Problemon para grabar con 5150 iii 50w. Ayuda porfa...

komatoso
#1 por komatoso el 08/07/2014
Buenas!

He empezado a grabar cd con mi grupo. Lo estoy haciendo con un ehv 5150 iii 50w. Me es imposible grabar con la distorsión que yo quiero por culpa de ruido!
Tengo 2 puertas de ruido. Una en la entrada de guitarra junto con un pedal afinador(isp decimator)y la otra en el loop de efectos(boss ns)
Las puertas de ruido están trabajando tan al máximo para quitar el ruido, que no puedo grabar con una distorsión en condiciones...
Espero que me podais ayudar... Mañana seguimos con la grabacion.

Graciassss!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 08/07/2014
Pero a que tipo de ruido te refieres?

Ruido de hum...de alterna...de hisss o es el tipico pitido chillon de acople.
Subir
komatoso
#3 por komatoso el 09/07/2014
De acople no es. Es el hissssss. Es el único ampli de alta ganancia que he tenido. Supongo el ruido sera el mismo que el de los de alta ganancia.

Gracias!
Subir
komatoso
#4 por komatoso el 09/07/2014
Sobre todo se oye en los muteds. Que suena como a roto...
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 09/07/2014
El hisss es típico cuando usas mucha ganacia.
Si encima de la ganancia del ampli le metes un pedal de overdrive va a aumentar el ruido y a medida que aumentas el volúmen del ampli también.

Yo tengo un peavey 5150 y cuando le cambié las válvulas el hisssss dismuniyó mucho, al punto de que no uso una puerta de ruido.

Es extraño que con un pedal de la calidad del ISP decimator todavía tengas problemas de ruido, habría que ver bien qué configuración tienes en el ampli y en el decimator. No te recomiendo que usas 2 puertas de ruido, ya que puedes matar el sonido y el sustain de la guitarra.
La mejor forma de usar estos pedales (como el ISP) no es colocarlo al máximo, sino ir ajustándolo poco a poco hasta que el ruido se acalle casi por completo.

El peavey 5150 tiene mas ganacia de la que puedas necesitar (me imagino que es el mismo caso del EVH 5150 III) así que nunca paso la perilla del gain a más del 5. Darle más ganancia solo contribuye a generar más ruido sin que afecte drásticamente el sonido y tono.
En una grabación no te preocupes mucho por el ruido o el sonido que queda en los silencios y cortes durante la canción, porque luego en la mezcla se pueden eliminar.
Igual pasa con la distorsión del ampli, el sonido se puede ir moldeando en la mezcla al ecualizarlo para que llegue al tono que buscas.
Nunca el sonido en crudo de la grabación de guitarra va a ser el sonido final, ya que pasa por una serie de procesos antes de la mezcla final.

Si no estás conforme con la distorsión que te da el ampli y todavía quieres más (cosa difícil de creer en un 5150) te recomiendo uses un overdrive (un tubescreamer o similar) con el gain en 0, el vol al máximo y el tono a tu gusto.

Espero toda salga bien en tu grabación y quedes satisfecho con el trabajo.
Subir
reign of metal
#6 por reign of metal el 10/07/2014
Muy buenas, yo uso un 5150 II y la mayor parte de los problemas de ruido que he tenido, incluidos acoples y demás, los solucioné bajando gain y dándole más caña a las válvulas del previo. Con el pre al 5 y el post (gain) al 2 tengo ganancia para aburrir. Eso sí un tube screemer por el input y por supuesto una puerta de ruido (clon decimator g-string)son imprescindibles.
También influye por supuesto la ecualización y otras cosas pero bueno en general, con el simple ajuste que he descrito me ha servido al 80%.

Saludos!
Subir
Jesus
#7 por Jesus el 10/07/2014
El hush que hace la ganacia de las valvulas trabaja en otra frecuecia al ruido normal (gate) en mi 6505 con valvulas cambiadas solucioné el problema con este pedal......https://www.thomann.de/es/rocktron_guitar_silencer.htm, prueba a desconectar la guitarra a ver si hace el mismo ruido y asegurate que la totalidad del ruido proviene del ampli, asegura una buena toma de tierra en el local donde grabes, si no tienes problemas de acople apantalla con cinta adhesiva de aluminio la cavidad donde lleva los componentes electronicos, compra un cable de buena calidad y comprueba la correcta altura de las pastillas y te ahorras poner puerta entre la guitarra y el ampli....esa puerta solo eliminara los ruidos provenientes de la guitarra pero para el ampli tienes que pasarlo por el bucle de efectos......y por supuesto a estos amplis con una ganancia como mucho al 5 va mas que sobrado.....
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 10/07/2014
A que ganancia tocas?

Yo tengo el mismo ampli (5150 evh) y con pastillas pasivas toco con la ganancia al 4 o menos. Hacemos metal pesado y es más que suficiente con esa cantidad de gain.

Si es cierto que en cuanto pasas de la mitad de ganancia el ampli empieza a hacer mucho ruido. Pero no es necesario pasar del 4 en mi opinión, por pesado que sea el estilo que hagas.

No utilizo puerta de ruido y son bastante controlables los acoples si tienes un poco de cuidado.
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 10/07/2014
no se porqué se ha repetido el post.... :ups:
Subir
komatoso
#10 por komatoso el 10/07/2014
Muchísimas gracias a todos por explicarme lo que me habéis explicado y contado todos. En serio!
Asta el viernes no vuelvo al estudio. Intentare, como bien ha dicho Jesús, apantallar la guitarra y algún truquillo mas.
El viernes os comento!
Muchisimas gracias de nuevo por el interés!
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 10/07/2014
darkerknight escribió:
No te recomiendo que usas 2 puertas de ruido, ya que puedes matar el sonido y el sustain de la guitarra.
yo tampoco recomiendo usar ambas así como dicen vas a matar toda la dinámica con tantas puertas de ruido, yo he tenido la decimator y casi todos mis amigos también la tienen y las usan en amplis de alta ganancia (Triple rectifier, ENGL Blackmore...) y no les pasa eso que dices tan exagerado, siempre la he usado la ISP al final de la cadena de pedales antes de el input del ampli y como mucho con el ampli y un ovedrive encima no la subía del 60-70% el threshold de la ISP.

De todas maneras no creo que tengas que usar tanta ganancia y menos para grabar, es mejor usas pistas dobladas de guitarra con menos ganancia y da un sonido más lleno y con más pegada, cuando le metes tantísima ganancia se suele emborronar mucho las notas que tocas.
Subir
komatoso
#12 por komatoso el 18/07/2014
Equipos!!! Muchísimas gracias a todos! Ya esta solucionado. El problema era la guitarra... Y la solución un apantallamiento! Bien!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo