PROBLEMÓN con cejillas, necesito ayuda

mister potato
#1 por mister potato el 22/12/2008
Hola a todos,

Llevo ya 10 años tocando la guitarra, primero la clásica y luego la eléctrica. Nunca había tenido problemas con las cejillas más que en posiciones muy complicadas.

El tema es que llevaba un tiempo estudiando poco (aunque tocando cancioncillas y eso) y había perdido bastante nivel, por lo que me he puesto a estudiar en serio otra vez.

Y aquí va el tema. Repasando acordes, de repente me doy cuenta de que la tercera cuerda haciendo cejillas habitualmente me trastea o directamente no me suena, porque el dedo no pisa bien. Me pasa a veces incluso con un simple acorde menor en la 6ª cuerda :S

En un principio pensé que era problema de fuerza, pero pruebo en la clásica por ejemplo, que siempre hay que hacer más fuerza, y me sale todo perfecto.

Luego pensé que era problema de la acción, así que la bajé algo...

Me sigue pasando y me empiezo a preocupar. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Cuerdas más gruesas por ejemplo? ¿Algún tipo de ejercicio? ¿O es que mis dedos son deformes de repente?

Muchas gracias por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tamo
#2 por tamo el 22/12/2008
Hola como va mister....Mira yo no se bien de donde puede surgir tu problema.........
Pero a mi me pasa que tocando 2hs con la clasica y luego agarro la electrica el dedo pulgar me queda acostumbrado a la clasica que el mastil es mas ancho, entonces el pulgar y los otros dedos al hacer cejillas quedan mas arriba que lo que tiene que estar en una electrica y hace que me suenen mal las notas, y en especial las cejillas........Esto es hasta que la mano se acostumbra a la electrica nuevamente........