Problemilla con mi nueva guitarra.

starosto
#1 por starosto el 07/01/2014
Buenas, compañeros del foro.

Resulta que tras dos semanas de dura espera hoy me ha llegado desde la casa del tío tomás mi modesta pero ansiada Cort Earth 70. Tras unos minutos soltando babas por lo bonita que me parece la guitarra, he procedido a hacerle un repaso minucioso a los acabados, encontrándome con dos desperfectos cuya importancia no consigo evaluar adecuadamente debido a mi desconocimiento en este mundillo. Acudo a vosotros para pediros consejo: ¿debo devolver la guitarra y esperar que la siguiente venga mejor o son minucias a las que no debo dar importancia?

Por un lado tenemos que, en el mástil, bajo el tornillo para la correa, aparecen dos grietas. Obviamente están ahí porque el operario apretó de más el tornillo, pero me pregunto si eso puede ir a más o si, por contra, no tiene importancia o incluso afecta sólo a la laca (yo no estoy seguro, la verdad, pero puedo añadir más fotos).

En la segunda foto lo que se observa es el punto de unión entre mástil y cuerpo. Por el lado que está el tornillo de la correa, el encaje es perfecto, pero por el lado de la foto, aunque la profunidad es bastante poca, entre el mástil y el cuerpo cabe un folio de papel. Lo que me preocupa de este hecho es que no sea un problema de barnizado sino que pueda venir ligeramente desplazado el mástil hacia el otro lado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-07 15.12.08.jpg
2014-01-07 16.12.09.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 07/01/2014
Hola, el tema es que has pagado por un producto nuevo, independientemente, de si vale 200 o 2000 euros y no creo que estén justificadas esas grietas y lo del mástil. He leído muchos post de gente que pide guitarras a Thomann y no le llegan en el estado que debieran, el último que pude leer, el forero reclamó y le dieron varias opciones, o bien quedarse la guitarra y le devolvían parte del dinero, poco pero supuestamente lo justo, devolver la guitarra sin costes y recibir otra o cambiarla por otro modelo. Yo pedí a Woodbrass hace un par de años un modelo similar al tuyo, era marca Cort también y rondaba los 280 euros y a mi me llegó perfecta, yo de ti reclamaba, ya no solo por ti, tu guitarra y tu dinero, sino también por que parece como que están tomando por costumbre, mandar cosas en un estado no del todo aceptable y digo yo que tienen sus operarios que deberían dar cuentas de en que estado están las cosas que envían.
Saludos
Subir
1
starosto
#3 por starosto el 08/01/2014
Muchas gracias por tu opinión, ibanezroja.

Tras leerte me decidí a contactar con Thomann y me han mandado las instrucciones para realizar la devolución sin ningún tipo de problema. Espero que la que me envíen esta vez venga en mejores condiciones, que tengo ganas de poder darle uso y no me apetece tener una guitarra echando viajes por Europa infinitamente.

Un saludo.
Subir
ibanezroja
#4 por ibanezroja el 08/01/2014
De nada starosto, para eso estamos, merece la pena la espera, ya que la guitarra te va a acompañar el tiempo que quieras y mejor tenerla en buen estado, además esas Cort, para el precio que tienen son muy buenas, ya te digo que tuve una y me gustó mucho, saludos .
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 08/01/2014
Hola compañero..pues creo que has hecho una buena elección..yo tengo una y la relacción calidad precio es inmejorable....
En cuanto al cambio..tambien creo que ibanezroja tiene razón...estas comprando una guitarra nueva independientemente del precio.Lo que tiene afecten o no,son desperfectos y en un producto nuevo no debes esperar a que pase el tiempo para ver si ocurre algo.....Espero que tengas mas suerte con la siguiente..tienes guitarra para mucho tiempo...y un consejo..cuando te llegue,si está todo bien,hazle un buen ajuste,incluso a la altura de cuerdas...yo estuve tocando con ella un año segun me llegó y cuando la metió mano el luthi, parecia otra guitarra....
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo