Problemilla en cort s2800

deGarcía
#1 por deGarcía el 18/08/2015
Buenas damas y damos. Tengo un problemilla con los trasteos en mi cort s2800 (de finales de los 90, aunque en un estado impecable). Estos trasteos no son exagerados, pues casi son imperceptibles al tocar con saturación, pero molestan y mucho al tocar en limpio. Se encuentran a partir del traste 7 con mayor y menor intensidad a partir de este, siendo particularmente molestos en los trastes 7, 9, 14.. y las cuerdas 3 y 4 las más afectadas. La acción de las cuerdas es la normal, estuve variandola y solo obtuve un resultado medianamente satisfactorio al dejar la acción alta, tanto que era incomoda y ni aun asi desaparecieron del todo (además siempre he tocado con una acción mas bien bajita). La curvatura del alma parece correcta, algo concava (corregidme si me equivoco), quise darle algo más de curva pero la llave oponía resistencia al giro así que no me arriesgué. El calibre de cuerdas es un 10-46.. yo siempre he sido de 9-42.. pero como las que trae estan nuevas aun no las he cambiado. Algún diagnóstico o sugerencia antes de dejarme 40 pavos en un ajuste? Gracias a todos y saludos ;)

Aclaro que navego por el foro desde el movil y no tengo megas suficientes como para hacerlo sin sentir el impulso de estrellarlo contra la pared, por lo que prefiero consultarlo directamente.. la tecnología.. espero que me comprendais jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/08/2015
Si no puedes ajustarla tu mismo, llevasela a alguien que sepa.
El ajuste de una guitarra es un cumulo de variables que interaccionan entre si, creando ese equilibrio que hace que la guitarra ande sola.
Si no eres capaz hacerlo tu, tienes que confiar en un profesional..
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo