puerto DigitalIn (Realtek High Definition Audio) de la targeta de sonido.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo!148caadfcdf9ee80c4404b6186e11-1048970.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#14 por thecrazy el 15/05/2011
Con los asio4all solo lograras problemas, ademas los mismos son el infierno para grabar porque generan mas ruido que una chicharra. Si quieres grabar con calidad olvídate de los asio4all, solo los enemigos recomiendo esos demonios.
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 15/05/2011
Yo estuve un tiempo utilizando los ASIO4ALL y conectando la guitarra por línea con el minijack y con Amplitube3 conseguía muy buen sonido, y el ruido de fondo que había lo eliminaba con el noise gate del Amplitube, es una solución aceptable pero se oyen chasquidos al activarse y desactivarse el noise gate, y las notas pierden sustain. Más adelante me compré un toneport UX1 y tengo el mismo sonido pero sin problemas de ruidos. A la larga es recomendable comprarse una interfaz de audio pero provisionalmente puedes tocar sin ella.
Subir
Vicen - GuitarRec
#16 por Vicen - GuitarRec el 16/05/2011
Los drivers Asio4all te permiten trabajar con el protocolo ASIO (con mucha menos latencia) con tarjetas que no disponen de ese tipo de driver. El ruido que obtengas en tus grabaciones será el de tu tarjeta, no será culpa del driver!. Yo creo que no pierdes nada por instalarlo y probar a ver que tal graba, según la tarjeta de sonido que tenga tu ordenador, puede que grabe incluso mejor que alguna tarjeta externa barata.

El link a los drivers (selecciona en castellano) e instala el .exe: http://www.asio4all.com/

Luego vas a Reaper y lo seleccionas en preferencias/audio/device.
Imagen no disponible

Luego clicas en el botón "ASIO Configuration..." de esa misma pantalla y te saldrá la ventana de configuración del driver asio4all.

Con la barra de "ASIO Buffer Size" podrás controlar la latencia/buffer de tu tarjeta.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
kromatico
#17 por kromatico el 16/05/2011
Hola UBEY.

Te agradezco mucho tus indicaciones, así como las capturas de pantalla que has subido, os cuento...

yo lo tengo así configurado en las preferencias del REAPER y también en las de CUBASE y en ninguno de los dos programas me graba la guitarra aunque la pista progrese en la grabación.

Subo captura de pantalla de preferencias del REAPER tal y como lo tengo...

9ef0ad201b797e9a34f2c0c779fc3-1050380.jpg

como veis mis entradas son Realtek HD Digital input 1 y 2, no me sale eso de analog como a UBEY, no se si tendrá que ver.

Y subo también otra captura para que veais el conector en el que conecto la guitarra con el adaptador minijack en el cable...

7e281853ede97b3f2758c08eafa00-1050380.jpg

Por que no me funciona? ayudadme por favor!
Subir
Vicen - GuitarRec
#18 por Vicen - GuitarRec el 16/05/2011
Hola Kromatico,
Yo diría que el problema es que tienes seleccionado en el panel de la tarjeta la entrada digital 'Digital in', que por lo que dices que es en RCA, debe ser SPDIF..vamos que no sirve para conectar la guitarra, sólo recibe datos digitales.

Prueba a seleccionar de alguna manera la "Línea de entrada" que debe ser en formato minijack.

Ten en cuenta que la guitarra envía nivel de 'instrument' que es más bajo que el de señal de 'línea'...lo ideal sería pasar por algún tipo de procesador de efectos o pedal que te aumente el nivel de señal de la guitarra antes de entrar en la tarjeta (hasta que tengas una tarjeta con entrada instrument in/Hi-Z). Algunos amplificadores tienen salida de línea tras pasar por el preamp.

Suerte!
Subir
kurt126
#19 por kurt126 el 16/05/2011
Oye leyendo el post me estan entrando dudas. eL Reaper para que sirve? Porque tengo entendido segun lo que han contestado aqui que el cubase sirve para grabar multipista y asi, y ademas tiene simulaciones de ampli.
Por lo tanto, cual es la funcion de usar ambos programas??
Subir
thecrazy
#20 por thecrazy el 17/05/2011
kurt126 escribió:
Oye leyendo el post me estan entrando dudas. eL Reaper para que sirve? Porque tengo entendido segun lo que han contestado aqui que el cubase sirve para grabar multipista y asi, y ademas tiene simulaciones de ampli.
Por lo tanto, cual es la funcion de usar ambos programas??
Ambos hacen el mismo trabajo, los dos son secuenciadores. Pero prefiero el Reaper :brindis:
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 18/05/2011
kurt126 escribió:
Oye leyendo el post me estan entrando dudas. eL Reaper para que sirve? Porque tengo entendido segun lo que han contestado aqui que el cubase sirve para grabar multipista y asi, y ademas tiene simulaciones de ampli.
Por lo tanto, cual es la funcion de usar ambos programas??


como sugerencia nada mas,pon la palabra DAW en google y ahi te enteraras de muchas cosas que te ayudaran mas a entender sobre tu duda sobre secuenciadores,y te la pongo mas facil lee la seccion Commercial systems Digital audio workstation - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
kurt126
#22 por kurt126 el 18/05/2011
Dead-Walker escribió:
como sugerencia nada mas,pon la palabra DAW en google y ahi te enteraras de muchas cosas que te ayudaran mas a entender sobre tu duda sobre secuenciadores,y te la pongo mas facil lee la seccion Commercial systems Digital audio workstation - Wikipedia, the free encyclopedia


gracias por la sugerencia
Subir
marcemusic88
#23 por marcemusic88 el 19/05/2011
Compadre!
el audacity es un programa muy facil de usar, puedes conectar tu guitarra, teclado, un microfono y grabar todo en distintas pista.

descargalo de aqui!
Audacity: Editor y grabador de audio libre

yo lo he usado siempre para grabacion y edicion de audio.

y puedes exportar cada pista por separado o juntas!
ojala te sirva!
Subir
[Michael Killer]
#24 por [Michael Killer] el 19/05/2011
Kromatico, utiliza "Realtek Audio imput" no los "digital imput", asi como lo tienes esta muy mal configurado tanto tu reaper como cubase,

marcemusic88 escribió:
Compadre!
el audacity es un programa muy facil de usar, puedes conectar tu guitarra, teclado, un microfono y grabar todo en distintas pista.

descargalo de aqui!
Audacity: Editor y grabador de audio libre

yo lo he usado siempre para grabacion y edicion de audio.

y puedes exportar cada pista por separado o juntas!
ojala te sirva!


el audacity solo sirve para principiantes despues no sirve para hacer cosas decentes y nunca se igualara a un buen secuenciador :roll:

Salu2 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo