¿Profesor particular o clases en grupos?

Rookie
#1 por Rookie el 04/01/2014
Hola foreros.
Mi caso es el siguiente: Como he observado que aprendiendo por mi cuenta no avanzo tecnicamente nada, hace tiempo que pense en tomar clases, a partir del año que viene.
La duda que tengo es si es mejor tomar clases con un profesor particular o ir a clases grupales, de una pocas personas. Es que hace ya un tiempo lei por este foro acerca de un profesor llamado Frank Crespo (Vivo cerca de valencia y me interesaria tomar clases con el). Pero segui informando me y lei que las clases serian de una clase a la semana y por grupos.
Por lo que se ve el profesor es muy bueno, pero lo que me interesa saber es si me convendria ir a clases grupales una vez a la semana o si, por otro lado, seria mejor tomar clases con un profesor particular 2 veces a la semana.
Como ya dije antes, descarto la opcion de aprender yo solo, porque en un año y medio apenas me he aprendido los acordes basicos (ni siquiera los de cejilla, con los que llevo ya 4 meses y aun no consigo dominar. Es frustrante) y porque tampoco se distribuir el poco tiempo del que dispongo ahora mismo (estoy en 2º de bachiller, pero el año que viene sera otro cantar :XD: ).
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 04/01/2014
Yo siempre pienso que un profesor particular se adaptará mejor a tus necesidades que un grupo, podrá estar más encima de ti y como cada persona avanza a un ritmo distinto el profesor podrá adaptarse a tu evolución. Un saludo!!
Pd: Si piensas hacer una carrera después del bach olvidaté de tener más tiempo libre :p
Subir
Rookie
#3 por Rookie el 04/01/2014
Yo tambien pensaba eso, pero supongo que tambien sera mas caro, aunque no se hasta que punto. Lo del bachiller lo decia porque si al final terminase yendo a recibir clases en la ciudad podria ir al acabar el horario universitario, aprovechando que ya estaba ahi.
Creo que una hora semanal la podria sacar de algun sitio, aunque lo que no se es si me convendria mas dar clases 2 dias a la semana.
Subir
silver32
#4 por silver32 el 04/01/2014
Desde mi punto de vista 1h a la semana es lo idóneo, más de eso es tirar el dinero... Piensa que la mayor parte del trabajo lo tienes que hacer tu en casa y las clases solo sirven para adquirir nuevas pautas y conocimientos que tú tendrás que interiorizar y trabajar posteriormente.
Lógicamente un profesor particular es mejor que las clases grupales pero ahí ya entra lo que quieras gastar y los objetivos que te propongas.
Subir
Rookie
#5 por Rookie el 04/01/2014
Ah, vale. No sabia exactamente como funcionaba la dinamica de las clases. Muchas gracias. Lo tendre en cuenta para no ir tirando el dinero :risa: .
De todas formas, estaba leyendo un poco ahora y creo que el tipo ese tambien da clases particulares, asi que ya solo me falta decidirme. Y mientras tanto :banda_rock: :rock:
Subir
jose_sinpropina
#6 por jose_sinpropina el 05/01/2014
yo te puedo decir,que frank crespo es un gran profesor y un tipo muy majo.
sus clases son en grupos,si pero reducidos,y te rexuelve cualquier duda al instante,y no solo aprendes a tocar la guitarra,aprendes a ser buen musico,y entender la musica.
tambien tienes la opcion de dar clases individuales con el,son algo mas caras,y lo mismo,vas a aprender si o si a poco que le pongas interes.

pero busca por ahí un poco,en valencia hay gente muy buena dando clases,muy muy buena.y ojo,tambien convendría saber que estilo buscas,porque si por ejemplo te va el blues y el jazz,ahí podrias mirar si lopi,da clases,creo que si.y este hombre te digo que es un maquina,cosa que te explica,cosa que se te queda,porque lo hace de lujo.

busca y pregunta,hay gente muy buena,pero claro,los buenos,cobran,y cobran poco para lo que enseñan,pero en estos tiempos no se puede arañar mas.
suerte compañero.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 05/01/2014
Mi experiencia me dice que indiscutiblemente las clases individuales.con lo bueno y lo malo.Lo bueno es que es solo para ti y por ti,y lo malo es que estas tu solo y no hay despistes que valgan..vaya..que el dia que no hagas los deberes se va a dar cuenta.Lo que si es interesante es que luego te busques a alguien aparte con quien tocar en plan amiguete y sin la presión que tienes con el profe delante.Y por supuesto y siempre digo lo mismo...ya puede ser muy bueno el profe,pero si no curras,el no va a tocar la guitarra por ti...Animo y dale mandanga..
Un saludo
Subir
Rookie
#8 por Rookie el 05/01/2014
jose_sinpropina Tienes razon. Hace ya tiempo busque informacion sobre este hombre y todo lo que lei fue bueno. La duda que tenia era entre las clases grupales o individuales, porque yo no sabia cuanta gente podia haber en cada grupo.
Pero creo que finalmente optare por tomar clases grupales con ese hombre. Y bueno, ya da igual lo de decir el genero, pero a mi lo que me interesa es el rock, aunque no le hago ascos a nada, todo lo que pueda añadir a mi (escasa) base se agradece. Y por lo que he leido Frank controla muchos generos, asi que me vendra bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo