Problemilla con interfaz de audio

spicehell
#1 por spicehell el 18/05/2016
Buenas, me acabo de comprar unha interfaz de audio de segunda mano, una presonus firebox. A simple vista funciona bien, es la primera que tengo, antes grababa directamente al pc. Mi problema es que cuando intento grabar no escucho lo que toco mientras grabo. Uso el daw mixcraft, y tambien probe con el studio one por eso de ser de la misma marca, pero con el studio one no escucho ni mientras grabo ni despues cuando intento oir lo grabado... alguien sabe por que puede ser esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 19/05/2016
Lo del studio one, será en la configuracion de hardware (tienes que linkear la tarjeta con el daw)
Sobre escuchar lo que tocas, http://www.acoustica.com/mixcraft/v4/help/hs1590.htm
Cada programa tiene su truco, mi tarjeta tiene monitorización directa (ninguna latencia), es una Presonus Audiobox.
Subir
spicehell
#3 por spicehell el 19/05/2016
ok gracias, le voi a meter un vistazo a eso
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 19/05/2016
No conozo el programa ese, pero supongo que tendras que crear una pista, y enlazarla con con un a la entrada de tu tarjeta como te dice el compañero. Para oirte mientras tocas mira si en el canal que te has creado hay un botoncito que ponga "monitor", y asegurate que en la tarjeta haya un pote o control que ponga "direct/playback".

Cuando tocas algo, en la pista que has creado ¿se encienden alguna lucecitas?. Es que si no se encienda nada en la pista, es que no le lleva ni señal.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 19/05/2016
spicehell escribió:
una presonus firebox
Encaguitar escribió:
es una Presonus Audiobox.

son basicamente la misma, no? una con Firewire y la otra con USB.


Yo tengo tambien la Audiobox. Posiblemente el tema sea que no tiene activada la monitorizacion de la pista.
Cada DAW tiene el boton en un sitio, pero todos lo tienen.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 19/05/2016
#5 No es exactamente la misma, lo unico que cambia es que la audiobox tiene un pote de monitorización directa, la Firebox no, tiene que hacerla por software
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 19/05/2016
#6 mira, no lo sabía. gracias por la aclaración
Subir
spicehell
#8 por spicehell el 21/05/2016
con el mixcraft tengo mis dudas resueltas ya, he conseguido solucionar lo del sonido, lo unico la latencia que no logro reducirla...
y pues el studio one no he conseguido solucionar nada.. la monitorizacion de la pista esta activada pero nada.. solo puedo oirlo conectando los cascos a la interfaz pero no logro sacar el sonido por el pc, ni mientras grabo ni al reproducir lo grabado. la señar llega sin fallo.. el problema que tengo es que no suena nada
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 21/05/2016
Tienes que conectar tanto las entradas como las salidas a la tarjeta de sonido.
Subir
spicehell
#10 por spicehell el 21/05/2016
ya, bueno.. no era eso pero ya esta arreglado. ahora lo unico es que solo me suena por un altavoz :/
como he dicho es mi primera interfaz y no se mui bien como van las cosas estas jejej
que debo hacer para que me suene por los dos altavoces?
Subir
Encaguitar Baneado
#11 por Encaguitar el 21/05/2016
Donde pone Main out, conectas ahi un altavoz en el L, y el otro en el R, en el caso (que creo que si), de que tengas altavoces con un solo jack estéreo, tendras que comprar un adaptador de minijack a dos jacks
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo