Problemita con floyd rose

hernansrv
#1 por hernansrv el 15/02/2009
Buenas, hace poco he comprado una guitarra con puente floyd rose, como la compre usada me la dieron con cuerdas viejas, se me rompio asi que las cambie, el pequeño problema que tengo, es que una vez cambiadas el puente seme queda un poco echado para atras, por lo que no esta en su funcionamiento correcto, a ver si me podeis echar una manita.
_______________________________________________________________________
Me gustaria ver si yo mismo puedo nivelarlo o si tengo que llevarla a alguna parte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/02/2009
Dale una busqueda en el foro, hay varios temas al respecto, cincluso una guia de como calibrar y ajustar el floyd rose...
Subir
jose m
#3 por jose m el 16/02/2009
Si quitas la tapa de detras de la guitarra veras unos muelles qnganchados en una placa que estan atornillada al cuerpo con dos tornillos, aflojalos un poquito y el puente subira, tienes que encontrar el punto para que el puente quede plano.
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 16/02/2009
Jose M escribió:
Si quitas la tapa de detras de la guitarra veras unos muelles qnganchados en una placa que estan atornillada al cuerpo con dos tornillos, aflojalos un poquito y el puente subira, tienes que encontrar el punto para que el puente quede plano.


Basicamente es esto, en la red y supongo que aquí encontraras un tutorial al respecto.
De tanto en cuanto ajusto algún floyd-rose, y tengo mis pequeños trucos, pero por ejemplo aquí encontrarás una vía directa a la solución de tus problemas:
http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
Saludos.
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 16/02/2009
muchas gracias, esta solucionado y ya funciona como deberia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas