Problemon con el sustain...

tentaco93
#1 por tentaco93 el 02/01/2008
Que no se hacer un sustain...:mad::mad::mad:


Explicarme como hacer un saludosss:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 02/01/2008
El sustain no es una técnica que se pueda hacer tentaco, puede tener algo que ver con los dedos de cada uno tal vez, pero lo veo más como algo determinado por las características y calidad de la guitarra...
Sería algo así como el tiempo que la guitarra puede sostenar la nota hasta que esta se deja de escuchar/se apaga. Una guitarra con poco sustain, sería una guitarra que sostiene poco tiempo la nota.

:saludo:
Subir
tentaco93
#3 por tentaco93 el 02/01/2008
Ok me lo suponia, porque he visto gente que tiene como un selector de sustain en la guitarra, y por cierto la mia tiene una pedazo de mierda de sustain....
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 02/01/2008
Eso es el sustainer, uno muy famoso que usa ese sistema es Vai, se basa en una ''pastilla'' que crea un campo magnetico haciendo sonar las cuerdas infinitamente...buena, hasta que se le acabe la pila ya que usa una pila de 9v.

Las formas de obtener mayor sustain(or denado de mayor a menor sustain) es con una guitarra Neck throught (mastil a tra vés del cuerpo) una de mastil encolado y la peor es la de mastil atornillado.
Tambien se consigue mayor sustain con los puentes en este orden. Cuerdas a traves del cuerpo, puente fijo, puente semi-fijo, puente flotante.
Tiene mucho que decir la calidad de las pastillas de la guitarra y la distorsión que se le añada a la guitarra.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/01/2008
una solucion para el sustain es usar un compresor entre la guitarra y el distorsionador o un distorsionador con mucha distorsion,esa es una opcion,otra opcion es usar pastillas con una impedancia alta.
ermetro te refieres a las evolution no,tienes esas pastillas? podrias decirme si tienen un sonido claro y definido? gracias
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 02/01/2008
tonygtguitar escribió:
una solucion para el sustain es usar un compresor entre la guitarra y el distorsionador o un distorsionador con mucha distorsion,esa es una opcion,otra opcion es usar pastillas con una impedancia alta.
ermetro te refieres a las evolution no,tienes esas pastillas? podrias decirme si tienen un sonido claro y definido? gracias


¿Que evolution?

EL Fernandes Sutainer que usa Vai es un circuito totalmente independiente del de las pastillas. Lo usa tanto en las que llevan evolution, (las blanquitas para los infieles) y en las que llevan breed, como la BRMR de Iridium, que lleva led's azules en el diapasón. Aquí un tema relacionado:
Guitarristas.Info - Fernandes Sustainer


Recientemente ha estado probando la pastilla Sustainiac que viene en un modelo de Jackson. Veáse artículo:
Guitarristas.Info - Jackson con sustainer?

:saludo:
Subir
nagash
#7 por nagash el 02/01/2008
Yo tengo un Compresor Sustainer de Bheringer que va de perlas.
Si quieres mas sustain podrias comprartelo, vale unos 30€, tienes que preguntar por---> Bheringer CS 100 <----
Subir
Dani
#8 por Dani el 02/01/2008
Tambien influye Y MUCHO mas de lo que puede parecer, la forma de los trastes y el estado en el que esten, cuanta mas superficie este en contacto entre la cuerda y el traste, menos aguantara la nota, osea, que para un sustain ideal, necesitariamos unos trastes con forma de V.
Subir
olmost
#9 por olmost el 02/01/2008
Hombre con unos trastes tipo Jumbo es suficiente, ademas de un mueble bueno, tipo neckthrue y si puede ser sin floyd que esto tambien quita un poco de sustain
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 02/01/2008
Y en una guitarra mas o menos de buena calidad, cuanto tiempo dura aproximadamente una nota al tocarla????

En mi squier dura aproximadamente 4 o 5 segundos.
Subir
Dani
#11 por Dani el 03/01/2008
Yo no te sabria decir esactamente, pero seguro que mas de 4 o 5 segundos si que duran en la mia, y tiene puente flotante y mastil atornillado... bueno, esta tarde lo compruebo por si acaso, pero asi de memoria... yo creo que duran mas tiempo.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 03/01/2008
Tambien influye muchisimo el material del puente, y sobre todo el ajuste de la guitarra, tanto en el puente, mastil, como la altura de las pastillas, y si las cuerdas estan muy gastadas o nuevas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo