Proceso de pintado Stratocaster. Ayuda!

djluis48
#1 por djluis48 el 21/05/2010
Me he animado a hacerle algun trabajillo a mi guitarra:

9f5db709278d219ac8c7c9ccd56fc-668149.jpg

Pero no se nada, y he estado buscando en aqui en esta web, pero no he encontrado una guia paso a paso para novatos de como pintar mi guitarra. De verdad me gustaria hacerlo, estoy pensando quitarle la pintura que tiene, observar la madera (es caoba criolla de Santo Domingo) ver si es llamativa, y ahi decidir si darle un acabado transparente o algo solido....incluso se me habia ocurrido hacer algo translucido, pero eso ya es para expertos :p

Me gustaria que alguien me pasase una guia o tutorial, preferiblemente con imagenes, de como pintar la guitarra, desde el decapado, hasta el acabado final, y si es posible los diferentes tipos de pinturas que se pueden usar, ando algo perdido con el nitroceluloso y el poliuterano (o como se llame :P).

Gracias!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 21/05/2010
Pues en este apartado tienes unos cuantos tópics,sólo es bajar un poco y los ves :ok:
Subir
turboloco
#3 por turboloco el 21/05/2010
y aparte de los topics que dice raulon, si usas el buscador encontraras mas informacion, hay bastante info del tema...:leyendo:
suerte en tu proyecto:ok:
saludos:brindis:
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 21/05/2010
Hay un montón de post que hablan del proceso de acabado.
Echa un vistazo a este mío, en el que lo explico paso a paso (es una forma de dar acabado, con tinte a madera y nitro transparente).

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005

Puedes saltarte el tintado si quieres dejar el color natural, o pintar con un color sólido.

Suerte!
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 22/05/2010
Ya busque, pero lo que me aparecen son reportajes, pero no el proceso pasito a pasito, como para un novato, y tambien menciono que no tengo ninguna de las herramientas que se muestran en los procesos, y me he enterado e que se puede pintar con basicamente spray...algo como esto:

Tutorial de como pintar una guitarra con poco mas que spray, obteniendo acabados de "fabrica". Por Invader Jim.

Pero una pregunta que me surge viendo esta guia es que el menciona que en el proceso secado del "clear" (me imagino que se refiere a la laca) dura de dos semanas a un mes, incluso mas...será esto cierto? Pues veo que en los reportajes a ciertas personas les toma un mes hacer una guitarra entera, y el proceso de pintado lo hacen en mas o menos una semana o algo así.

EDIT:

Lugaca escribió:
Hay un montón de post que hablan del proceso de acabado.
Echa un vistazo a este mío, en el que lo explico paso a paso (es una forma de dar acabado, con tinte a madera y nitro transparente).

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005

Puedes saltarte el tintado si quieres dejar el color natural, o pintar con un color sólido.

Suerte!
Si, ya vi tu post, te di tu +1 :D
---------------------------------
Estoy pensando hacerle este acabado a la guitarra, que opinan?

f862d7eb95b36eae7097829e0215e-669203.jpg

Encontré un tutorial en ingles que me detalla paso a paso como lograr ese acabado. Y lo mejor es que me dice como hacerlo con sprays, nada de pistolas y compresores. :D
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 22/05/2010
djluis48 escribió:


Pero una pregunta que me surge viendo esta guia es que el menciona que en el proceso secado del "clear" (me imagino que se refiere a la laca) dura de dos semanas a un mes, incluso mas...será esto cierto? Pues veo que en los reportajes a ciertas personas les toma un mes hacer una guitarra entera, y el proceso de pintado lo hacen en mas o menos una semana o algo así.



Ojo que el tiempo de secado de la laca es fundamental si quieres que de verdad te quede bien.
Yo esperé 5 semanas antes de lijar al agua y pulir, aunque 3 ó 4 valdrían. Cuanto más seca esté, más dura, y más brillante quedará.

Suerte con ello!
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 24/05/2010
Tengo una duda, para el tapaporos, puedo usar este? Es de los pocos que estan disponibles en mi país:

http://www.pinturaspopular.com/linea-muebles/sanding-sealer.htm

Otra duda, en la descripcion de este, dice que se debe usar con Thinner AAA-2000 o superior, yo no poseo una pistola para pintar, creo que no deberia usar este tapaporos entonces verdad?
---------------------------------
Ehjm....bump.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo