Problemilla impedancias

iñigo85
#1 por iñigo85 el 31/03/2008
Bueno, esto va sobre una mesa de voces realmente, pero espero que me podáis aclarar. El caso es que es una 2x400W y sin fijarnos mucho hemos comprado unos bafles de 350W :oops:. La salida de la mesa es de 4 Ohm y los bafles también... la pregunta es... ¿¿petará la mesa?? si la respuesta es que si... ¿se puede hacer algún apaño para aumentar la potencia de las cajas? saludos :saludo:;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 31/03/2008
la impedancia nunca puede ser mayor de la salida de la mesa que la del altavoz,pues quemarias la salida,los altavoces tienen que tener la misma impedancia que la mesa o mas alta,luego lo de los altavoces de 350w y la salida de 400w pienso que si no pones el amplificador a todo volumen no les va a pasar nada a los altavoces,siempre es mejor tener altavoces de mas watios que la mesa

pero vamos,para cargarte los altavoces tendrias que poner la mesa a tope de volumen y ademas de 350w a 400 tampoco hay mucha diferencia y referente a lo del apaño para aunmentar los watios de las cajas supongo que si se podra,supongo que habria que añadir mas altavoces a esa caja y hacer algun circuito serie o paralelo pero ya creo que estoy hablando mas de la cuenta por que hay filtros y movidas para repartir la señal un poco imagino
Subir
iñigo85
#3 por iñigo85 el 31/03/2008
a ver si he entendido bien... el problema para la mesa es la impedancia, que al ser iguales está bien. Y el problema para los bafles es la potencia, que en este caso es algo inferior... es así?? gracias ;)
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 31/03/2008
eso es

el problema no lo tienen las impedancias, que tiene que ser iguales, y lo son, sino la potencia.

la mesa al ser de mas potencia que los bafles, pasa una cosa.

a 4 ohms, la mesa cede como maximo 400watts, sin embargo, si cede 400watts, los conos que son de 350 petaran. Claro, si no lo pones a tope no va a pasar nada, sin embargo, para una mesa de 400, yo pondria unos conos de 500... porque siempre es mejor ir holgado...
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/03/2008
Confirmo lo que dice ikazategi pero no romperas (en principio) ni los bafles ni la mesa... tus bafles seguramente soportarán picos superiores a los 400 watt. peeero, terminarán cascándose... porque la mesa también enviará picos de mas de 400

Yo creo que la solucion no pasa por poner mas altavoces sino por poner altavoces de mas vatios que los que llevan los bafles.

Con respecto a que la potencia de al menos 500... yo diría que deberías dar mas margen e irte a unos de 600 o 750.

:saludo:
Subir
iñigo85
#6 por iñigo85 el 31/03/2008
mmmm... y añadir otros altavoces en serie? por ejemplo, uno de 350 y otro de 200 por canal. Esque a lo mejor de estos ultimos si que disponemos. gracias :ok:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 31/03/2008
estarias cambiando la impedancia y entonces, como al ponerlos en serie, se suman las impedancias, el amplificador daria menos potencia... no le sacarias todo el partido...

son calculos faciles si sabes las impedancias..

de todas formas, si teneis la opcion de cambiar de bables por otros de 600 o 700 watts, como dice frasco, pues mejor que mejor..
Subir
iñigo85
#8 por iñigo85 el 31/03/2008
vale, creo que me quedo con esta opción, a venderlos y a buscar algo mejor. por cierto... a alguien no le interesarán dos bafles peavey de 350W y 4 Ohm de segunda manos por 250 euros?:D muchas gracias a todos :ok:
Subir
sarcastic mr.
#9 por sarcastic mr. el 01/06/2008
Las impedancias de mi ampli son las siguiente 4Ohm el cabezal y 4Ohm la pantalla , ¿ estan bien colocadas asi ?
Subir
jose m
#10 por jose m el 02/06/2008
Si es correcto
Subir
sarcastic mr.
#11 por sarcastic mr. el 02/06/2008
Gracias :) , mas uno para ti :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo