Problemón en el floyd rose

sacks
#1 por sacks el 04/11/2010
EL PROBLEMa esque estube revisando la guitarra y me di cuenta que el tornillo que sube y baja el floyd rose está pasado de rosca y no puedo bajar el Floyd... aqui dejo una foto:
9cc99c1595780843ac9aa02fd909d-824682.jpg

perdon por la guarreria de la guitarra
dejaba este tema con la intención de que alguien me asesore algo que estoy... madre mia...

muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/11/2010
compras sustitutos, pillas una dremel, le haces un corte trasversal en la cabeza del viejo y lo sacas con un destornillador normal.
Si lo haces con cuidado todo irá bien.

:saludo:
Subir
sacks
#3 por sacks el 05/11/2010
gracias tio, pero un dremel cuanto suele costar?:S
Subir
David
#4 por David el 05/11/2010
Hombre, tampoco es necesaria tanta faena.

Muchisimas veces los tornillos de los FR tienen unas holguras brutales y se pueden desatornillar hasta con la mano. Si tienes suerte incluso no estará atornillado en madera, sino en otra pieza de metal, con lo que lo vas a poder quitar también con la mano sin dificultad.

Yo lo que haría para dejar el asunto "apañado" sería:

- Aflojar cuerdas.
- Sacar los pernos. En el caso de que vayan duros un alicate y fuera. El roscado no va a oponer mucha más fuerza que la que hagamos nosotros con los alicates así que no debería ser complejo.
- Con una sierra de metal haría un corte transversal en la cabeza del tornillo pasado de rosca para poder ajustarlo con un destornillador plano.
- Volver a montar todo y ajustar al gusto.

O más fácil aún:

- Aflojar cuerdas.
- Ajustar la altura de los pernos con la mano o con un alicate.
- Poner cuerdas.

:saludo:
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 05/11/2010
sacks escribió:
gracias tio, pero un dremel cuanto suele costar?:S


No es caro caro, pero si es algo que no utilizas comunmente es mejor conseguir un amigo que te haga el trabajo, dremel es la marca comercial de una herramienta llamada mototool, ahora una recomendacion, primero limpia la guitarra, no valla a ser que uno de los tantos pelos que tiene por ahi se le meta al dremel y lo estropees, jejeje (es broma)

Mil saludos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 05/11/2010
Si te lo llevas con los dedos como dice el Sr. moderador :D (un abrazo compañero, me has recordado que a veces la solucion es mucho mas fácil de lo que nos imaginamos), punto pelota tio. Pero si se corrieron las esquinas de la allen, o estabas usando una herramienta inadecuada, o de mala calidad, o estaba duro de cojones.

Si no lo consigues, tambien se puede hacer con una segueta de mano y muuuuuchisimo cuidado.

:saludo:
Subir
David
#7 por David el 05/11/2010
frasco escribió:
Si te lo llevas con los dedos como dice el Sr. moderador :D (un abrazo compañero, me has recordado que a veces la solucion es mucho mas fácil de lo que nos imaginamos), punto pelota tio. Pero si se corrieron las esquinas de la allen, o estabas usando una herramienta inadecuada, o de mala calidad, o estaba duro de cojones.

Si no lo consigues, tambien se puede hacer con una segueta de mano y muuuuuchisimo cuidado.

:saludo:


Otro abrazo para ti, máster :brindis:

En las negritas no había caído... La verdad es que si los tornillos se pasan de rosca por algo es, no por arte de magia precisamente :oops:

En fin, sacks, yo creo que ya está todo dicho... Afloja cuerdas al máximo, retira el puente si es necesario y mira a ver si puedes mover los pernos con los dedos o incluso con unos alicates agarrando la cabeza.

Si no puedes, a usar los métodos extremos :|

Un saludo.
Subir
sacks
#8 por sacks el 05/11/2010
muchas gracias a todos! enserio me habeis sido de una gran ayuda! aqui dejo unas fotos(ah y ya limpia jaja):

d710df902c24b300020d8badaaedb-825212.jpg

db787593766bfe0f4b11147e44a0f-825212.jpg

lo dicho muchisimas gracias a todos y felicidades por este gran foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo