Problemón pintura de la guitarra blanca (Jackson Dk2m)

fromgel
#1 por fromgel el 01/08/2011
Buenas foreros, no sé qué hacer con la guitarra así. Después de varios meses sin tocarla saco mi guitarra de la funda y cuál no es mi sorpresa al encontrarme manchas como si fuesen sombras en la pintura. Hace tiempo me pasó que estas sombras rojas me salieron por la parte trasera y supuse que podía haber sido por el sudor y una camiseta roja... no le di demasiada importancia porque sólo era por detrás. Traté de pasar un trapo y no conseguí nada. Ahora bien, las que me han salido ahora son también por delante y como más oscuras... Realmente no recuerdo si todo esto ha sido algún producto que le haya echado pero no recuerdo echarle nada extraño la verdad (ya dudo mucho si le he echado alcohol o politus que es así rojo en algún momento, pero quiero pensar que no, porque ya me salió el sombreado ese hace bastante y no sale de manera uniforme), pienso que podría ser humedad (aunque no la dejo nunca fuera de la funda, apenas he tocado esta guitarra), y por último pienso que sea un problema de pintura de fábrica, además del sudor que comento.

La verdad es que era mi mejor guitarra y la tenía como oro en paño desde hace dos años que la compré. Me jode mucho estar así y me gustaría encontrarle una solución cuanto antes, o al menos saber cuál puede ser la causa. Espero poder leer vuestros conocimientos. Cualquier experiencia me sería de muchísima ayuda.

La guitarra en cuestión es ésta (no es la mía): Imagen no disponible

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/08/2011
¿¿¿¿has probado a ponerte en contacto con la fábrica por si es un problema conocido del modelo o la serie????

A mi primo le cambiaron por dos veces una guitarra económica en una fábrica de guadix, y en la última ocasión lo invitaron a un almuerzo y una visita a la fábrica para que escogiera la que el quisiera de todas.

:saludo:
Subir
fromgel
#3 por fromgel el 01/08/2011
Hola Frasco, antes de nada gracias por tus aportes en el foro que me han sido de mucha ayuda para atreverme a ajustar las guitarras. :-) En cuanto a lo que me comentas, tras leer tu mensaje les he llamado pero ahora está cerrada, probaré mañana a ver qué me dicen. En el otro mensaje digo que dudo mucho si le he pude echar algún producto así porque apenas la he utilizado como para limpiarla, la he sacado 4 veces de la funda (en 2 años no he cambiado las cuerdas). Y menos darle un producto rojo o abrasivo en una superficie blanca... ni loco. En todo caso me habré confundido y tal vez sí lo habría echado en la Epiphone. Sigo pensando que es un fallo del lacado, del barniz... de hecho también me fijé hace tiempo que tenía en el cuerpo como pequeños "bolloncitos" como de un golpe, sin habérselo dado...

Si me aconsejas mejor llamar a la fábrica lo haría, aunque ni idea de este tema...

No tengo cámara para subir unas fotos pero son como "churretes"...

Veremos mañana a ver. ;-)
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/08/2011
Puede ser fallo del lacado.. hongos... humedad en las maderas... por eso lo mejor es escribir un mail o ponerte en contacto con la marca a ver si ellos conocen el problema, por si ha afectado a una serie completa o a una partida de maderas... no sé...

yo es lo que haría sin tener mucha confianza en el resultado que darían estas gestiones, pues depende de la politica de atencion al cliente y del servicio post venta que tenga la marca.

La guitarrita de mi primo era de una fabrica muy pequeñita de (guadix) granada y ya te digo que se portaron como dioses.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo