Problemilla con trasteos curiosos y molestos. tengo la solucion?

Thiagus
#1 por Thiagus el 09/03/2009
wenas a todos!

bueno pos so comento asi un poco por encima el asunto.

mi guitarra va bien ,excepto por unos trasteos que me mosquean mucho.son siempre del traste 7 al 11 de la primera cuerda,pero solo trastea (o cerdea) al hacer bendings.es decir,en la zona mas alta del bending se nota mucho mas el cerdeo que cuando solo se pisa la cuerda,va como progresivo a medida que se hace el bend,no se si me explico.pues solo en esa cuerda y en esos trastes.

que se me ha ocurrido hacer?pues coger una regla larga y ponerme a mirar la curvatura del mastil,y me he dado cuenta que entre los trastes 7 y 12 el mastil esta algo concavo,que los trastes se alejan de las cuerdas,por asi decirlo.a partir del 12 esta totalmente recto,y del 1 al 7 parece que tambien.

puede ser este el problema?que el mastil se aleje de las cuerdas entre esos trastes y por eso me trastee?
-deberia tocar el alma?
-si tengo que girar la tuerca,lo hago con las cuerdas puestas o quitadas?
-cuanto tiempo deberia esperar para ver resultados?


si es asi,decidme porfa hacia que lado deberia girar la tuerca y cuanto debera girarla,y si no es esta la solucion... que es lo que podria hacer? mi guitarra es una gibson les paul studio,por si sirve de algo


aver si me podeis ahorrar unos eurillos de luthier con alguna solucion facil!.

y ya que estamos...algun luthier en madrid que controle de Gibson?el tal alberto de AGL sigue trabajando ahi?que he leido que es buenisimo arreglando gibsons!

gracias de antemano!!!:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 10/03/2009
Hola que tal, espero pueda ayudarte con mi cada vez más grade ignorancia.
Lo que se me hace un poco raro es que digas que del traste 12 en adelante está completamente recto, lo que te aconsejo que hagas es esto, asi sin saber muy bien el problema de tu guitarra:
Pisa la sexta cuerda afinada normalmente en el primer traste con un capo y al mismo tiempo pisa el traste diecisiete, ahora fijate que tanto espacio hay entre la cuerda (pisada como te dije) y el traste 7 y 9, digamos que en ese espacio deberia caber una tira de hoja de máquina normal, doblada (osea dos hojas de máquina unos .08 mm), si no cabe, ahi esta tu problema tienes que destensar solo un poco (para dar un cierto relieve al brazo) y en cuartos de vuelta la tuerca del alma (sentido opuesto de las manecillas) y esperar unos 15 minutos o mas a que el brazo reaccione (el tiempo depende de la cantidad que hayas destensado, si es muy poco, una media hora para notar diferecia), si el espacio es demasiado tendrás que tensar (como te dije en cuartos de vuelta) en sentido de las manecillas del reloj e ir checando cada vez que tenses, ahora que si ese no es tu problema quizá sea la altura de las cuerdas, recuerda que en los puentes tune o matic la sexta cuerda en el 12vo traste a no menos de 1,8 mm y la primera a no menos de 1,3 mm , espero eso te sirva de algo yo asi calibro mi guitarrila barata y no me trastea ni nada, supondo que en tu gibson fucionará y podras lograr una mucho mejor acción, saludos y suerte. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo