Problemon pastillas debido a golpe

habitacion73
#1 por habitacion73 el 14/09/2008
buenas,
mirad esque esta mañana estaba tocando y lo tipico que dejas la guitarra para hablar por telefono y al volver la veo en el suelo.
en un principio se me a partido el alma al ver que llevaba tres golpes, pero ya definitivamente he muerto al ver que las pastillas estaban inclinadas. total que las he colocado otra vez en su sitio pero ahora estoy un poco mosca. que altura tienen que tener las pastillas de las LP respecto del embellecedor??de eso dependera el sonido?? como puedo arreglar los golpes??
gracias de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 14/09/2008
Podrías colocar algunas fotos de los golpes y como estan los microfonos respecto a las cuerdas?
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 14/09/2008
Hola tio, pues lo de los golpes, sube un par de fotos, que la gente los vea, y a ver si alguien te puede ayudar.

Con respecto a las pastillas, no pasa nada porque esten inclinadas. Tu simplemente asegurate de que están bien sujetas, que ni se van para adentro ni para afuera y ya está. De la colocación de la pastilla depende el sonido, ya que cuanto más cerca esté la pastilla a las cuerdas, más señal de sonido vas a obtener, pero menor nitidez; y cuanto más alejada está, vas a conseguir más nitidez, pero menor señal de sonido, menor volumen. Normalmente, la pastilla del puente suele estar más cerca de las cuerdas que la del mástil.

un saludoo
Subir
habitacion73
#4 por habitacion73 el 14/09/2008
gracias por contestar tan rapidamente. Me gustaria colgar unas fotos pero no me deja porque son demasiado grandes.
El problema de las pastillas puede producir cambios de sonido en la distorsion?? me he fijado que el puente esta ligeramente incliando a un lado, es asi de fabriaca o puede que hay sido del golpe.
gracias
un saludo
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 14/09/2008
El puente también puede estar así de fábrica, el caso es que las cuerdas estén bien colocadas, al a altura correcta, para que no trasteen. Si no me equivoco, la parte del puente de la sexta cuerda, suele estar algo más alta, debido a que la sexta cuerda oscila más que las demás, y corre más peligro de trastear.

si me equivoco en algo, corregidme, pero creo que estoy en lo cierto.

un saludoo
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 14/09/2008
Alguien escribió:
gracias por contestar tan rapidamente. Me gustaria colgar unas fotos pero no me deja porque son demasiado grandes.


Agarra las fotos reales, ajustalas a la imagen, luego presiona ImprPant/Pet Sis (boton del teclado) para tomar una captura de la foto, y luego la abres en un programa, la guardas, y listo, ahora tienes las fotos pero mucho menos pesadas.
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 14/09/2008
mira, yo tengo una epiphone lp, y luego de probar y probar, la config justa es unos 5mm desde la 6ta cuerda al aire hasta el mic, empeza con esos valores y fijate. a ver su tenes mas sustain, o mas calidez, etc.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo