Problemitas con mi strat 57 reissue

tete joe
#1 por tete joe el 22/08/2010
Mi problema es que la guitarra trastea una barbaridad, y desde hace poquito, le puse un juego de cuerdas del 9-42 (en lugar de 10-46) y la cosa ha ido a mucho peor.

He jugado con la tensión de las cuerdas, las silletas (en altura y longitud) y creí que lo mejor era llevarla a un luthier, hasta que ví los videos de un forero (creo que de Frasco) donde explicaba el ajuste del alma y como saber si esto era necesario.

Pues bien, me resolvió totalmente las dudas, mi mástil no tiene absolutamente nada de curvatura y por eso suena así, aparte de que ahora con mis chapuzas, también está desquintada...

La duda es: en el video, el ajuste del alma se hace en la pala, pero en mi guitarra no hay ajuste en la pala... Supongo, que tendré que hacerlo por el otro extremo del mástil, pero claro, ahí me surgen nuevas dudas:

¿He de desmontar el mástil del cuerpo?
¿Tengo que apretar en el sentido de las agujas del reloj para devolverle la curvatura?

y sobretodo...
Si tengo que desmontar el mástil, este perderá la poca tensión que le den las cuerdas, como sé la curvatura que ha de tener el mástil?

Espero haberlo explicado bien :(, gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/08/2010
Normalmente solo tienes que desmontar el golpeador... (algunos ni eso es necesario, pues trae un rebaje para acceder, aunque de todas formas, para accionar la llave con comodidad tendrás que destensar las cuerdas).

Pero antes de nada ¿donde y cuando trastea?

:saludo:
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 22/08/2010
Hey frasco!!

Me puedes dar una mano con esto??

Trasteo en la quinta cuerda - Guitarristas.info

Tengo la guitarra todo 10 puntos solo que me trastéa en el 7mo traste de la quinta cuerda. Ante ayer limé los trastes pero el problema continúa, ya no se que hacer y nadie me ha contestado en el post como para darme una mano =(

Un saludo y gracias!!!

(perdón por la interrupción de este post, pero en verdad ya he perdido la paciencia con esa guitarra =P)
Subir
tete joe
#4 por tete joe el 22/08/2010
Hombre Frasco!!, ahora si que te puedo considerar como mi angel de la guarda!!:yahoo:

Pues me trastea en prácticamente todo el mástil, trastea incluso al aire, pero donde más lo noto es en los primeros.

Viendo el video que hiciste, me puse a comprobar con una regleta apoyada en el primer y doceavo traste, y esta se apoyaba en todos los trastes por igual, sin dejar el más mínimo espacio para que pasase la cuerda del 9.
Tengo todas las silletas subidas al máximo, y aun así trastea!!

Gracias compañero!, y gracias por eso videos que tan bien hiciste, por que son una ayuda tremenda!

Por cierto, (y sin querer abusar), tambien he notado que las pastillas me hacen más ruido últimamente en las posiciones 1, 3, y 5... ¿alguna idea?

Un abrazo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/08/2010
tienes que aflojar un poco el alma... los trasteos al airey en trastes bajos no se suelen solucionar levantando las selletas. La dirección es la misma, en contra de las agujas del reloj.

:saludo:
Subir
tete joe
#6 por tete joe el 23/08/2010
Pues me pongo a ello, y de paso he visto el tutorial de apantallado que hiciste, y voy a provar, a ver si con ello soluciono el problema del ruido en las pastillas.

Gracias de nuevo Frasco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo