"Problemilla" con Reaper

tlhz4
#1 por tlhz4 el 04/06/2013
¡Buenas tardes!

Bueno pues el tema es que, cuando grabo voces me graba muy poca señal.
Me explico: cuando le doy al botón de grabar, la señal que muestran los medidores de nivel es buena (casi llegando a la zona roja pero sin pasar). Pero a la hora de gabar, la señal es muy baja. Con la guitarra no pasa tan exageradamente aunque a veces tengo que amplificar la señal después de grabar.
Vamos que, cuando grabo me oigo perfectamente pero, al reproducir después, practicamente no se oye nada. Tengo que amplificar la señal a tope y aún así...
Mi método de grabación para voz es: Shure SM58 - Line 6 POD HD500 - Reaper.

¿Qué estoy haciendo mal?
A ver si alguno de los eruditos en el tema me puede echar un cable :sonrojado:

¡¡¡Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/06/2013
sube el output del pod hd500 para que tengas una señal mas alta antes de entrar en reaper, que incluso tengas que bajar el vumetro de grabacion en reaper...
Subir
1
tlhz4
#3 por tlhz4 el 05/06/2013
Hola vidalsh y gracias por contestar.

Juraría que ya había probado esa solución y no me había funcionado (no recuerdo por qué).
Lo volveré a probar.

Gracias!!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/06/2013
#3

prueba el cableado, a ver si hay algun cable medio roto...

dentro del hd500 hay un menu para poder quitar el monitor y subir o bajar las in/outs, pero no recuerdo donde esta...

de todas maneras, siempre puedes normalizar la pista, seleccionas toda la pista, boton derecho, item procesing, y normalize...y luego usas un vst como nectar...

lo grabes como lo grabes, usa nectar que te sorprenderan los resultados mucho mas que jugar con compresores limitadores y eqs y esas cosas...es muy bueno pra voces...
Subir
1
tlhz4
#5 por tlhz4 el 05/06/2013
Ostras no había reparado en lo de normalizar pista, que debe ser Normalize Items (common gain).
Pues voy a echarle un ojo a nectar a ver qué tal. Supongo que traerá de todo (compresores, de-essers, limitadores, etc...)
Lo del cableado descartado.

Gracias y saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo