Problemilla con Booster y cadena de efectos

Zeshin
#1 por Zeshin el 11/02/2013
Sé que éste tema ha sido tratado en otras ocasiones, pero las respuesta no han disipado los problemas que actualmente tengo.

Tengo un amplificador a válvulas, cuya distorsión me encanta, suena de maravilla, da un sonido que no he conseguido con otros pedales analógicos. La cosa es que de pedales tengo un Wah Wah, un afinador, y un booster que sólo sube la señal (Es el de Electro Harmonix, el LPB-1). La cosa es que conecto el booster en la cadena de efectos y cuando activo el booster, no sube NADA el volumen.

Creo entender que tengo que colocarlo en el loop de efectos, pero para ello necesitaría más cables y ahora mismo no dispongo de ellos XD

¿Cómo diablos puedo utilizar el booster como tal y con la distorsión de mi amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/02/2013
Por el loop de efectos... pero tienes que comprar buenos cables nuevos.

Por el input puedes darle más volumen pero con el gain casi al mínimo...
o usarlo como si tuviera 2 canales:
Sin booster: clean
Con booster: overdrive
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 11/02/2013
No conozco ese pedal, pero un booster debe subirte el volumen ponga dónde lo pongas. La diferencia es que si lo pones por delante del previo, además de volumen te dará algo de ganancia porque entra más señal al previo (por eso sirve para "engordar" unas pastillas simples), y si lo colocas por el loop te dará sólo volumen (si está la etapa de potencia funcionando a más de la mitad tb te dará algo más de crunch, pero no es lo habitual).
Subir
Zeshin
#4 por Zeshin el 11/02/2013
#3 Pues ya te comento, que lo he probado poniendo en la cadena de efectos y sólo sube el volumen cuando el amplificador está en el canal limpio, cuando lo pongo en el canal de distorsión no sube nada.

Otra opción que veo muy factible es la de comprarme el Peavey FS-2, o lo que es lo mismo el footswitch para cambiar de canal, que además incluye un botón de Boost ¿Éso funcionaría?
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#5 por Pejuhgashb Stompboxes el 11/02/2013
¿qué ampli es?...Igual sólo estás metiendo ganancia a la distorsión del ampli
sin subir volumen.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/02/2013
Algo falla...
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
¿qué ampli es?...Igual sólo estás metiendo ganancia a la distorsión del ampli
sin subir volumen.

Si lo pone por delante, ganancia gana en cualquier canal, y en el canal limpio apenas se notará esa ganancia. Pero el volumen debe subir también en el canal saturado.
Yo tengo de booster un Catalinbread Super Chilli Picoso. Lo he usado siempre por delante (para engordar el sonido de mis Fender) en un Fender Hot Rod Deluxe, en un Vox Night Train de 15w y en un Mesa Boogie Express 5:25, y se nota, además de la ganancia (por darle más salida a la señal), más volumen en cualquier canal. Evidentemente en canales de ganancia aumenta la ganancia además del volumen.
No sé que ampli es, pero algo falla... Parece que es un Peavey. Si tiene un footswitch específico, y además uno con booster, por hay pueden venir los tiros. Pero me parece muy raro. Porque si tú aumentas la señal de la guitarra, la señal aumenta y punto. O no reacciona al potenciómetro de volumen de la guitarra?
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 11/02/2013
#6 Efectivamente, el ampli es un Peavey, el Valveking 112, ¿Tiene algo que ver?
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 11/02/2013
No debería...
Subir
lalobachmann
#9 por lalobachmann el 11/02/2013
A ver, las tres alternativas son:

Si usas el canal limpio, puedes usar el booster por el input, ya que al activarlo, subirá el volumen.

Si usas el canal "sucio" del amplificador, pero con poca ganancia (como para tocar blues), puedes colocar el booster en el input del amplificador, ya que aumentará la ganancia y subirá (un poco) el volumen (es un buen truco para darle potencia a tus solos). Si colocas el booster en el loop de efectos, subira el volumen sin alterar la ganancia.

Si usas el canal "sucio" del amplificador, con mucha ganancia (mucha distorsión), debes colocar el booster en el loop de efectos, de lo contrario, solo agregará saturación (y ruido).

Si no puedes usar el loop de efectos, lo que te recomiendo es no usar la ganancia del amplificador al maximo. (De hecho, nunca es recomendable, ni siquiera para tocar metal.) y probar si te funciona el booster. Si no, compra un EQ que suba los medios, sin subir el volumen.

Suerte.
Subir
caliu
#10 por caliu el 11/02/2013
El aumento de volumen en si solo lo notaras si pones el booster despues de las distorsiones, por lo que si ultilizas la distorsion del ampli su sitio es el loop de efectos. Si no, es verdad que solo notaras un aumento de ganancia y algo de volumen, pero el aumento sera casi imperceptible. Yo lo he probado en todas las posiciones y es la conclusion que he sacado. Prueba a utilizar el limpio del ampli con un pedal de distorsion, y despues de éste, el booster. De esta manera si notaras como sube el volumen un poco mas.. Pero el sitio idoneo es el loop de efectos, así si que realmente notas el aumento, ademas de manera considerable (hay k ir con cuidado, porque ahi si es mucho mas sensible cada vez que subes la rueda de los db). Al menos en mi experiencia, y tambien utilizo ampli a valvulas con la distorsion del propio ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo