Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

withthc Baneado
#145 por withthc el 23/03/2011
Dr. Bender escribió:
Chicos creo que algunos no estáis muy bien enterados de nuestras leyes con la Iglesia y mucho menos para con otras religiones...

Hay una cosa que se llama Derecho Eclesiástico del Estado, es un conjunto de normas que están en nuestra constitución y en los tratados internacionales (validez de ley orgánica) donde se reflejan todos los acuerdos y medidas del estado para con todas las confesiones y en particular para con las más significativas.

Lo queráis o no, la religión es una dimensión social del hombre y es lógico que en nuestras leyes esté reflejada. En las nuestras y en las de todo el mundo civilizado y moderno. No hay un sólo código legal que no refleje acuerdos del estado y prerrogativas para las tres religiones mayoritarias: islam, judaísmo y cristianismo. En Europa la rama del cristianismo más extendida es la católica, y al igual que en Francia, Alemania, Italia o los países bajos, es la que tiene prerrogativas que concede el Estado. Y no sólo lo de marcar la casilla. Eso es otra cosa.

El Estado español tiene aparte de la ley de igualdad religiosa acuerdos con las tres confesiones en materia civil y castrense, y fiscal hasta cierto punto. Ejemplo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l24-1992.html#


Así que no penséis que la iglesia católica es la única que tiene prerrogativas, porque no va por ahí la cosa. Hoy en día salvo por lo de la casilla del IRPF tiene las mismas prerrogativas que las demás religiones.

Sin necesidad de marcar ninguna casilla, con nuestros impuestos se financian asociaciones de la más diversa índole, el cine español se lleva una burrada de dinero y las asociaciones de feminisitas, memorias históricas, gays y lesbianas, transexuales y demás igual...

Y os parece tan indignante que en un páis (en Europa y en el mundo si queréis) donde hay más creyentes (de cualquier confesión) que no creyentes en una proporción brutal no se legisle nada acerca de las religiones ni el Estado se preocupe por esta realidad social del hombre.

Es mejor que llegue el Gran Hermano del laicismo y la vida fácil y se encargue no sólo de educarnos sino de imponernos su religión estatal, la dictadura silenciosa y el Leviathan. Que todo lo acapare el estado para acabar con todo.

Llevo toda mi vida colaborando con Cáritas y jamás he visto el lucro por ninguna parte. En el diario de Murcia La Verdad se publican las cuentas de Cáritas y no he visto el lucro por ningún lado, es más, les han retirado una subvención que les (nos) hacía un mundo y está colapsado el servicio de ropa por ejemplo. Hoy en día ya hasta hay que meterse con cáritas que lo lleva la gente del pueblo más llano y humildey y del proyecto hombre pues no habéis dicho nada tampoco y ahí está...Es como si todo en la iglesia fuese: quema de brujas + pederastia porque todo el mundo sabe que ahí donde hay un cura hay un historial delictivo ubérrimo :leyendo:

El pensamiento crítico correcto es sacar a relucir tanto lo bueno como lo malo y hacer un análisis. Aquí veo verdadero odio contra la iglesia y yo sin embargo, que critico cosas de mi religión y de cualquier cosa porque soy muy crítico, no odio a nadie ni ninguno me parece que valga un pito menos o más que yo.

Al final terminamos pagando los creyentes de abajo que somos los que realmente formamos las religiones, la gente humilde y sencilla, las historias y villancicos varios de hace quinientos años o más, de las guerras y de las demagogias y el pensamiento único.

Esto ha sido una reflexión amistosa, hay algunos que realmente parecen ofendidos e indignados, que quizá llegarían a despreciarme por pensar así. Una lástima.



AMEN!! todo lo que está montado sobre una mentira al final cae,... y es lo que está pasando..

Cuando tuvo poder lo ejerció sanguinariamente , la cruz y la espada.. ahora ,´.. van de buenos...

Caritas me parece guay .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#146 por aracat el 23/03/2011
Dr. Bender escribió:
Mira eres un maleducado y básicamente no sabes debatir, no sólo en este topic sino en ninguno. No sabes mantener las formas ni dirigirte con respeto a los compañeros que no están deacuerdo con tu punto de vista. Y aparte de esto mezclas cosas que no vienen al caso para intentar fabricarte un argumento que quitando tu agresividad manifiesta carece de total sentido, de hecho me contestas hablando de la iglesia de España y creo que no has reparado en lo que te digo arriba. Ni una sola frase que tenga nada que ver con lo que te comento en mi anterior comentario.

Y encima tienes la osadía de sugerir que yo soy un paupérrimo manipulador. Yo no sé si estás al tanto de lo que significa paupérrimo, pero significa "pobre". Osea que me estás llamando "pobre manipulador". Si empezamos así ¿Tú que eres? ¿Un tío que probablemente no tiene ni idea de lo que dice y le ciegan unos ideales fomentados por un odio particular?

Partiendo de que no tengo por qué aguantar tu falta constante de modales al dirigirte a mí, me retiro de este debate, no tengo nada más que hablar contigo. Si querías quedarte con la última palabra ahí la tienes, pa ti la perra gorda como decimos en Murcia. Es perder el tiempo seguirte el rollo chaval :brindis:


Pues muchas gracias.
Subir
phakkito
#147 por phakkito el 23/03/2011
trullols escribió:


(1) Al margen de las ideas de cada uno, ¿Realmente hacen falta este tipo de actitudes tan desagradables? ¿Qué es lo que se pretende con ellas? ¿Damos ejemplo de sociedad madura con estos hechos? ¿Por qué no respetamos a los que quieran ir a misa?

(2) ¿Por qué no se hace ésto con otros templos de otras religiones que respetan mucho menos los derechos humanos? (no es mi intención el que así sea, sólo es una pregunta).


Un saludo!!!



Al margen de todo lo que se esta diciendo por aquí... voy a contestar a tu pregunta amigo Cesar.

1- realmente las libertades individuales distan mucho de ser protegidas y aceptadas por los demás.
Se confunde nuestro derecho, con el derecho ajeno. Se cae en lo sistemático. Mis ideas son las que valen, por tanto las tuyas son equivocadas.
Madurez ninguna, todo lo contrario. Una persona madura y convencida, por lo dicho antes, dejaria que se realizase el culto, siempre que no incidiese en su libertad individual.

El respeto, esta íntimamente relacionado con lo expuesto anteriormente. Lo único a exigir, es que el respeto sea mutuo.

2- Tal vez por que las raíces culturales de España, están íntimamente ligadas al catolicismo. Digamos que la impronta esta ahí desde hace años, y la dirección de ciertos sectores antirreligiosos, enfoca hacia la Iglesia.
Incluso afirmaría que por "tradición".
De todas maneras tu ultima pregunta, tiene un concepto implícito que no se puede compartir. La Iglesia no es adalid de los derechos Humanos. Dando esa bandera a una sola religión, se postergan las otras.

Resumiendo, que cuatro descerebrados, supuestamente idealistas y defensores de no se que libertades, realicen tal acto, solo constata su falta de ética personal.

Tampoco por esto, se puede tratar una sociedad de anticlerical, al igual que por cuatro indeseables en un culto, o apreciaciones personales sobre una lectura sagrada de cualquier índole, permita tratar la religión de coercitiva para las libertades individuales.

Esto visto desde el siglo XXI, ni estamos en el XV ni el el XX.

saludos
Subir
aracat
#148 por aracat el 23/03/2011
Pues la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo pakito.:)
Subir
Rius
#149 por Rius el 23/03/2011
Anda que como se ha puesto esto en una semana...:oops:
trullols escribió:

(1) Al margen de las ideas de cada uno, ¿Realmente hacen falta este tipo de actitudes tan desagradables? ¿Qué es lo que se pretende con ellas? ¿Damos ejemplo de sociedad madura con estos hechos? ¿Por qué no respetamos a los que quieran ir a misa?

(2) ¿Por qué no se hace ésto con otros templos de otras religiones que respetan mucho menos los derechos humanos? (no es mi intención el que así sea, sólo es una pregunta).

Un saludo!!!

Siguiendo el ejemplo de phakkito, y volviendo al origen del post:

1. Toda actitud violenta, de desprecio y falta de respeto es criticable, y acaba quitando la razón al que la tenía.

Con esas actitudes se pretende lograr lo que justamente no se logra con las "correctas" o normales: llamar la atención, hacerse eco en los medios de comunicación y generar debates como el de este hilo (vamos por 11 páginas)

El ejemplo es malo. Pero muchísimo peor todavía es el recontraejemplo aprendido de "oye, ¿quieres que te escuchen? pues líala parda"

El respeto a las creencias religiosas personales es algo que no debería ni generar debate. Ya comenté que estoy en absoluto desacuerdo con que un centro de culto religioso esté integrado en un complejo universitario, pero si se diese el caso, ni mucho menos me sentiría atacado, ni enfocaría mi vida ni mi tiempo para cambiarlo. Pero lo que si tendreis que entender que un o una homosexual (por ejemplo), si pueda sentirse así, y en consecuencia acabar respondiendo de alguna forma. El caso de la ofensa a la mujer no lo veo tan claro, habría que estudiar y contrastar que reivindicaban exactamente estas chicas, y el contexto cocreto que ha llevado a los hechos de la Complutense.

2. Vuelvo a citar que me parece un detalle importantísimo la hubicación de la capilla dentro de una Facultad Universitaria para el análisis del contexto de los hechos. Si el centro hubiese estado fuera de la ciudad Universitaria, dudo muchísimo que hubiese sido objeto de ningún ataque, ni manifestación, ni atentado.

Cuando te refieres a otras religiones que respetan menos los derechos humanos, entiendo que hablas del Islam: si se hubiese intentado plantear la construcción de una mezquita funcional dentro de ese mismo campus, se hubiese liado igual o peor, políticos incluidos mediante.

Si generalizamos este ejemplo concreto (que es el error en el que se ha caido desde el primer post de este hilo), sacamos el templo del recinto universitario, y lo hubicamos en donde debería estar (que a mi juicio sería en cualquier otro sitio), pues efectivamente lo mismo la gente tendría mas reparo en meterse en cueros dentro de la Iglesia o Mezquita de marras, y te puedo asegurar que en mi pueblo (que no es ningún bastión del catolicismo), la cantidad de insultos y/o palos que se habrían llevado no sería más suave que la que podrían haber recibido siendo mezquita en lugar de iglesia.
Subir
kholmor
#150 por kholmor el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:



Por cierto, infórmate, hablas de que los curas han abusado de niños varones por lo que "soy gays". Eso es falso. Muchas de las menores abusadas, sobre todo en USA, y en Europa del este (la europa del este católica), eran niñas. Que no viene al caso, pero acusas a todo un colectivo y dices que eso le da la razón al condenar a los homosexuales... hay que saber de qué se habla antes de apoyarse en datos erróneos...

Por otra parte, repito, el caso del condón lo he puesto para ilustrar un razonamiento inductivo. El Papa dice que por cuestión de fé no se debe usar, y técnicamente, un católico, está obligado a no usar el condón. Y no es lo único en lo que habla "dogmáticamente", ya que el sexo fuera del matrimonio y otras cuestiones se supone que las trata desde la fe (esto es así).
Y es ahí donde digo que la iglesia tiene que cambiar.
Y a buén seguro que muchos católicos están de acuerdo conmigo...



m.. perdon a q no me explico bien, no queria decir lo que tu has entendido...

Vamos al tema gays, no acuso a ningun colectivo, smplemente digo que se abusa más de barones que de mujeres(es así) y que si eso pasa es lógico que se piense en que el problema es la homosexualidad no? q no digo que lo sea, yo personalmente creo que es una perversión sexual salida de órbitas. Pero que no es tan raro llegar a esa conclusión!

En cuanto al condón y relaciones prematrimoniales, el papa habla desde la fe por que esque son temas muy básicos en la biblia, sobretodo el de las relaciones prematrimoniales, pero eso no quiere decir que el papa tenga razón en todo, pero sí en temas de fe ya que se apoya en la biblia y si un cristiano no cree en las escrituras... entonces es otra cosa, pero no cristiano.

Por acabar decir que el papa no es un señor malvado que sueña con dominar el mundo(eso no va por ti Belial), es un hombre con vocación de ayudar.


PD: este post se está saliendo de madre y en breves yo abandono antes de que me explote la cabeza!
Subir
aracat
#151 por aracat el 23/03/2011
Yo preguntaria visto los anteriores razonamientos , si el entrar luciendo las mamas (que seguro que algunas debian estar para lucirlas) en un recinto como el que nos ocupa, es criticable, que lo es , podriamos igualmente criticar el uso del espacio publico luciendo y/o haciendo ostento de practicas religiosas , vese romerias, procesiones , sequitos , coparsas , y demas folklore eclesiastico? , enlazando con la policonfesionalidad anteriormene citada, deberian tener el mismo derecho a tales manifestaciones religiosas el resto de confesiones no catolicas?
Tiene derecho el espacio publico y la sociedad y ciudadania que la ocupa, el verse liberada de tales espectaculos y/o manifestaciones de caracter o ambito religioso?.
Ahi queda ...
:si:
Subir
zaratusstra
#152 por zaratusstra el 23/03/2011
aahh pero que no quemaron la capilla ni ná?? que solo enseñaron las tetas?? bua, el victimismo propio de la iglesia, llevan vendiendo mártires desde que existen, (y les va bien el negocio todo hay que decirlo...) yo pensaba que era algo mas serio, y por supuesto sigo con mi idea, cualquier tipo de chamanismo fuera de los lugares dedicados a la cultura la sabiduría y la ciencia como las universidades.
Subir
boro_2 Baneado
#153 por boro_2 el 23/03/2011
Pakkito, winterkiller. Me gusta mucho como habeis expuesto el tema, pienso que debería ser así siempre. Sin aludiendo a cosas pasadas ... con una visión actual de las cosas y de forma inteligente. No estoy de acuerdo del todo pero ... .

Otra cosa más ¿Que opinais de esto?:ok:

zaratusstra escribió:
aahh pero que no quemaron la capilla ni ná?? que solo enseñaron las tetas?? bua, el victimismo propio de la iglesia, llevan vendiendo mártires desde que existen, (y les va bien el negocio todo hay que decirlo...) yo pensaba que era algo mas serio, y por supuesto sigo con mi idea, cualquier tipo de chamanismo fuera de los lugares dedicados a la cultura la sabiduría y la ciencia como las universidades.


Y de todo lo que lleva diciendo Aracat en el post con tanto link... Vamos hombre, mojaros por favor.

Es que de esto abunda mucho en la red ...

Creo que se está fomentando mucho odio tanto por una parte como por otra :saludo:
---------------------------------
kholmor escribió:


En cuanto al condón y relaciones prematrimoniales, el papa habla desde la fe por que esque son temas muy básicos en la biblia, sobretodo el de las relaciones prematrimoniales, pero eso no quiere decir que el papa tenga razón en todo, pero sí en temas de fe ya que se apoya en la biblia y si un cristiano no cree en las escrituras... entonces es otra cosa, pero no cristiano.


Claaaaaro. Totalmete deacuerdo

A mi el papa me puede decir misa que yo aujero que veo aujero que tapo y todos los domingos por la mañana (si no tengo resaca, claro está) a misa a confesarme. Ya ves tú que problema ...;)
Subir
phakkito
#154 por phakkito el 23/03/2011
Aracat escribió:
Yo preguntaria visto los anteriores razonamientos , si el entrar luciendo las mamas (que seguro que algunas debian estar para lucirlas) en un recinto como el que nos ocupa, es criticable, que lo es , podriamos igualmente criticar el uso del espacio publico luciendo y/o haciendo ostento de practicas religiosas , vese romerias, procesiones , sequitos , coparsas , y demas folklore eclesiastico? , enlazando con la policonfesionalidad anteriormene citada, deberian tener el mismo derecho a tales manifestaciones religiosas el resto de confesiones no catolicas?
Tiene derecho el espacio publico y la sociedad y ciudadania que la ocupa, el verse liberada de tales espectaculos y/o manifestaciones de caracter o ambito religioso?.
Ahi queda ...
:si:


Creo que tu comparación es totalmente errónea. El uso de espacio público para manifestaciones religiosas, lo puedes comparar para el uso del mismo en Carnaval, Fallas, Futbol, Toros, Rock en Madrid, Festimad, eventos de cualquier tipo.

Todos llevan consigo una molestia para el que no va ha participar en dicho evento.

Pero nadie te obliga a participar en el mismo, nadie te agarra por el brazo a que te unas a una procesión, o a una chirigota, o a ver un grupo de rock.. es tu elección individual.

Y dentro de ese individualismo, hay que respetar el del otro individuo, sea un colectivo o no.

Si hablamos de un colectivo como el católico, tiene tanto derecho a salir a las calles a festejar sus fiestas, como en Madrid festejamos en 2 de mayo por la guerra de independencia, y montamos ferias y berbenas populares, asi hasta el infinito....

Entrar en un recinto religioso en topless, es irrespetuoso con otro individuo, del que esperas ese mismo respeto, no llevándote a misa por la fuerza todos los domingos a las 9.


zaratusstra escribió:
aahh pero que no quemaron la capilla ni ná?? que solo enseñaron las tetas?? bua, el victimismo propio de la iglesia, llevan vendiendo mártires desde que existen, (y les va bien el negocio todo hay que decirlo...) yo pensaba que era algo mas serio, y por supuesto sigo con mi idea, cualquier tipo de chamanismo fuera de los lugares dedicados a la cultura la sabiduría y la ciencia como las universidades.


Tal cultura y sabiduría había en las universidades, que era disciplina hasta los años 30 del siglo pasado, la eugenesia.
Las ideas de Darwin llevadas al extremo.
¿manipulación de una teoría científica por científicos? como puede ser eso.

un católico diría, "quien este libre de pecado, que tire la primera piedra", y la supuesta ciencia también tiene que mirarse el ombligo.

Tu nick por ejemplo proviene de Zoroastro, profeta con escritos contra el politeísmo... y muy del monoteísmo.

aunque lo mismo prefieres a Nietzsche, y su "Así habló Zaratustra", y claro, un Filosofo fue manipulado por la clase politica para otros fines.


Como diria Einstein... todo es relativo....


boro_2 escribió:
Pakkito, winterkiller. Me gusta mucho como habeis expuesto el tema, pienso que debería ser así siempre. Sin aludiendo a cosas pasadas ... con una visión actual de las cosas y de forma inteligente. No estoy de acuerdo del todo pero ... .

Otra cosa más ¿Que opinais de esto?:ok:



Y de todo lo que lleva diciendo Aracat en el post con tanto link... Vamos hombre, mojaros por favor.

Es que de esto abunda mucho en la red ...

Creo que se está fomentando mucho odio tanto por una parte como por otra :saludo:
---------------------------------


Claaaaaro. Totalmete deacuerdo

A mi el papa me puede decir misa que yo aujero que veo aujero que tapo y todos los domingos por la mañana (si no tengo resaca, claro está) a misa a confesarme. Ya ves tú que problema ...;)


Pues boro que quieres que te diga, si con tu última frase me lo indicas, eres católico practicante. Vas a misa todos los domingos y te confiesas.

Pero eso es ser falso como un duro de plomo :D

Si te consideras Católico, debes de seguir los preceptos de esa comunidad, y si no estas de acuerdo con ella, la abandonas y punto.

Te puedes hacer agnóstico, ateo, o de otra religión si necesitas un ente superior en tu vida.

También puedes luchar dentro del Catolicismo a que las cosas cambien.

Cualquier postura que tomes, es tu libertad individual, y por tanto debe de ser respetada.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#155 por Manuel_Baez el 23/03/2011
boro_2 escribió:
Pakkito, winterkiller. Me gusta mucho como habeis expuesto el tema, pienso que debería ser así siempre. Sin aludiendo a cosas pasadas ... con una visión actual de las cosas y de forma inteligente. No estoy de acuerdo del todo pero ... .

Otra cosa más ¿Que opinais de esto?:ok:



Y de todo lo que lleva diciendo Aracat en el post con tanto link... Vamos hombre, mojaros por favor.

Es que de esto abunda mucho en la red ...

Creo que se está fomentando mucho odio tanto por una parte como por otra :saludo:
---------------------------------


Claaaaaro. Totalmete deacuerdo

A mi el papa me puede decir misa que yo aujero que veo aujero que tapo y todos los domingos por la mañana (si no tengo resaca, claro está) a misa a confesarme. Ya ves tú que problema ...;)


Te lo está diciendo el propio usuario, que es católico. No sabes leer?
Él dice que en ese asunto hay que hacerle caso porque es un tema básico de fe católica. No tener relaciones extramatrimoniales.

Y se presupone que si eres católico sigues los dogmas. No se perdona al que peca sabiendo que será perdonado y peca aprovechándose de ello.
Es muy simple, si eres católico sigues los dogmas de fe de la iglesia y del papa. Y uno es no tener relaciones extramatrimoniales.

Estás muy mal informado y hablar por hablar nunca sirve de nada :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#156 por Manuel_Baez el 23/03/2011
phakkito escribió:

Pues boro que quieres que te diga, si con tu última frase me lo indicas, eres católico practicante. Vas a misa todos los domingos y te confiesas.

Pero eso es ser falso como un duro de plomo :D

Si te consideras Católico, debes de seguir los preceptos de esa comunidad, y si no estas de acuerdo con ella, la abandonas y punto.

Te puedes hacer agnóstico, ateo, o de otra religión si necesitas un ente superior en tu vida.

También puedes luchar dentro del Catolicismo a que las cosas cambien.


Cualquier postura que tomes, es tu libertad individual, y por tanto debe de ser respetada.

Saludos


Exacto ;)
Es lo que vengo diciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo