Profesionales en activo en el foro

t-remoto
#25 por t-remoto el 02/01/2010
para mi, si os sirve de algo es un honor compartir el foro con eminencias musicales como demostráis ser, y si abandonarais, no sería lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 02/01/2010
t-remoto escribió:
para mi, si os sirve de algo es un honor compartir el foro con eminencias musicales como demostráis ser, y si abandonarais, no sería lo mismo.

aupa!!!! :brindis:
Subir
trullols
#27 por trullols el 02/01/2010
Hola!
En este foro hay un buen puñado de excelentes guitarristas y buenos músicos de los que siempre hay algo que aprender.

Yo cuando veo un video de alguien, o un mp3 interesante, a veces mando un privado al autor que lo ha subido y le pregunto cosas, detalles, cómo hace ésto o lo otro ... siempre me han contestado todos y de muy buenas maneras, lo cual es de agradecer.

Yo creo que, al margen del mucho o poco material que puede haber en el foro, éste sirve mucho de otras formas. Por ejemplo: Yo he encontrado un estupendo maestro de guitarra de mi ciudad aqui en el foro, con el que voy a clases (lo he tenido que dejar una temporada pero voy a volver jeje), además de conocer a gente que vive cerca de mi, asistir a conciertos de los que de otra forma no habría oido hablar, ...

También he recibido buenos consejos (y otros a lo mejor no tanto, pero igualmente bien recibidos), y he pasado en poco tiempo de grabar con un micro de 4 euros del carrefur a grabar con calidad decente con un cacharrito, dos cables y un buen software.

Por eso estoy de acuerdo palabra por palabra con Rubiolus, pero también creo que se le puede sacar mucho jugo a este sitio. Yo humildemente creo que lo estoy aprovechando bastante.

Y, que conio, también estoy conociendo gente majísima con la que intercambiar experiencias, impresiones ...

Yo estoy encantado, como se puede ver.
Un saludo!!!
Subir
Minimil
#28 por Minimil el 03/01/2010
Rubiolus escribió:
¿Sabes que es lo peor de todo? .Que todos esos apuntes que yo he hecho, los ha hecho alguien que nunca llegará a ser nada tocando, soy de una mediocridad pasmosa, y todos esos apuntes simplemente fueron un intento de dar una explicación sencilla y exhaustiva, para acabar con la paja de material que deambula por internet que todo es paja dando todo por sentado....joder que yo no he descubierto la polvora, que ya estaba todo ahí.......pero cuando algun día por un casual me paso por la sección de descargas y veo que todos los apuntes que he subido tienen un total de 21668 (si...las acabo de contar), se me olvida lo de la mediocridad, y me siento orgullosos que siendo tan poca cosa pueda ayudar tanto....


Rubio, tienes más razón que un santo.
Hoy en día es muuuuuuuuuuy fácil encontrar información sobre música y su teoría en Internet pero:
1 - Está explicada, mayormente, como el culo (o sea, es poco didáctica)
2 - Da demasiadas cosas por sabidas. Y creo que nunca afianzamos lo suficiente los conocimientos previos para sentar una base sólida.
Conclusión: Mucha información y poca formación.
Falla la base. Y es culpa nuestra. Queremos las cosas muy fáciles. Queremos entrar en una tienda (barata), dejar 3000 leuros (que "ya pagaremos" al señor Visa) en el mostrador y llevarnos un instrumento artesanal, exclusivo y maravilloso que nos haga tocar como el "tito Malmsteem"... sin haber hecho el más mínimo esfuerzo para ello. Y eso no funciona así. El trabajo y el esfuerzo personal son fundamentales y eso no se puede comprar, hay que sudarlo.
Sobre el tema de la colaboración... aquí estamos. Llevo tiempo leyendo pero creo que ha llegado ya la hora de escribir. Y de escribir en positivo, o sea, aportando.
Creo que a partir de ahora me vais a leer bastante más.
Saludos y Feliz 2010 (que ya llevamos 2 días) :brindis:
---------------------------------
Por cierto Rubio tus apuntes están muy bien explicados.
Ah! Y el mundo es nuestro (de los "mediocres" quiero decir)
Saludos
Subir
adrian02051984
#29 por adrian02051984 el 03/01/2010
Yo soy profesional, pero lo mantengo en secreto para no exeder mi capacidad en el foro, trabajo en azteca music en los estudios de grabacion haciendo grabaciones de pleyback para los chicos de la academia y bandas sonoras para programas de tv azteca, vivo de esto y no es un oficio ni un empleo, es una profesion la cual gane con estudios universitarios en la carrera de ejecutante en la nacional de musica, ahora que ya lo saben les antisipo que no puedo dar info de los estudios ni oportunidades de trabajo (que las hay¡¡¡) tampoco puedo dejar todo lo que me gustaria en el foro ya que se requiere mucho tiempo para ello y lamentablemente ser profesional te exige 30 horas al dia

salu2
Subir
t-remoto
#30 por t-remoto el 03/01/2010
bravooo!!!!:aplausos::aplausos::saludo:ahora, aunque sea como lo ha hecho el compi de arriba que vayan saliendo los demás. yo pude ser (y no me lamento) 2º guitarra en el regreso de un grupo que contaba con un relanzamiento algo serio, pero mi falta de técnica y convicción me frenó.
Subir
Gustavo Elvisitante
#31 por Gustavo Elvisitante el 03/01/2010
uchos nos hemos tomado este foro muy a cachondeo. Bueno, yo especialmente, buscando gresca por matar el tiempo o probocar un poco al personal.

En mi caso he aprendido.

Y por otro lado, creo que la dicotomia profecionales-amateur habria que redefinirla.

Primero por que no hay una diferencia de conocimientos o conseptos por que vivas de la musica o no. De hecho, los "profecionales" suelen tener menos empuje y claridad que un amateur, pues como son muñecos de papel puestos ahi por las discograficas o los papis con dinero para que cumplan el sueño o den pelas.

Por suerte el mercado de la musica esta cambiando, ya no se puede robar con las grabaciones o la mentira de los derechos de autor, ahora hay que salir a tocar, mover el culo, eso va a quitar a mucha figurita del mundo musical, pero nos va a habrir lapuerta a todos los que siempre nos dedicamos a esto sin el apoyo de los capitale.

Por suerte hace años que en este mundillo no seaprende de los pseudo-profecionales, sino de la gente que siente pasion por la musica.
Subir
kuku
#32 por kuku el 03/01/2010
Profesionales son los que han estudiado en un sitio reglado, tienen su titulo correspondiente, y capacidad para desarrollar las labores de su entorno laboral.

Lo demas son productos comerciales. O enchufados.

Al igual que para ser medico o abogado hay que estudiar una carrera. Para ser musico tambien se tiene esa opcion.

Que hay en referente a la musica en españa por ejemplo:

-. Tecnico de sonido: grado superior.

-. Magisterio musical: carrera de tres años.

-. Grado medio de guitarra clasica.

-. Grado superior de guitarra clasica.
Con estas carreras siempre podras optar a tomar la rama de musicologia.

-. Escuelas de musica moderna: hay bastantes, y muy famosas. Sobre todo en madrid y barcelona. No hay titulo oficial, no se ha reconocido a nivel estatal el grado medio de musica moderna. pero bueno si se ha reconocido el superior, algun dia no muy lejano se implantara.

-. Centros de musica moderna superiores: Los hay que yo sepa, em madrid, barcelona, navarra y uno en donosti (gipuzkoa). Dan Titulacion oficial, tienen muy buena salida las carreras, y lo dan profesionales que nada tienen que envidiar a los de la berkelee u otros. Imprescindible tener el bachillerato hecho entero, ya que la titulacion consiste en una licenciatura.

Gente profesional, son personas que han realizado alguna de estas labores.

Yo tengo hecho grado medio de guitarra clasica, y llevo estudiando 6 años en una escuela de musica moderna.

¿Puedes trabajar de ello?, pues si se puede. Yo en su dia trabaje de profesor de guitarra en centros de musica moderna. Pegas¿?, que normalmente no puedes aceptar un contrato de exclusividad en una escuela porque lo de la demanda es la leche. Hay meses que no se da a basto, y otros que no hay ni chus.

¿Por que?. la gente no es constante, va a clases por temporadas. Todo te dicen: "ME QUIERO PONER LAS PILAS" y van tres meses, y como no empollan porque esto de la guitarra es sacrificado en cuanto a estudio, pues lo dejan (tio: lo siento pero ando mal de pasta, tio es que me machacan en el curro o tengo mazo examenes). Es increible la peña tiene dinero para ir al gimnasio, y comprase coches guapos, pero a la hora de pagar por aprender musica, pues les jode un poco.

Pues eso yo lo deje, porque me tuve que poner de autonomo (con todo lo que conlleva eso), para poder trabajar con orquestas tambien, o en estudios de tecnico, o en conciertos. Pero bueno, todo hay que decirlo se puede vivir, y mal no la verdad, se gana dinero. Eso si curras todos los dias a partir de la 13:00 en escuelas hasta las 22:00, antes de esas clase tienes que prepararlas. Fotocopias para alumnos, mp3, pistas midi acompañamiento en band in a box, etc (Que lleva tiempo). Y los fines de semana a tocar a dar bolos (si son berbenas mejor porque pagan una pasta los ayuntamientos), y sino te toca currar, grabando a peña en estudios, o de tecnico de sonido en algun concierto.
Asi me pase tres años de mi vida. (Fui feliz).

Que paso ? que la vida cambia, quieres algo estable, y el banco cuando le dices: "oye que soy musico" y autonomo, se rie de ti a la put.... cara,.....Y pàra tener mejor estabilidad laboral, un horario normal, y una credibilidad bancaria. Pues a currar como los demas, con los otros estudios que realice (que bien hice en hacer caso a mi madre: "estudia eso porsi acaso tambien").

Mi consejo:

Si quieres ser un musico aficionado, y pasarlo bien. Vete de vez en cuando a un buen profe de guitarra, si es bueno siempre al mismo, y aprende lo que te interese, y necesites. Para montar tus grupetes, maketas, etc.


Si quieres ser un musico profesional, estudia una carrera de grado medio, una de superior si te es posible (ya que la puedes hacer trabajando, te dan facilidades :darte toda la materia en dos dias a la semana, etc). Sacaros tambien el modulo de tecnico de sonido, y algun curso de proo tools (que es lo que se usa olvidaros de cubase y sonar). tambien tirar vuestro pc a la basura y compraros un MAC. Y a empollar musica.

Y machacar en las oposiciones de musica de los ayuntamientos, que eso sie es la loteria, y muy bien remunerado.

Pero por favor, los que os guste esto de verdad, olvidaros de metodos magicos y cajas de pandora de internet. Que siempre hay cosas pero con un limite.

Nadie da duros a pesetas, ni conocimientos por la cara. Todos quieren algo !!!

Ademas muchas veces con metodos, y mas metodos, lo unico que se hace es confundir al personal. Es mejor tener una base por muy pequeña que sea, e investigar sobre ella, lo demas es desinformarse.

Un saludo
Subir
t-remoto
#33 por t-remoto el 03/01/2010
estoy con kuku en lo último que dice (pero he leído todo);) tengo más de 50 gigas de pdf´s y me habrán calado cualquier 10 megas: vas abriendo y descartando por mil excusas. Mucho mejor los libros físicos entre otras cosas porque tienes media docena de métodos y no puedes perderte tanto.
Subir
fali
#34 por fali el 04/01/2010
kuku escribió:


-. Escuelas de musica moderna: hay bastantes, y muy famosas. Sobre todo en madrid y barcelona. No hay titulo oficial, no se ha reconocido a nivel estatal el grado medio de musica moderna. pero bueno si se ha reconocido el superior, algun dia no muy lejano se implantara.




Yo el año que viene me piro a meterme en un grado medio de musica moderna (elo de pop, que lo veo mas variado que el de jazz, ese igual cae despues :D )en holanda, hay muchos y muy buenos conservatorios...

Voy a estar puteado unos pocos de años, currando por un lado, y gastando el resto del tiempo estudiando musica en estos conservatorios que te dan una flexibilidad increible... pero aunque no acabe currando de eso, solo por el gustazo de tener unos estudios de musica ya vale la pena... :saludo:
Subir
t-remoto
#35 por t-remoto el 04/01/2010
pero ya sabes que los chiflis entorpecen el estudio mayormente:D
Subir
fali
#36 por fali el 04/01/2010
t-remoto escribió:
pero ya sabes que los chiflis entorpecen el estudio mayormente:D



Ya tengo el cuerpo hecho :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo