Problemón con acústica...

mrk894
#1 por mrk894 el 17/04/2013
Buenas, pues esta vez si me ha pasado algo que no he visto nunca, aunque supongo que no seré el primiero, el caso es que estaba haciendole el típico cambio de cuerdas a mi acústica y se me acaba de partir, el palote este, perdonad mi ignoracia, que agarra la cuerda al puente típico de una acústica, se ha partido en dos, y se me ha quedado dentro con la cuerda...¿ Que hago? nose no le encuentro solución..he intentado sacarlo con una navaja muy fina para hacer presion hacia arriba pero nada...

Que pensaís?

Un saludo :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-04-17 20.29.42.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 17/04/2013
manteniendo con una mano presionado el puente hacia abajo , sujeta la cuerda con la otra y da un par de tirones secos hacia arriba, a ver si así salta la pieza partida ,si no lo hace tienes que taladrar utilizando una broca fina en el centro del trozo de plástico blanco y repetir la operación anterior.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 17/04/2013
Ojo un par de tirones pero sin pasarnos, se entiende.
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 17/04/2013
Nada a tirones no funciona, y te aseguro que mi mano los corrobora...no queda otra que el taladro? es que me da mal rollo...
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 17/04/2013
Ejem, a riesgo de parecer muy tonto... no puedes meter la mano por el aujero de la guitarra y probar a empujarlo hacia arriba? En la mia los pines sobresalen por debajo aproximadamente 1 cm y alguna vez me he ayudado así para sacar alguno que se resisía.

Si no igual puedes probar con un tornillo a ver si lo clavas un poco y ya puedes tirar de él, no?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 17/04/2013
Saca todos los demás pivotes, y con un objeto pesado y pequeño golpea desde dentro a modo de martillo, antes saca la cuerda si puedes desde dentro, saldrá sin problemas.
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 17/04/2013
Muchas gracias tios, hemos avanzado, he sacado el resto y si, salen por debajo, dato que yo desconocía, he cogido un objeta he golpeado y se ha quedado así...y por sorprendente que parezca no sale se mueve pero no sale, ni tirando de la cuerda ni de el nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-04-17 23.03.36.jpg
Subir
lusyan
#8 por lusyan el 17/04/2013
podrias intentar poniendole un poco de aceite pero muy poquito a ver si con eso afloja, antes q darle caña con un martillo o perforarlo, obviamente deja q actue un tiempo y luego pruebas tirar para arriba, es mejor tardar un poco mas de tiempo e intentar varias cosas q hacer algo a las apuradas y arruinar la guitarra.
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 17/04/2013
#8 No compa eso no funcionaría porque, acabo de ver el por qué no sale, porque el final del palito se queda con la bola de la cuerda...por lo tanto al tirar hacia arriba sale todo el palo menos la punta con la bola de la cuerda...nose si me entienden...
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 17/04/2013
Vae problema resuelto ha salido, pero hacia abajo...supongo que no ha echo daño a agujero porque era la parte del final del "palito" y no es muy ancha...asique muchas gracias a todos ;)

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo