Productos para el mantenimiento del instrumento.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 11/01/2013
Mirando y leyendo tantas cosas por ahí me ha hecho dudar sobre cuáles son los productos adecuados para tener limpia la guitarra o el bajo sin dañar el mueble. La última vez usé esto http://www.agerul.es/es/tienda/Catalog/show/limpiamuebles-a-la-leche-de-almendras-201 porque un guitarrista apareció en un video hablando de que se podía limpiar con aceite de limón (aunque eso sea leche de almendras).
No quiero pensar que puedo cargarme el diapason o el lacado, por tanto me vendría bien que me échaseis una mano y me aconsejáseis si dejo de usarlo y usar otro o si va bien.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 11/01/2013
Qué guitarra tienes?
De todas maneras el forero Frasco tiene un video cojonudo del mantenimiento básico de la guitarra eléctrica. :ok:
Un saludo! :saludo:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/01/2013
Y es un tema que se ha hablado ya hasta aburrir... los productos adecuados los puedes encontrar leyendo o buscando un poco... dudas corregidas y de todo, usa el buscador por favor, el tema está ya muy manido.
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 12/01/2013
#3 Lo he visto, lo que me interesa saber si ESE que he puesto yo sirve.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/01/2013
Servir puede servir... pero yo no echaría un producto aceitoso o con leches de cosas porque lo que puede ser es que manche... igual tu guitarra no es nitro, pero si fuera nitro ese producto la mancha seguro... igual no en una aplicación, pero con el tiempo levanta la laca

También es distinto limpiar de hidratar, el aceite de limón no es para limpiar la guitarra, es para hidratar el diapasón una vez limpio.

y lo que yo quería decir con lo de que está tratado, que igual no ha quedado claro, es que leyendo verás que hay dos productos estrella, que son la gasolina de zippo y el aceite de limón, que es lo que se recomienda en todos sitios, barato, fácil de encontrar y totalmente seguro... que no es necesario inventar o intentar probar nuevos productos porque seguramente no ahorres nada y encima el resultado puede ser peor
Subir
1
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 14/01/2013
#5 Gracias por la aclaración.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 14/01/2013
Una pregunta, la gasolina zippo es la del estanco normal pero de marca zippo verdad? porque segun tengo entendido todas no son iguales y la zippo es mejor que las otras.

Y segundo: la gasolina a parte de para el diapason la usais tambien para el resto? para la nitro quiero decir por poner un ejemplo. Y para una guitarra con acabado natural de aliso o fresno?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/01/2013
En acabado natural no la he probado, en madera tratada al aceite o cera sí y no hay problema, para la nitro es lo único indicado, ya que otro tipo de limpiadores pueden manchar.

Yo compro de marca clipper, que la zippo es tela de cara y yo gasto por galones jajaja, se trata de que sea benzina pura, no tiene mayor misterio.
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 15/01/2013
Benzina, Naphta, gasofa de encendedor, en definitiva. Son todas iguales, y son lo mejor para limpiar el acabado, humedeciendo un trapo con ello, ojo, no metiendo la guitarra dentro de una bañera llena, que hay mucho bestia...! :D
Subir
vico peris
#10 por vico peris el 08/03/2014
haveeeeeer porfavor que la gasolina de toda la vida se ha utilizado para limpiar componentes siiiiii pero en talleres por el amor de dios que barbaridad es esta de hidratar el diapason de una guitarra con gasolina por mucho que sea de zippo o de zippa habiendo productos - ESPECIFICOS - para hidratar maderas de todo tipo a quien se le ocurre hidratarla con gasolina, puestos ya porque no probamos de hidratar nuestra guitarra con grasa industrial para camiones, verguenza ajena este tipo de comentarios asalvajaos
Subir
vico peris
#11 por vico peris el 08/03/2014
la gasolina de la variedad que sea de toda la vida se ha utilizado pero para abrillantar, proteger etc metales no madera que aqui confundimos mas que nada porque ya he oido este comentario en modo de consejo extendido en un puñao de foros y meda que pensar el nivel que corre por ahi. y si queremos limpiar los herrajes de nuestra guitarra tambien disponemos de pulimentos especificos para ello o esque nosotros vamos a saber mas que los que se dedican a crear este tipo de productos para mantener en buena forma nuestros instrumentos.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 08/03/2014
#10

Vaya reflote.... Y encima para echar la bronca..... Por otro lado creo que te equivocas en tu opinión y no veo nada de malo en limpiar con gasolina de encendedor en casa.... No sé por qué algo tan asequible y a mano de cualquiera te produce tal rechazo.

Lo de los calificativos a comentarios de compañeros que son profesionales como Tariu... Totalmente fuera de lugar.... :arbitro:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo