Procurando uniformidad en las 2 pastillas de una Telecaster

#1 por tamborilero el 05/12/2014
¡Buenas!
Desde hace poco soy poseedor de una Telecaster Standard MIM. Estoy bastante contento con ella; pero de ese hecho podría ocuparme en otro hilo.
Voy al grano... Intento dejarla lo más manejable que pueda permitirme. Ya he elegido la altura de las cuerdas que prefiero y la he quintado. Ahora estoy buscando la altura idónea de las pastillas. Sé que para definir la altura de las pastillas hay que pisar los últimos trastes de las cuerdas 1ª y 6ª, y determinar la altura que recomienda el fabricante, o dejarla a gusto personal.
Fender, en sus pastillas Standard Single Coil recomienda 2 mm en bajos y 1.6 mm en agudos. Intentando ceñirme a las sugerencias de Fender, he dejado la altura de las singles de mi Tele con con las medidas en cuestión.
Ahora, bien; al tocar siento que la pastilla del mástil suena más floja que la del puente. Si os fijáis, la del puente es la típica pastilla simple, y la del mástil es distinta; no sé cual es el término con el que se la conoce; pero una imagen vale más que mil palabras...
7289318_800.jpg
... Lo que pretendo es que haya uniformidad en cuanto a volumen en ambas pastillas, y dicho sea de paso, en las 3 posiciones del selector.
¿Qué haríais vosotros? ¿Bajaríais un poco la pastilla del puente, o subiríais algo la del mástil?

Siempre es hoy.

Subir
#2 por M1000-iO el 05/12/2014
La del mástil es otra pastilla simple sin más, con una forma distinta y una cubierta. Y sobre cómo regular bien la altura, lo mejor sigue siendo de oreja. Enchufarte, ponerte a tocar con un destornillador a mano e ir regulando los tornillos al gusto. Al final las guías de Fender y de quien sean son orientativas, no los 10 mandamientos. Al final prima el gusto y la sensación de cada uno.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
1
#3 por tamborilero el 05/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta, milio77. Es el tipo de respuesta que creí me darían :)
Esta tarde me pondré a hacer lo que has dicho.
Saludos.

Siempre es hoy.

Subir
#4 por M1000-iO el 05/12/2014
Bueno, es que no tiene mucho más misterio. A veces dejas los ajustes como en las guías y ves que o no te gusta o no estás cómodo. Al final, es ir adaptando la guitarra a tu gusto.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
1
#5 por danisauc el 05/12/2014
En cualquier caso, y gustos aparte, la de mástil de una teleca siempre va a sonar más oscura, más suave que le de puente....Forma parte de su carácter....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#6 por tamborilero el 05/12/2014
#5 Totalmente de acuerdo; pero creo que eso también se podría decir de cualquier otra guitarra que tenga una pastilla en el mástil y otra en el puente; ésta ultima siempre sonará más brillante.
Bueno; decir que ya he dejado la guitarra como creo que me gusta. Todo lo que he hecho ha sido subir un poquito más la pastilla del puente, y ahora no hay mucha diferencia en cuanto a volumen entre una y otra. La del puente sigue sonando algo más que la del mástil, sí; pero no me complico la vida. Hasta donde sé, es la del puente la que se usa para sonar con más "caña"; así que pienso dejar todo tal cual.
Saludos y buen finde a tod@s ;)

Siempre es hoy.

Subir
#7 por M1000-iO el 05/12/2014

Bueno, efectivamente es normal también que una pastilla de puente dé un poco más de chicha. Ya sea porque tenga más salida o más presencia, más brillo, otra ecualización... Si te la has dejado a tu gusto, no hay más que hablar... :D

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo