Productos para el mantenimiento del instrumento.

rioj
#13 por rioj el 08/03/2014
Es que para empezar ni siquiera nadie ha hablado de hidratar con gasolina , sino de limpiar. Y quien lo ha recomendado estoy seguro que lleva unosm cuantos diapasanes limpiados con ella.

Es cierto , da que pensar en el nivel que hay por "alli" , el de "aqui" sin duda despues de leer y releer , y probar muchos de los consejos de algunos foreros entre ellos los de Tariu no me cabe la menos duda de que es muy buen nivel , aunque hay gente que entre nueva y lo cuestione, pero claro, hay niveles y niveles .

Limpiad sin miedo con gasolina de mechero, y luego hidratais con aceite de limon u otro producto indicado para hidratar.

Saludos.

PD: +1 tokai por varios post tuyos leidos hoy que se acumulan , jajajaj.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vico peris
#14 por vico peris el 08/03/2014
me producen rechazo los comentarios absurdos cuando se quieren extender a modo de consejo profesional y por lo del tema de productos a tener a mano te recomiendo que hidrates tu diapason antes con liquido para muebles que con gasolina de mechero - se cierra el post - disculpas
Subir
rioj
#15 por rioj el 08/03/2014
Relee de nuevo , nadie recomienda hidratar con gasolina de mechero. Leer detenidamente , aunque sean "comentarios absurdos" señor juez, es una virtud.

Saludos, y no se cierra el hilo porque ni tu ni yo somos nadie para hacerlo. Si se cierra lo hara algun mod si lo estima conveniente, por ejemplo tariu.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 08/03/2014
#14

Con tu permiso y como dice el compañero Rioj me quedo con los consejos de Tariu los cuales he seguido en numerosas ocasiones y siempre con muy buenos resultados. Creo que somos muchos los que opinamos lo mismo.
Subir
vico peris
#17 por vico peris el 08/03/2014
compañero rioj hidratar y limpiar van cogidos de la mano la madera es un material altamente absorbente y dudo que cualquier entendido que se dedique en alma te recomiende hacer eso
Subir
vico peris
#18 por vico peris el 08/03/2014
pero nada sigan con ello suerte
Subir
rioj
#19 por rioj el 08/03/2014
Derecho tienes a opinar, y desde luego se agradece el tono. Sobre todo despues de que sobraba lo de "señor juez"cuando calificaste de absurdos algunos comentarios , y por lo que te pido disculpas.

Gracias, un saludo. :brindis:
Subir
felito
#20 por felito el 08/03/2014
Ante todo, y en cierta manera no soy nadie para decirlo, el tema se está descentrado de lo que debe ser. Es cierto que posiblemente está la duda de que la madera del diapasón suele ser porosa por lo que puede absorber o no lo que le eches, pero si alguien da su consejo sobre ello y más alguien que lo ha echo muchas veces es por que funciona. No quiere decir que no haya productos para dicho fin, que los hay, pero él da esa opción para poder ahorrarte dinero y tener una opción fácil de encontrar ya que los productos específicos suelen ser más complicados de encontrar y de mayor precio.
Y otra cosa es la forma de decir las cosas...si crees que es una locura simplemente no lo hagas.
Subir
potajito
#21 por potajito el 08/03/2014
Pero si la gasolina de mechero es volatil es perfectamente entendible que sirva para sacar la roña pero que no sea absorbida por la madera.
La madera absorbera el consabido aceite de limón o el "jiñaten" que recomendaba Frasco.
Hay un video divertido y muy didactico donde ademas Frasco indicaba que le echaba polvillo de palosanto al mastil despues de hidratar.
No creo que haya mucho que polemizar, basta con escuchar a los maestros luthiers que hay por aqui. Le das al buscador y vienen los maestros a ayudar.
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 08/03/2014
vico peris escribió:
te recomiendo que hidrates tu diapason antes con liquido para muebles


¿Tú has leído en la etiqueta de muchos de esos líquidos la recomendación de NO USAR en maderas sin tratar como por ejemplo (¡sorpresa!) un diapasón de palorrosa? Y lo de la gasolina ya está más que explicado y muy bien, como por ejemplo ha hecho Potajito.
Subir
msfrusciante
#23 por msfrusciante el 08/03/2014
Acabé comprando la gasolina de zippo y he dejado el diapasón más limpio que una patena. Luego le apliqué aceite de limón para hidratarlo y ahí está, impecable.

Con esto pongo en evidencia que en este foro no faltan profesionales y que quizás deberías abrir tus fronteras y empaparte de sus conocimientos. Puede que descubras muchas cosas que te sorprendan.

Un saludo.
Subir
1
Metillico
#24 por Metillico el 10/03/2014
Mucho cuidado con los productos de limpieza para muebles (el Pronto de toda la vida, el Ocedar, etc.)

No son buenos para utilizar en maderas sin tratar, o en antigüedades, porque entre sus componentes suelen utilizar siliconas.

Estas se incrustan en los poros de la madera, y ya es imposible sacarlas nunca más.

No solo cierran el poro, sino que la única forma de sarcar es lijando la madera y rebajándola. Vamos, algo que no se puede hacer con un diapasón de una guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo