Problemilla con VST Korg

mustaine
#1 por mustaine el 14/09/2009
Buenas, tengo un pequeño problema que no soy capaz de solucionar. Abro Cubase e importo una pista MIDI hecha en el Guitar Pro de un teclado. Sonorizo la pista con el Korg - M1 (creo que lo trae el Cubase) y le pongo el filtro o sonido "PIANO(L+R)". Hasta aqui todo bien, el problema se presenta cuando le doy al Play. El cursor se mueve sonando la canción,pero cuando va a empezar la pista del Teclado automaticamente el sonido de éste pasa al que trae por defecto (FilmScore). Es decir, pasa del sonido PIANO L+R al FILMSCOPE.
Nose porque, hace tiempo que no uso Cubase y seguramente me estaré olvidando de algo, pero no entiendo porque el VST en cuestion no memoriza el sonido que le e asignado.
Haber si me podeis hechar un cable ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 15/09/2009
Mustaine escribió:
Buenas, tengo un pequeño problema que no soy capaz de solucionar. Abro Cubase e importo una pista MIDI hecha en el Guitar Pro de un teclado. Sonorizo la pista con el Korg - M1 (creo que lo trae el Cubase) y le pongo el filtro o sonido "PIANO(L+R)". Hasta aqui todo bien, el problema se presenta cuando le doy al Play. El cursor se mueve sonando la canción,pero cuando va a empezar la pista del Teclado automaticamente el sonido de éste pasa al que trae por defecto (FilmScore). Es decir, pasa del sonido PIANO L+R al FILMSCOPE.
Nose porque, hace tiempo que no uso Cubase y seguramente me estaré olvidando de algo, pero no entiendo porque el VST en cuestion no memoriza el sonido que le e asignado.
Haber si me podeis hechar un cable ;)


Entiendo perfectamente el suplicio este del midi y todo gracias a nuestro querido Guitar Pro xD

La cuestión es que... el Guitar Pro al exportar el proyecto a midi él mismo añade parámetros adicionales o propiedades a cada pista que hiciste en el Guitar Pro, entre ellas la de asignar un sonido. Y ésto el Cubase / Nuendo lo interpreta como un Cambio de Programa (si no recuerdo mal). El Cambio de Programa es una de las propiedades q tiene el midi, entre ellas, están también la de Velocidad (de cada nota), Volumen, Modulación, etc...

Resumiendo, para q lo del cambio de preset no te pase, tienes q borrar esas propiedades de la pista midi q te interese. Puedes hacer doble click soble la pista y en la ventana q te aparecerá, abajo a la izquierda, selecciona Cambio de Programa, y luego borra con la goma seleccionándolo y luego Suprimir.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

También es posible hacer desde la pestaña Midi >> Funciones >> Suprimir Controladores Contínuos

Imagen no disponible

Si no es cosa del Cambio de Programa, es posible q sea BankSel, son los q dan problemas en los cambios de presets.
Subir
1
mustaine
#3 por mustaine el 15/09/2009
Muchas gracias compañero, exactamente, era lo primero. Estaba la funcion cambio de programa activada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo