¡Problemilla Perturbador!

STIGMA
#1 por STIGMA el 27/11/2015
Buenas a todos foreros!

Veréis hay una cosa que me saca de quicio totalmente, un pequeño detalle que como dicen en Agrentina "se me suelta la cadena" pierdo el control.
Compré hace tiempo una Tanglewood TW1000 SRH, una guitarra increíble, la amo. Como cantautor folk acostumbro a tocar sin amplificador así que es todo mágia. Pero cuando la amplifico... es ahí donde pierdo los papeles. El micrófono suena transparente y perfecto, excepto por un detalle: la 2ª cuerda suena más alta que las demás. He equalizado de mil formas distintas, IMPOSSIBLE; siempre la segunda destaca por las demás notablemente.
La llevé a donde la compre y después de que le echaron un ojo, aceptaron enviarla a los luthiers de esta marca. Después de 3 semanas, "no vieron ningún problema", y dijeron que tampoco había reemplazo de ese equalizador ya que no se fabrica más.

Así pues;
1-¿alguien le ha sucedido lo mismo?
2-¿La única solución es llevarlo a un luthier para que cambie el ecualizador o micrófono y por lo tanto embarcarse en una posible modificación del "agujero" don se pone el ecualizador? (Cosa que no me gusta en absoluto, debido a lo obsesivo que puedo ser con el sonido. Tengo pánico a que pueda cambiar eso el sonido)
3-¿Es normal que me llegue a irritar tanto? (Esta es opcional)

Gracias :) !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar.dfa
#2 por Oscar.dfa el 28/11/2015
Te recomiendo llevarlo a tu luthier de confianza, y te entiendo perfectamente, que horrible pasar por algo así, a lo mejor ni la revisaron correctamente los de la tienda, pero por otro lado, no has pensado en amplificar tu guitarra con un micrófono? Usas algún efecto para tu guitarra? También funciona amplificarla así en vez de conectarla directamente al amplificador, saludos!
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 28/11/2015
Es un problema del piezo y algo difícil de solucionar. Puede que el hueso del puente no esté del todo adaptado al fondo, donde reside el piezo y que haga presión más en el área de ka segunda cuerda. El problema es que al intentar solucionarlo puedes empeorar o desplazar la diferencia de volumen. Definitivamente es algo para llevar a un luthier experimentado.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 29/11/2015
Yo tuve un problema parecido. La primera cuerda sonaba muy bajita en comparación con el resto. La llevé a arreglar hace poco y me cambiaron el hueso. Cuando fui a recogerla la probé en el taller y mientras probaba volvió a aparecer el problema. Al final cambio de hueso y fresado del fondo del canal del hueso para que el apoyo fuese completamente uniforme.

También puedes probar a bajar el calibre de esa cuerda.
Subir
STIGMA
#5 por STIGMA el 29/11/2015
Pero Zambom si fuera la hueso no debería notarlo siempre? A mi solo me pasa cuando la amplifico. Oscar, en cuestión de poner micro es una idea, pero utilizo pedales de vez en cuando con la acústica.
Pasto, la primera te sonaba baja siempre?
Subir
STIGMA
#6 por STIGMA el 29/11/2015
Gracias!!! :)
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 29/11/2015
El problema era solo al amplificar. Es un fallo común de los piezo si no está bien hecho. Si el fondo del canal o del hueso no es perfectamente plano o la presión de las cuerdas no está equilibrada pasan esas cosas. Desenchufada no lo notas porque la tapa vibra igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo